• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojería vintage, foto vintage

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es probable que la tienda de Fuencarral del inicio no la cerraran y abrieran otra en la Gran Via. A veces los números de las calles suelen variar con el tiempo.
Magnífico reportaje
 
  • #27
Hola.
Es una relojería de Madrid de principios de 1900, en la calle Fuencarral 27.
Cuando vi tu foto, me sonaba de algo y hoy he recordado que había visto en un ABC de 1916 un anuncio de esta relojería.
Saludos.
Ahí va la foto:

BzS7BJ8P6StqAAAAAElFTkSuQmCC
 
  • #28
No sé porqué no ha salido la foto antes, nuevo intento:
lostimage.jpg
 
  • #29
Amigo de los Reyes, si se lee el hilo entero verá que hay suficiente información y fotos de C.Coppel.
Para hacer pruebas con fotos tiene un apartado donde podrá hacer todas las pruebas que quiera.

Saludos
 
  • #30
Esa foto que yo mismo coloqué de 1935 creo q es posterior, en 1935 la gente no se vestia así,
debe ser del '50-60, también aparecen la direcciones en la parte de arriba, junto a la marca,
Mayor, 6 y Fuencarral 15

ya hemos visto que eso es bastante tardio, de finales del '50s

Otra vez nos la quieren dar... esta vez con postales!
:D

Un abrazo
Alvaro
 
  • #31
Me dejáis " antoñita" es un placer leeros, se aprende muchisimo! Gracias!
 
  • #32
Que gozada de "documental" da gusto leeros, muchas gracias.
 
  • #33
Amigo kalimocho:
Cuando vi la foto por vez primera, aún no había ninguna información sobre ella.
Cuando he recordado donde vi la referencia, la he escrito en el hilo sin leer los demás post. De todas formas discrepo con usted porque la información que se pueda aportar nunca es suficiente, además creo que emite usted juicios de valor subjetivos que desde luego a mí me importan poco.
Por otra parte, déjeme que intente colgar las fotos que considero interesantes donde me apetezca, aunque no lo consiga por alguna causa que todavía no he descubierto. Cuando solucione el problema, colgaré las fotos por si a alguien le pueden interesar.
Saludos.
 
  • #34
Lo que digo......... usted no se lee los hilos
 
  • #35
Hola Fernando, interesantisima la ingente la informacion que aportas sobre el tema y te agradezco el tiempo que te tomaste en la investigacion para nosotros. Tambien valoro mucho los datos aportados por otros amigos en especial los de Alvaro.
Saludos cordiales.
Daniel.
 
  • #36
Gracias Daniel, es un verdadero placer compartir lo que gusta con los amigos de este rincón.

Por cierto cada vez que veo un Ángelus me acuerdo de ti, al final ya veras como la liamos…….., el último que ví me lo quitaron por precipitarme, fue este.... a ver que te parece.

Es un despertador de bronce con una maquinaria de 15 rubíes

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Ya sé que es un poco rococó, una cosa rara, pero a mí me encanta, se me fue por precipitarme y la verdad es que al final salió por una misería (una ronda de cubatas con los amigos), en fin, otra vez será.

PD. Ya sé que es, de los que no tienen tije, pero estoy tan ansioso por tener una de estas piezas ………

Un abrazo

Fernando
 
  • #37
Gracias Fernando, como dicen los italianos "per il pensiero", no conocia este modelo de Angelus, bastante extraño, pero no me extraña ya que cada vez veo mas y mas modelos, por decir "raros" de esta mitica fabrica, para mi rodeada ya de un halo rayando en lo mistico.
Ya vas a tener tu parte en este botin que solo unos pocos podemos apreciar.
Un abrazo.
Daniel.
 
  • #38
Buenas Fernando y Daniel, disculpen la pregunta aparte de reloj despertador que otra función cumple el susodicho artefacto, que parece pesadito.
Saludos.
Juan
 
  • #39
Hola Juan pues no sabria responderte ¿que es? pero me parece una pieza muy vanguardista, ten en cuenta que es de los años 30/40, a saber. ¿Pesado?, bueno la pieza mide 12,5cm de alto por 9 de diametro, es más bien un reloj de sobremesa con despertador.

Quizá dentro de ese alojamiento la resonancia de las campanas del despertador suenen a ............. Angelus.............. como dice el amigo Daniel todo la Angelus esta rodeada de una mística que la hace más interesante.

Un abrazo
Fernando
 
  • #40
Si a pesar de ser rococo se lo ve algo masculino (como un rococo mas del tipo germano), por lo que creo seria despertador de mas de hombre, resonancia seguro tendría pues esta calado en la parte superior y debajo seria para guardar las implementos de uso diario de esa epoca, gemelos, anillo traba de corbata etc. No se divague mio ja ja ja

Saludos.
Juan
 
  • #41
Excelente y didáctico hilo, muy bien confeccionado por todos los aportes y comentarios de todos vosotros .

Muchas gracias
 
  • #42
preciosa foto.
 
  • #43
reloj de la casa coppel

bonito y raro ejemplar comprado en el rastro de Madrid con una cuadrante precioso y una correa en piel finisima que forraba asta la hebilla una pieza de coleccionista sr Fernando.

origen de este vintage
 
  • #44
Precioso ejemplar sakarino de los llamados dial misterioso........ vaya joyitas que encuentras en el cascorro.....

Con tu permiso lo pego aquí

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #45
Había escuchado hablar de esta marca, ahora ya conozco la historia. Muy interesante, gracias. :ok::
 
  • #46
Carlos Coppel en Fuencarral 27 en el año 1914

-------
Luego solo el 27.

Una de 1915
26775457.jpg



Un saludo
Alvaro[/QUOTE]
Álvaro: aquí pongo un anuncio de un año antes que el anterior, donde ya aparece ubicado el comercio en el nº 27 de Fuencarral. Voy a hacer una observación que casi siempre que me acuerdo hago, dirigida a las personas que aún siguen opinando que las letras mayúsculas no se deben acentuar y para las que aun sabiendo que sí se debe, creen que antes no se acentuaban porque no se lo permitían los medios de que disponían las imprentas. En este anuncio se puede ver claramente una e mayúscula acentuada (repetimos el año: 1914). También se puede ver cómo ya entonces se producían falsificaciones de marcas.
Recibe un cordial saludo,
Claudio.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie