• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para hacer mountain bike

  • Iniciador del hilo empollon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:D :D :D :D :D :D
:whist::

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #27
para ese y cualquier deporte un Casio G-Shock, creo que no deberia faltar un reloj de estas caracteristicas en toda coleccion para esos menesteres, yo tengo concretamente 2 un casio G-shock y un Timex Shock resist, no solo ya por ser los mas resistentes, si no tambien porque son mucho mas ligeros y cualquier automatico de acero por muy resistente q sea...para hacer un deporte no deja de ser un engorro en la muñeca con los mas de 100gr. q pesa.
Saludos
 
  • #28
Hola colega yo practico mountainbike es mi deporte favorito, salgo todos los domingos, yo no llevo reloj cuando salgo prefiero llevar solo el cuentakilómetros, el que llevo yo indica muchas cosas como la velocidad, hora, kilómetros, etc. Lo llevo puesto en la potencia para que no me moleste, hay compañeros que llevan un polar, con un acople en la potencia, para no llevarlo puesto encima, y verlo con más facilidad.


Saludos
 
  • #29
Yo llevaría uno de cuarzo de plástico. Aunque hay gente que le da igual ir en bici que trajeado...

lostimage.jpg
 
  • #32
yo es que no dejo de sorprenderme... un reloj para hacer mountain bike? para esto no es mejor usar una bicicleta?

mmmmmmmm no entiendo nada.
 
  • #33
yo es que no dejo de sorprenderme... un reloj para hacer mountain bike? para esto no es mejor usar una bicicleta?

mmmmmmmm no entiendo nada.

Como dijo algun ilustre forero, ¿un reloj pá fregar?, ¿para eso no está el fairy?.

Saludos.
 
  • #34
Hola, me parece muy interesante este hilo.
Por un lado está claro que se precisa un ciclocomputador, pues necesitas conocer la velocidad, distancia, velocidad media, pulsaciones, altímetro... Yo utilizo un Sigma BC 2209 TARGA, aparte de las funciones ciclo (velocidad, vel media, vel max, distancia, ....) tiene funciones cardio (pulsaciones, pulsaciones medias, máximas, calorías) y un altímetro (altura actual, desnivel acumulado...) lo recomiendo.
Pero a todos nos gusan los relojes ¿no? está claro que no es necesario, pero... nos gustan los relojes.
Utilizé bastante un Casio Protrek, anadigi, con altímetro. Aguantó sin problemas dos años la carrera del Soplao y sus horas de duro entreno. Salvo una rotura de la correa al día siguiente del Soplao, no he tenido problemas con él lo que pasa es que no me gustaba llevar el altímetro siempre encendido, por no gastar mucha pila.
P5251060.jpg
Me he comprado el Casio GShok Riseman, es muy cómodo para ir en bici, lleva alimentación solar por lo que no me corto utilizando el altímetro. Por cierto, en bici el altímetro del Riseman va peor que el del ciclocomputador que os indicaba antes, el Sigma BC2209Targa. El Casio toma las alturas cada 5 minutos y cuando ves el desnivel acumulado no es tan preciso como el ciclocomputador Sigma.
Imagen0228.jpg
El caso es que, encomendadas las funciones "técnicas" al ciclocomputador, ando buscando un reloj para llevar en bici:
Analógico o anadigi, ligero, cómodo, correa de plástico.

Mis sugerencias:

Swatch Wildly: Analógico con crono, taquímetro, caja de aluminio, correa de caucho.
i00745.jpg

wildly_02.jpg

Timex Ironman combo: Anadigi, añade funciones como 5 alarmas, cuenta regresiva...
t5k200_01.jpg

Bueno, espero que alguien más nos aporte ideas.
Gracias y saludos.
 
Última edición:
  • #35
pues yo utilizo un Riseman (G-Shock)
 
  • #36
Definitivamente G-shock o un suunto.
 
  • #37
g-shock, ligerito y barato
 
  • #38
El g-shok está chulo. Y si no, cualquier cosilla digital y de plástico. Los relojes deportivos, mejor para salir a cenar.
 
  • #39
Coincido con los compañeros... Para hacer este tipo de deportes un Casio G-Shock que aunque le des una paliza no se enterará
 
  • #40
Te recomiendo que pruebes los Garmin. Yo tengo un Forerunner 410 y es una maravilla. No solo te da la hora sino que, además, te permite conocer mientras corres los kilómetros realizados, las pulsaciones o la velocidad y, una vez en casa, ver en google maps el recorrido que has realizado y guardar tus recorridos, resultados,... Y todo eso con un solo aparato que te pones en la muñeca sin necesidad de molestos complementos
 
  • #41
Con el MTB digo lo mismo q con la playa.....es que no llevo ni uno de plástico.

Mi reloj en la bici esta en el ciclo computador. Y los tienes sencillos multifuncion por 15 euros, hasta altímetros y GPS por 400..... Tu eliges.

Espero haber aportado algo.

Saludos.
 
  • #42
Ya uso habitualmente un Suunto Core y ningún problema.
 
  • #43
Si vas en serio mejor no llevar reloj. Si vas tranquilo un Gshock.
He salido esta mañana, sin reloj, y no me he abierto la cabeza de milagro un par de veces :-)
 
  • #44
Yo cuando salgo con la bico llevo un pulsometro con el reloj de decathlon, es muy barato y cumple a la perfeccion, como tu dices, no creo que sean muy buenas las vibraciones para el reloj, si quieres algo mas avanzado, no te dejes la pasta y donde llevas la camara de repuesto ( debajo del sillin) mete tu smartphone con alguna app que te mide distancia, desnivel, ruta por gps y demas, hay apps muy buenas, yo uso una que se llama Runtastic, es gratis y va muy bien.

1 saludo
 
  • #45
No es que sea un deportista consagrado pero de vez en cuando agarro la bicicleta y me pongo a pedalear por el campo como un verdadero aficionado a la bici de montaña.

Como en estos días estoy llevando un monster en mi muñeca, a la hora de tomar los mandos del manillar lo sustituyo por mi casio FW-190 de toda la vida de Dios aunque esta unidad la haya comprado hace poco.

Es pequeño y ligero por tanto no molesta como el monster que recuerdo una tarde que se me olvidó "sustituirlo" y la madre que lo pario al bichito. Con eso de los traqueteos y teniendo en cuenta que tengo el escafoide (hueso de la muñeca creo) un poco saliente que no salido, se me antojaba un pelín incómodo.

Eso sí en cuanto vuelvo a la vida sedentaria de siempre me calzo mi SEIKO, como no.

Un saludo y disfrutad del deporte ..... y de los relojes.
 
  • #46
Yo opté por una opción que reunia todo en el mismo reloj. Un Sunnto T3d, con el adaptador de la bici me ofrece todos los datos de velocidad, medias, kilometros, etc, y con el pulsometro todo lo demás. A parte venia un adaptador para el manillar que no hace falta que se lleve en la muñeca, de hecho, no me lo pongo nunca, va montado en la bici y al arrancar y ponerme la banda de pecho se conecta todo. Muy contento con el.

Que se puede mejorar... los números para mi son un poco pequeños o es que tengo el brazo corto :whist:: por eso no llevo un GPS, porque no lo veo. Tambien uso a parte el Sport tracker en el movil, para todo lo demás.
 
  • #47
Yo cuando slgo con la bici es el único momento que llevo la muñeca limpia, entre el reloj del pulsómetro, y el del cuentakilómetros voy más que servido.
 
  • #48
Hola, yo no utilizo nada, y menos púlsometro, voy altenando salida a tope, de llegar medio apajarado, y salidas más suaves de rodar y charlar, cuenta kilómetros tampoco, asi siempre pienso que no llevo muchos y tengo que seguir, y la hora en el móbil, siempre llevo por si me tienen que venir a buscar (que han sido varias veces), y para mi solo hay una cosa fundamental que es disfrutar, y si algun dia tienes pereza o estas cansado pon en youtube Jan Ullrich tour de francia...
y a disfrutar.
Un saludo.
 
  • #49
Yo cuando salgo en bicicleta (de montaña) utilizo un casio SGW-100.
 
  • #50
Ninguno o como máximo un G-Shock, por lo de los talegazos, que ya llevo varios y alguno ha sido espectacular.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie