• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes chinos: tipos y calidades

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no me meto en si está o no prohibido, eso lo deciden las normas o el moderador de este foro.

Lo que te digo es que si un moderador quita un link, antes de volver a ponerlo se lo consultas. Que cuando lo ha quitado por algo será.

En principio estoy deacuedro con tu comentario, por algo el moderador es "la ley" en el foro.

Pero creo que aquí no se ha quitado el link, sinó que se ha heco algo más! y encima se han añadido comentarios y fotos tachando de Spam a un post que añade un enlace que puede ser de interes de todos los foreros, en especial los del sub-foro chino. Añadir contenido de interés, respetando todas las normas* no creo que pueda ser considerado SPAM.

Me parece una lástima la dirección que está tomando esto... me recuerda a mis años de IRC :(



* Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces. En tal caso, si el propietario de esos derechos se opone a la publicación en RE se atenderá su petición y será retirada.
 
  • #27
Veo que se ha borrado mi post en el que linkaba el hilo de Hablemos de Relojes.

Pido a los moderadores que me digan en base a que norma no se puede linkar un post de HdR. Si no recuerdo mal en un post de hace unos meses se dijo que no se hiciera copy-paste de artículos de HdR por un tema de indización de google y que en su lugar se pusiera un link al artículo original.


Según Zohan la norma infringida es esta:

"Enlaces en las firmas: Por una sencilla cuestión de coherencia no admitiremos enlaces (hipervínculos o direcciones web) a otros sitios relacionados con la relojería -sean comerciales o no..."

Pero el hilo hinicial no se baneó por tener una firma con enlaces sinó que se borró el enlace en si... por lo tanto esta norma no tiene nada que ver con lo qeu está pasando aquí.

Primero - ¿Sabes lo que es banear? Restringir el acceso al foro de forma temporal o permanente dependiendo de la infracción. Los Hilos no se banean, se borran o se editan cuando contravienen alguna norma.

Segundo - Si no se admiten enlaces en la firma porque así lo ha decidido el administrador, tampoco pueden constar en el cuerpo del mensaje. Creo que es de cajón.

Tercero - Si no te convencen mis argumentos, aplícate esta otra norma (la 10) "El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro." Fin del debate.
 
  • #28
"Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces. En tal caso, si el propietario de esos derechos se opone a la publicación en RE se atenderá su petición y será retirada."

Hay cientos de enlaces por todo el foro hacia otras paginas, no todos tenemos los conocimientos como para llenar el foro con articulos propios:whist::

Hay gente que se documenta y se surte de información de varios sitios para elaborar un post y publicalo. Incluso a veces lo acompaña de fotos propias. Eso es aportar al foro y aquí se aplica la norma que comentas.
Pero hay otra gente que hace copia-pega de otros sitios o ni siquiera eso, se limitan a poner el enlace. Esto contraviene las normas y cada vez que lo vea lo voy a borrar.
 
  • #29
Primero - ¿Sabes lo que es banear? Restringir el acceso al foro de forma temporal o permanente dependiendo de la infracción. Los Hilos no se banean, se borran o se editan cuando contravienen alguna norma.

Segundo - Si no se admiten enlaces en la firma porque así lo ha decidido el administrador, tampoco pueden constar en el cuerpo del mensaje. Creo que es de cajón.

Tercero - Si no te convencen mis argumentos, aplícate esta otra norma (la 10) "El administrador y los moderadores del foro se reservan la facultad de eliminar cualquier mensaje o anuncio que, bajo su exclusivo criterio, no se atenga a las antedichas normas, del mismo modo que se reservan el derecho de modificar dichas normas en cualquier momento, con el fin de adecuarlas al mejor funcionamiento del foro." Fin del debate.


Conozco tanto el significado de banear, no te preocupes, hace añitos que me muevo en el mundillo internet... pero también conozco el término spam y el mensaje original no puede considerarse spam.

En las normas queda bien claro que se pueden publicar enlaces. COmo se ve en el extracto de la norma que adjunto.

Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces. En tal caso, si el propietario de esos derechos se opone a la publicación en RE se atenderá su petición y será retirada.


Que no se puedan poner enlaces en la firma no implica que no se puedan poner en el cuerpo del mensaje.

Si el único recurso para convencerme es qeu me aplique la última norma... pues vamos bien.
 
  • #30
Hay gente que se documenta y se surte de información de varios sitios para elaborar un post y publicalo. Incluso a veces lo acompaña de fotos propias. Eso es aportar al foro y aquí se aplica la norma que comentas.
Pero hay otra gente que hace copia-pega de otros sitios o ni siquiera eso, se limitan a poner el enlace. Esto contraviene las normas y cada vez que lo vea lo voy a borrar.

Serías tan amable de decirme en que parte de las normas del foro se prohibe poner links? Es más. creo que lo que se hace en las normas establecer como se tienen que hacer esas citas, por lo tanto no las prohibe, sinó que explica como hacerlas.

He puesto un link a las normas del foro... los links internos si que estan permitidos ¿no? :laughing1:
 
  • #31
Conozco tanto el significado de banear, no te preocupes, hace añitos que me muevo en el mundillo internet...

NO no lo conoces. Si lo hicieras, sabrías que no se puede banear un mensaje, solo a la persona.

En las normas queda bien claro que se pueden publicar enlaces. COmo se ve en el extracto de la norma que adjunto.

Citas: Cuando copies o cites información de otros sitios web ten la precaución de citar la procedencia de tal información. Es una simple cuestión de cortesía. Y de derechos de autor, a veces. En tal caso, si el propietario de esos derechos se opone a la publicación en RE se atenderá su petición y será retirada.

Te cito una contestación que acabo de dar a jorgebart28.

Hay gente que se documenta y se surte de información de varios sitios para elaborar un post y publicalo. Incluso a veces lo acompaña de fotos propias. Eso es aportar al foro y aquí se aplica la norma que comentas.
Pero hay otra gente que hace copia-pega de otros sitios o ni siquiera eso, se limitan a poner el enlace. Esto contraviene las normas y cada vez que lo vea lo voy a borrar.


Que no se puedan poner enlaces en la firma no implica que no se puedan poner en el cuerpo del mensaje.

Te ruego que no le des más vueltas, no se puede y punto.

Si el único recurso para convencerme es qeu me aplique la última norma... pues vamos bien.

He intentado darte todo tipo de explicaciones y argumentos, pero lo estás haciendo demasiado largo. Si no te convencen lo siento, es lo que hay.
 
Última edición:
  • #32
Creo que este hilo solo nos está aportando un debate sobre las normas. Como esta no es la finalidad de este foro, procedo a cerrar el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie