• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojerías in / out

  • Iniciador del hilo sadomasajista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tienes, en parte, razón...

Hola de nuevo,
es importante ver la idea que trasmite el post inicial y que no es otra que hablar de experiencias propias. Desconozco como ha tratado la relojería X al forero Z, seguramente de forma maravillosa. No hablo de eso, solo de como me trataron a mi. Cualquier opinión ya sea con respecto a un modelo de reloj, una complicación o una relojería es subjetiva.
No es mi intención desacreditar un comercio en concreto sino una forma de tratar a un cliente.

saludos


Pero ocurre que cuando acudimos a una relojería con la intención de comprar su producto, no sólo ella debe atendernos como deseamos, sino que también nosotros deberíamos estar a la altura de las circunstancias. Nosotros tenemos otras relojerías y ellas otros clientes…

Cuando proponemos a la relojería la compra de un reloj, debería ser tan indiscutible que tanto interés tiene ella en venderlo como nosotros en comprarlo. Seguramente si uno de los dos falla en las formas y en las intenciones, la compraventa tiene números de no llegar a buen término. En ese aspecto se me antoja que las obligaciones de las partes son tan equivalentes como recíprocas.

Desconozco los detalles objetivos de tu experiencia concreta, pues tan sólo conozco tu versión de los hechos, pero te aseguro que un cliente correcto, con independencia de su indumentaria, si sabe estar a la altura de la compra que pretende, suele recibir un trato, cuanto menos correcto, y esa es mi experiencia cuando he comprado relojes de entidad bajo una indumentaria penosa.

No sólo el vendedor tiene que tener actitud y formas en un negocio de compraventa. El comprador también debe mostrarlas y, si no sabe o no las tiene, es muy posible que le ocurra algo parecido a lo que narras, y es que las obligaciones no dejan de ser recíprocas en cualquier trato mercantil… ¿o no?... 8o

Si no es así, esa relojería habría perdido a casi todos sus clientes y ya habría cerrado sus puertas con casi total seguridad. Si eso no ha ocurrido es que, a lo peor, ha sido el cliente concreto, su soberbia o su falta de cuidado en el encuentro interesado, el que ha provocado el torpe trato y frustrado desenlace. :huh:

No sé, pero siempre nos es más fácil criticar a las relojerías y a sus dependientes, y se nos hace una montaña reflexionar sobre lo coñazo que podemos llegar a resultar cuando acudimos a ellas… Un tema para pensar. :-P

¡Saludos!
 
Última edición:
  • #27
DEPENDE.... "es por echar un poco más de leña al fuego y hacer de abogado del diablo". Parece como si el el pricipal problema fuese la posible utilización "fraudulenta" de un "ranking" para desacreditar una tienda. Pero igualmente se podría utilizar dicho "ranking" de manera fraudulenta para engordar el prestigio de otra sin merecerlo. ¿o no?
 
  • #29
DEPENDE.... "es por echar un poco más de leña al fuego y hacer de abogado del diablo". Parece como si el el pricipal problema fuese la posible utilización "fraudulenta" de un "ranking" para desacreditar una tienda. Pero igualmente se podría utilizar dicho "ranking" de manera fraudulenta para engordar el prestigio de otra sin merecerlo. ¿o no?

Sí, pero siempre es más grave e injusto causar inmerecidamente perjuicio que prestigio
 
  • #30
Esto cada vez me recuerda más a un caso de violación y la visión que da el abogado defensor .....

"Si es que lo va pidiendo a gritos!!!!!!!!!!!!!!"

A ver si nos aclaramos, he visitado más de 200 joyerías, la mayoría de las veces solo para hacer consultas. El ranking que he puesto es de como me he sentido tratado en esos sitios. Mi opinión no tiene más valor que la de cualquier otro, no es una verdad absoluta aplicable al resto del planeta. No busco dar prestigio a una o restárselo a otra. Tratar de buscar conspiraciones juedomasónicas me parece absurdo.

Soy el primero en reconocer que no siempre tienes un buen día y quizá haya sido excesivo el calentón con esos comercios. De ahí al exrtemo de pensar que uno lo va pidiendo a gritos ... media un abismo.

Además me consuela saber que tarde o temprano todos nos encontramos con un membrillo maleducado y poco profesional, sino el tiempo.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie