• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj WAKMAN,para el Camino de Santiago,reportaje enoculturalrelojero,muchas fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Santi por este estupendo hilo, lleno de vivencias que deshielan recuerdos lejanos.
Yo hice el camino en bici desde Santander en el año 86, ida y vuelta 1400km en 20 dias, la ida por el camino Francés y la vuelta desde Ponferrada por la costa.
Fui con un hermano y 2 sobrinos adolescentes.
Llevabamos tienda de campaña, saco de dormir y la comida( bocatas)la adquiriamos diariamente, nada de restaurantes.
No habia camino como el actual, ni albergues ni peregrinos, solo encontramos una pareja de Holandeses que llevaban 3 meses caminando.
Solo nos dieron de comer gratis en O Cebreiro....eso sí recogiendo la mesa.
En Sarriá nos dieron cobijo los monjes y en Mellide el cura nos alojó en la casa parroquial.
Era Junio pero nos tocó lluvia y frio hasta hartar.
Recuerdo pueblos completamente abandonados, como Foncebadon, que hoy tienen hoteles y están vivos.
Desde el puerto de Manjarin, envié por carta a Cantabruca unas flores de brezo que aún conserva.

Como bien dices, una experiencia de vida.....que he repetido haciendo alguna etapa tambien en bici.
Estupendas fotos.
 
  • #27
Que bonito debe ser todo aquello, y como bjen dices un recuerdo para toda la via.
En un futuro me gustaria hacerlo..me apunto el enlace por si acaso....como siempre, genial.
Un saludo.
 
  • #28
Maranello, lo tuyo ya es nivel master.

Un saludo.

Un recuerdo imborrable, sí. Imagínate, hasta nos dieron comida y nos dejaron dormir en el monasterio de las Huelgas en Burgos, y es (o era) de monjas de clausura !
 
  • #29
Amigo, tu si que has hecho el autentico Camino de Santiago,como debería ser,sin móviles sin coches de asistencia ni porteadores de mochila,durmiendo y yantar en conventos,a la antigua usanza,lo celebro y te felicito,tu experiencia si es para recordar,contar y nunca olvidar :clap:

Felicitats amic

A veces tener una cierta edad nos permite atesorar experiencias que hoy en día serían simplemente imposibles. Y tú de eso sabes un rato, amic meu ;-)
 
  • #30
Muy buen reportaje me ha encantado el hilo, las fotos preciosas, como para estar un buen rato mirando.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
  • #31
Que bonita que es Galicia....ver estas fotos me llenaron de nostalgia, de ahi salen mi Padre y mi Madre x sangre, concretamente de Marin...ese camino lo tengo pendiente
muchas gracias por compartir las fotos

saludos y felicidades por haber hecho ¡¡
 
  • #32
Pues encantado de ver esas fotos compañero. Yo hice solo el año pasado el camino a pie desde Roncesvalles, 29 días de mi vida que recordaré siempre.
Si hay alguna experiencia vital que uno debería vivir sí o sí uno puede recomendar es esta: hacer El Camino.
Todos los días surge alguna anécdota y conoces a alguien nuevo; como el ir solo y que no te conozca nadie a veces permite sincerarse y contar cosas de uno mismo a gente que nunca volverás a ver además te ayuda mucho si uno anda buscando un sentido a su vida. Hay que decir que el que busque el encanto del camino como algo solitario y de aventura igual se lleva una decepción... hoy día está tan masificado que o bien se coge una época en la que no lo haga casi nadie.. (invierno) o va a tener que buscar la ilusión en otras pequeñas cosas. Monumentos, gentes, lugares, tradiciones, particularidades, etc...

Haciendo el camino uno se vuelve humilde... se da cuenta de lo pequeñito que es uno mismo y lo grande y hermoso que es este mundo... tenemos suerte de poder disfrutar de esto en nuestro país... que tenemos muchas cosas malas... pero cuando haces el camino descubre que tenemos incluso más cosas buenas...

Por cierto el Camino de Santiago ya lo hacían los druidas europeos antes de que se hiciera el invento católico... aunque lo llamaban de otra forma, lo terminaban en Finisterre y lo que seguían no era una tumba de un santo sino las estrellas de la vía Lactea...

Como anécdota relojera en mi caso me acompañó todo el camino un Parnis... sudó conmigo, aguanto lluvia conmigo, calor, frió, duchas de agua fría y caliente, baños en el río, caídas, etc... si hay un reloj que tiene historia conmigo y que nunca saldrá será ese... por muy humilde y chino que sea... es mi reloj santiaguero...
 
Última edición:
  • #33
Bonitas vivencias que cuentan algunos foreros,como digo es una experiencia que los que podáis por edad y tiempo,no deberíais desaprovechar,os acordaréis de lo que os digo si lo lográis ;-)
 
  • #34
Magnifico reportaje !!! :clap:

Gracias por compartir con nosotros tu Camino. Yo lo hice hace varios años a pie desde Roncevalles, es una experiencia única e inolvidable que recomiendo a todo el que tenga pies, porque andando es la mejor manera de hacerlo, y sin móvil... Hay que desconectar y zambullirse y entregarse a su magia...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie