• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Bolivia

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Antes de iniciar el hilo quiero expresar mi más afectuoso homenaje a nuestro querido tantdetemps. Bueno, no es muy común tener un reloj con el nombre del país de uno en la esfera y más aún fabricado en un lugar que queda al otro lado del mundo.
En este caso, luego de un tiempo de cacería en diferentes lugares, logré hacerme con 3 relojes de la marca Bolivia, los cuales indica fueron producidos en Hong Kong, acá una foto de familia del trío:
B01.jpeg

Como todos en este rincón saben, se trata de unos knock offs para asimilarlos a la marca Bulova que se produjeron en la década de los 70s, lo cuál los convierte en bien cuidados cincuentenarios. Son relojes de un mecanismo muy sencillo pero durable al paso del tiempo:
B02.jpeg

B05.jpeg

B03.jpeg

B06.jpeg

B04.jpeg

B07.jpeg

Los 3 recibieron su mantenimiento y se encuentran en muy buen estado de conservación.
En los 70s, hubieron muchos casos de marcas con nombre muy similar a las de renombre, caso claro los queridos ASEIKON, AMIDOR, ACITIZENO y un largo etcétera. Tengo la suposición que los BOLIVIA fueron producidos por la misma empresa que era responsable de la fabricación de los ASEIKON, por un detalle muy interesante. Les muestro uno de los ASEIKON que tengo:
B08.jpeg

Vean bien el logo con los 2 dragones y la corona al medio, y ahora compárenlo con la parte de atrás que tiene uno de los BOLIVIA.
B09.jpeg

¿Qué les parece? Una simple coincidencia o quienes estaban detrás de los ASEIKON ¿también producían otras marcas de knock offs? Pueden ver también que uno de los BOLIVIA tiene en la esfera una indicación que utiliza movimiento suizo, lo cual también paso en algún momento de la vida de ASEIKON cuando usaron calibres Ronda, BFG y Baumgartner, como la compañera Barista alguna vez explicó en un hilo de este subforo.
Queda abierta la duda para seguir investigando.

Saludos desde La Paz, Bolivia
 
  • Me gusta
Reacciones: germanio, Ferion y Denbora
Atrás
Arriba Pie