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Relojes de Aviador y Laco

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Ochs. Bienvenido al foro.
Hermoso ejemplar en estado impoluto con si compañía. ¿No especificaba el vendedor el calibre? Posiblemente será un Durowe 1266, pero para comprobarlo no queda más remedio que abrir el reloj. Efectivamente de los años 60.

Añado otro retazo del hilo preparado:

"Las instalaciones de Laco en Pforzheim, fueron devastadas en un ataque aéreo aliado que fue mencionado ya al hablar de la P.U.W., quedando destruida la ciudad en más de un 80%. A finales de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Pforzheim fue bombardeada la noche del 23 de febrero de 1945 con más de 1.500 toneladas de bombas siendo devastada casi en su totalidad. Aunque esta zona no era de interés militar ni producía bienes de guerra significativos, este ataque aliado mató a más de 20.277 personas (1/3 de la población).


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No obstante, la empresa Laco-Durowe fue reconstruida en 1949. Con ayuda del Plan Marshall, Ludwig Hummel construyó un nuevo edificio de 5 pisos para albergar Laco- Durowe.


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De esta manera, a mediados de la década de 1950 los operarios eran de 1400. La producción se elevó a 80.000 movimientos al mes. La época dorada de Laco se ubicará durante la década de los años 1950-1959, fabricando la Durowe mecanismos de calidad. A destacar, el "Laco-Sport", que monta "Duromat" (calibre 552). Se trata del primer movimiento automático de la Durowe (1952) con rotor bidireccional, late a 18.000 A/h, basado en el calibre manual Durowe 442. Es uno de los primeros movimientos automáticos alemanes.
El codiciado Cronómetro Laco de 1957, que monta al calibre manual Durowe 630 (13 líneas), cuya producción fue muy limitada, que con los relojes de Observador son las piezas más buscadas de la Laco.


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  • #27
Pues será que sí. Muchas gracias Claudio, te pego otro trozo de la ampliación que ya puse a Ochs:

Un fuerte abrazo.

Las instalaciones de Laco en Pforzheim, fueron devastadas en un ataque aéreo aliado que fue mencionado ya al hablar de la P.U.W., quedando destruida la ciudad en más de un 80%. A finales de la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Pforzheim fue bombardeada la noche del 23 de febrero de 1945 con más de 1.500 toneladas de bombas siendo devastada casi en su totalidad. Aunque esta zona no era de interés militar ni producía bienes de guerra significativos, este ataque aliado mató a más de 20.277 personas (1/3 de la población).


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No obstante, la empresa Laco-Durowe fue reconstruida en 1949. Con ayuda del Plan Marshall, Ludwig Hummel construyó un nuevo edificio de 5 pisos para albergar Laco- Durowe.


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De esta manera, a mediados de la década de 1950 los operarios eran de 1400. La producción se elevó a 80.000 movimientos al mes. La época dorada de Laco se ubicará durante la década de los años 1950-1959, fabricando la Durowe mecanismos de calidad. A destacar, el "Laco-Sport", que monta "Duromat" (calibre 552). Se trata del primer movimiento automático de la Durowe (1952) con rotor bidireccional, late a 18.000 A/h, basado en el calibre manual Durowe 422 de 10 ½ líneas (23,35mm X 4,5mm) de 17 rubíes producido a partir de 1950. Es uno de los primeros movimientos automáticos alemanes. Fue producido de 1952 a 1956. Se trata de un calibre de 11 ½ líneas (25,6 mm x 6,5 mm) siempre con 25 rubíes con apenas 32 horas de reserva de marcha. Contradicción no obstante en cuanto a las medidas entre el Dr. Ranfft y The Metatechnical Cabinet, he optado por el primero.






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VERSION MANUAL Cal 422



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AUTOMÁTICO Cal 552


El codiciado Cronómetro Laco de 1957, que monta al calibre manual Durowe 630 (13 líneas), late a 18.000 A/h. Su producción fue muy limitada. Junto con los relojes de Observador son las piezas más buscadas de la Laco.


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P.D. Me equivoqué en anteriores traslados, éste es el correcto.
 
  • #28
Buenas Días Rafael,

Muchas gracias por aclararme la duda, tiene toda la lógica lo que planteas. He leído que la Durowe fue adquirida por la Ebauches para tener un pie dentro de la incipiente CEE y no ser penalizada por futuras políticas arancelarias, lo he leído, pero eso no quiera decir que lo comparta. Sin duda muy interesante la historia de la TIMEX, pero complicada de seguir.

Un abrazo.

Juan
 
  • #29
Hola Rafel, Este hilo unifica los relojes de Aviación y los Laco. Ya me contarás como seguir con él. Un saludo
 
  • #30
OK. gracias Agustí. Ya pondré la continuación de la Laco. Faltará los inicios, solo subir fotos y el final hasta llegar a hoy.
Muchas gracis y saludos.
 
  • #31
Magnífico reportaje sobre Longines y Laco, sensacional aportación.

Excelentemente documentada y explicada y por supuesto muy completa.

Gracias por compartir tan interesante información.
 
  • #32
Una pasada de hilo, enhorabuena.
 
  • #33
Hola muchas gracias por este trabajo me parece impresionante saludos
 
  • #34
muchas gracias nicolau, muy ilustrativo el hilo, siempre es agradable enterarse sobre la historia de las manufacturas, desconocia esa labor con timex, creo que seria la mejor epoca de timex, por tener maquinarias tan innovadoras y de procedencia europea, ya que son famosos tambien por ser los primeros calibres mecanicos desechables.

laco es una marca que actualmente me hace campanitas por esas reediciones que han hecho de sus modelos flieger que van de diversos precios y los hay muy asequibles.

sin mencionar que este hilo refrenda mi admiracion hacia longines de quien tengo la imagen de innovadora y de producir relojes de gente intrepida que fue mas alla en pos de descubrimientos y proezas donde el hombre comun no se atrevia.

saludos!
 
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