• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj que adelanta

  • Iniciador del hilo Gonzoml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gonzoml

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros :bye:
Pues a ver si alguien puede ayudarme o al menos decirme el problema.

La cosa es que hace unos meses compré un tissot pr516 con maquinaria 783 (vintage sin fecha). Hasta la semana pasada, funcionaba sin problema, adelantaba algo pero no lo veía excesivo, como lo usaba de entre semana siempre lo ponía en hora el lunes y sin problema hasta el viernes.

El caso es que desde la semana pasada adelanta una barbaridad, llegué a medir unos 15/20 segundos por minutos.

Que ha podido pasar?? 8o
Debería llevarlo a relojero o se puede hacer ñapa casera??

Un saludo!!!
 
Hola. Una causa probable y que coincide con los síntomas es que se haya podido magnetizar (imantar). Puedes comprobarlo pasando una brújula por encima (cerca) y viendo cómo afecta a la polaridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una de las posibles causas, podría ser que se haya montado el espiral.

Esta como otras anomalías, cuando se repetía una y otra vez con el mismo reloj, procurábamos entablar conversación con el cliente, sobre la actividad y hobbies del usuario.

El resultado, o bien se exaltaban en exceso con sus Hobbis, eran zurdos, tenian trabajos muy extremos, buscaban como paliar su soledad, y en mas de una ocasión, habia mascota por medio.

Los casos más curiosos.

El banquero zurdo, cortaba leña los fines de semana.

El carnicero zurdo.

El usuario de cepillo de dientes zurdo

El mecánico, con el banco de trabajo de hierro.

El forofo de futbol, que aplaudía con desenfreno cad vez que su equipo metía un gol.

El deportista de moto Cross.

La pareja que se compró, una cama con motor, para hacer el amor.

Los motores de estas camas son tan potentes que llegan a trastornar los relojes.

Los usuarios de aviación.

El caniche juguetón.

El gato juguetón.

La soledad.

El estrés
 
Última edición:
¡juas!

una de las posibles causas, podría ser que se haya montado el espiral.

Esta como otras anomalías, cuando se repetía una y otra vez con el mismo reloj, procurábamos entablar conversación con el cliente, sobre la actividad y hobbies del usuario.

El resultado, o bien se exaltaban en exceso con sus hobbis, eran zurdos, tenian trabajos muy extremos, buscaban como paliar su soledad, y en mas de una ocasión, habia mascota por medio.

los casos más curiosos.

el banquero zurdo, cortaba leña los fines de semana.

El carnicero zurdo.

El usuario de cepillo de dientes zurdo

el mecánico, con el banco de trabajo de hierro.

El forofo de futbol, que aplaudía con desenfreno cad vez que su equipo metía un gol.

El deportista de moto cross.

La pareja que se compró, una cama con motor, para hacer el amor.

Los motores de estas camas son tan potentes que llegan a trastornar los relojes.

Los usuarios de aviación.

El caniche juguetón.

El gato juguetón.

La soledad.

El estrés
 
Pienso como Albloux. Lo primero es mirar lo más fácil, que es que esté magnetizado.

Un saludo
 
Se me olvidaba, el síntoma del espiral montado, es muy similar al espiral imantado o engrasado, la forma de proceder es descartado con una brújula que este imantado.

Una vez estemos seguros que no es magnetismo, sin abrirlo, es coger el reloj con la mano derecha y golpear el canto del mismo, en la palma de la mano, no muy fuerte no sea que provoques una avería mayor.

Si no ya nos queda abrir el reloj y comprobar el interior del mismo, principalmente el espiral.
 
Última edición:
Me ha encantado! :laughing1:
 
Muchas gracias por las respuestas!!!

a ver, si que lo uso a diario, pero en mi trabajo (soy profe) no es que haga mucho aspaviento ni nada por el estilo; en cuanto de con una brújula lo echaré un vistazo y si no es así probaré el tema del golpecito.

si no resulta, ya tocará pasar por taller, que así de paso llevo un Bulova de cuerda que con la cuerda a tope se quedó seco!

Gracias de nuevo compañeros.
 
En algunas partes civilizadas, -y otras no tanto-
hace 100 años, ser profe podía equivaler a hacer aspavientos,
como usar la palmeta y la vara de abedul a discreción.
rotfl.gif
 
  • #10
Una de las posibles causas, podría ser que se haya montado el espiral.

Esta como otras anomalías, cuando se repetía una y otra vez con el mismo reloj, procurábamos entablar conversación con el cliente, sobre la actividad y hobbies del usuario.

El resultado, o bien se exaltaban en exceso con sus Hobbis, eran zurdos, tenian trabajos muy extremos, buscaban como paliar su soledad, y en mas de una ocasión, habia mascota por medio.

Los casos más curiosos.

El banquero zurdo, cortaba leña los fines de semana.

El carnicero zurdo.

El usuario de cepillo de dientes zurdo

El mecánico, con el banco de trabajo de hierro.

El forofo de futbol, que aplaudía con desenfreno cad vez que su equipo metía un gol.

El deportista de moto Cross.

La pareja que se compró, una cama con motor, para hacer el amor.

Los motores de estas camas son tan potentes que llegan a trastornar los relojes.

Los usuarios de aviación.

El caniche juguetón.

El gato juguetón.

La soledad.

El estrés

Buenísima la lista :D
 
  • #11
En algunas partes civilizadas, -y otras no tanto-
hace 100 años, ser profe podía equivaler a hacer aspavientos,
como usar la palmeta y la vara de abedul a discreción.
Ver el archivos adjunto 776413

Es uno de los recuerdos que quedaron en mi mente, de aquellos pocos años de estudiante. :-((

Solo de recordarlo, y la artritis ya me duelen las manos, tendré que recurrir de nuevo a las pilas para aliviar el dolor.
 
Última edición:
  • #12
Una de las posibles causas, podría ser que se haya montado el espiral.

Esta como otras anomalías, cuando se repetía una y otra vez con el mismo reloj, procurábamos entablar conversación con el cliente, sobre la actividad y hobbies del usuario.

El resultado, o bien se exaltaban en exceso con sus Hobbis, eran zurdos, tenian trabajos muy extremos, buscaban como paliar su soledad, y en mas de una ocasión, habia mascota por medio.

Los casos más curiosos.

El banquero zurdo, cortaba leña los fines de semana.

El carnicero zurdo.

El usuario de cepillo de dientes zurdo

El mecánico, con el banco de trabajo de hierro.

El forofo de futbol, que aplaudía con desenfreno cad vez que su equipo metía un gol.

El deportista de moto Cross.

La pareja que se compró, una cama con motor, para hacer el amor.

Los motores de estas camas son tan potentes que llegan a trastornar los relojes.

Los usuarios de aviación.

El caniche juguetón.

El gato juguetón.

La soledad.

El estrés

Una de las mejores respuestas vistas en el foro ultimamente hahah. Lo de la soledad y el estres tambien intuyo que ira ligado a ser zurdo haha
 
  • #13
Una de las mejores respuestas vistas en el foro ultimamente hahah.
Lo de la soledad y el estres tambien intuyo que ira ligado a ser zurdo haha

Cada uno de los casos expuestos, excepto los zurdos, no tienen relacion entre si.

La soledad son aquellos casos que el cliente lo tienes enganchado cada dos por tres por averías imaginarias, o provocadas por sí mismos, aunque en ocasiones tienen razón, pero no entran en razón, ya que con la edad no tienen la actividad de antaño y los reloj se les trastocan.

El estrés es muy curioso, no son muchos los casos que me haya encontrado, pero decir que cuando nos llegaba un reloj con, averías extrañas, yo era el elegido para llevar estos relojes, ya que estaba contrastado que los días de mucho estrés los trastocaba. En el taller éramos cuatro y a los demás compañeros les funcionaban correctamente.

En mis investigaciones pude encontrar una respuesta a esta anomalía, en los relojes de cuarzo de pulsera, llegando a encontrar por qué y el cómo solucionarla de forma casera, eso si no es efectiva al cien por cien.
 
Última edición:
  • #14
Buenas compañeros! 👋

Pues aquí sigo con mi problemilla; después de "dejarlo descansar" unas semanas y ver que el problema persistía, me decidí a probar lo del golpecito, pero continuaba adelantando 10 min por hora.

Por ello me decidí a echar un vistazo en el interior, tanto de este como del bulova que os comenté y lanzó por ello una pregunta después de ver estas imágenes.
¿Es posible que la espiral haya dicho hasta aquí hemos llegado?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200213_174229.jpg
    IMG_20200213_174229.jpg
    59,5 KB · Visitas: 109
  • IMG_20200213_173950.jpg
    IMG_20200213_173950.jpg
    124,9 KB · Visitas: 102
  • #15
Hola,

En el Tissot se ve la primera vuelta, que sale del pitón,
bastante pegada al resto de la espiral.

En el Bulova también parece haber una anormalidad en esa espiral,
aunque abierta hacia la raqueta, de modo que deben estar sus espiras bastante amontonadas,
en el lado opuesto, es decir, en la zona debajo del puente de volante.

Tal vez es una cuestión de magnetización,
pero puede que haga falta tocar el espiral para corregir ese problema.

Saludos
Álvaro
 
  • #16
Vamos, que de cabeza al relojero espero que lleven mucho si es así
 
  • #17
En el Tissot, ahora que me fijo, ese primer trozo de espiral entre pitón y raqueta,
está como salido anormalmente, doblado.
Éso hace amontonarse el resto de las espiras y dar un adelanto excesivo.
 
  • #18
Una de las posibles causas, podría ser que se haya montado el espiral.

Esta como otras anomalías, cuando se repetía una y otra vez con el mismo reloj, procurábamos entablar conversación con el cliente, sobre la actividad y hobbies del usuario.

El resultado, o bien se exaltaban en exceso con sus Hobbis, eran zurdos, tenian trabajos muy extremos, buscaban como paliar su soledad, y en mas de una ocasión, habia mascota por medio.

Los casos más curiosos.

El banquero zurdo, cortaba leña los fines de semana.

El carnicero zurdo.

El usuario de cepillo de dientes zurdo

El mecánico, con el banco de trabajo de hierro.

El forofo de futbol, que aplaudía con desenfreno cad vez que su equipo metía un gol.

El deportista de moto Cross.

La pareja que se compró, una cama con motor, para hacer el amor.

Los motores de estas camas son tan potentes que llegan a trastornar los relojes.

Los usuarios de aviación.

El caniche juguetón.

El gato juguetón.

La soledad.

El estrés


Como?? jajajajajajaj, me ha alegrado el día
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie