• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojero de confianza en Madrid

  • Iniciador del hilo Gomosan
  • Fecha de inicio
Gomosan

Gomosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos. Tengo en mi colección este Longines Flagship que perteneció a mi padre:

5427D326-F581-4A51-8A8F-529654A205E4.jpeg

Lleva calibre 30L y está en bastante buen estado, sobre todo teniendo en cuenta que es de 1956.
El reloj funciona, pero desde 1987, año en que mi padre falleció, me lo habré puesto dos o tres veces.
Por todo ello le quiero hacer un mantenimiento en condiciones. Hablo de mantenimiento y no de restauración que no necesita.
Vosotros que tenéis mucha más experiencia que yo con vintages, ¿me podeis recomendar un relojero, en Madrid, de absoluta confianza para este trabajo?
Muchísimas gracias por vuestras respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Yo lo llevaría a la casa. Ese reloj vale lo que vale, que es mucho por su valor sentimental. Merece la pena el gasto.
 
Como te ha dicho Zappp, Herminio Jiménez es el relojero que buscas. Longines no da servicio a relojes anteriores a 1985. Sí te ofrece un servicio de restauración integral, que efectúan directamente en Suiza, y que te dejan el reloj como si lo hubieses comprado esta mañana en ECI. Eso sí. prepara de 2.000 euros para arriba, y desde luego dejaría de ser el reloj de tu padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gomosan y cesccat
Como te ha dicho Zappp, Herminio Jiménez es el relojero que buscas. Longines no da servicio a relojes anteriores a 1985. Sí te ofrece un servicio de restauración integral, que efectúan directamente en Suiza, y que te dejan el reloj como si lo hubieses comprado esta mañana en ECI. Eso sí. prepara de 2.000 euros para arriba, y desde luego dejaría de ser el reloj de tu padre.
Por eso nunca consideré llevarlo al SO. Quiero mantenimiento del movimiento NO restauración, porque en este caso, como bien dices, dejaría de ser el reloj de mi padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Vete a Herminio Jiménez, eso sí, no tengas prisa.

Herminio Jiménez Ramírez​

C/ Federico Gutiérrez, 31, 28027, Madrid
914 07 53 16
A Herminio le conozco y ya me ha hecho algún trabajo. Sé que es lento, lo cual no me importa, no tengo prisa, pero es que la última vez que le llevé un Eterna 1935, este:

82E2C5A4-2100-4C5F-8848-8EE9EAFC35A5.jpeg

me lo devolvió perfecto en cuanto al movimiento (va a -2 spd que se compensan si duerme dial arriba) pero con dos hermosas marcas en las dos zonas que van pulidas. Me sentó francamente mal. Si no tengo más remedio tendré que acudir a él, pero preferiría evitarlo.
 
A Herminio le conozco y ya me ha hecho algún trabajo. Sé que es lento, lo cual no me importa, no tengo prisa, pero es que la última vez que le llevé un Eterna 1935, este:

Ver el archivos adjunto 2636411

me lo devolvió perfecto en cuanto al movimiento (va a -2 spd que se compensan si duerme dial arriba) pero con dos hermosas marcas en las dos zonas que van pulidas. Me sentó francamente mal. Si no tengo más remedio tendré que acudir a él, pero preferiría evitarlo.
Qué lastima. De verdad esa es una de las cosas que más me puede mosquear. Me han pasado casos similares con algunos servicios técnicos y de reparación, incluso uno en un taller de Mercedes, y es la cosa que más me puede molestar.
Y ya como además se hagan el orejas con la cagadita que te acaban de hacer es superior a mis fuerzas.
 
Un reloj manual y antiguo, robusto como un 30L, cualquier relojero de los de antes te lo limpia y engrasa perfectamente.

En todas las profesiones pueden suceder accidentes como el que comentas, son inevitables e irrecuperables. Lo que debe hacer un profesional al que le pase eso es no cobrarte el trabajo que haya hecho. Más sería pedir demasiado entiendo yo. Evidentemente podría tener un seguro que te indemnizara pero perderías el reloj.
 
Pues justamente a Herminio le lleve yo ayer un Duward para limpieza y montaje, a mi mujer le ha dado por usar mis relojes y este se le cayó al suelo, saltando el plexy por un lado y abriéndose la caja a la mitad por la junta. Y un OrientStar viejete porque se soltó la aguja de la reserva de marcha, con tan mala suerte que se quedó en el cañón de las agujas y me ha marcado la esfera… Me ha dicho un mes mínimo, así que ya contaré qué tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie