• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj para fin de carrera.

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Citizen promaster, no lo dudes...
 
  • #27
Jajaja qué malvados... Ya que casi me había decidido...

Pues la verdad es que es genial también ese Citizen, estoy leyendo comparativas ( https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/summer-special-seiko-skx007-vs-citizen-ny0040/ esta me parece muy buena) y la verdad es que estoy en duda.

A ver ahora qué hago... ::Dbt::

Un saludo compañeros.

Edito:

Nada compañeros tras mirar y mirar y mirar sigo quedándome con el 007. La forma del bisel me atrae más. Me da a mi que ya está decidido.

Sólo me falta mirar también qué correas usar. La jubilee que trae no me gusta demasiado la verdad. Tal vez lo compre en caucho y luego le pille una super oyster que me llama mucho.
 
Última edición:
  • #28
Un seiko skx007 o un mako, no és mala opcion.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
  • #29
Sobre la bocina, yo le echaría un ojo a la conjunta del Tortuga. Creo que se te va un pelin del presupuesto, pero vale la pena.
Saludos
 
  • #30
Un mako se amoldara muy bien, un skx 007/9, algun citizen
todos ellos t gustaran
 
  • #31
Mako es el tuyo.


4 8 15 16 23 42
 
  • #32
El 007 es un gran reloj!Con una buena correa de lórica en invierno y una nato en verano..y a volar!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #33
Orient Ray en negro. Cada vez estoy más contento con esa compra. Elegante y deportivo a la vez. No demasiado tocho y con total garantía.
 
  • #34
Si te ayuda, yo tengo el mako pepsi y el promaster, para diario creo que un mako te vendria mejor, el citizen como que es mas diver, los dos son con armis pero les queda genial cualquier nato a juego, tambien decirte , que del citizen, no creo que me desprenda nunca, es un reloj durisimo, de batalla, un lumen espectacular y una estetica, creo, intemporal.

Saludos.
 
  • #35
Mi voto es para el 007, el cual tengo. También me gusta el Mako I en su version azul. Los considero unos todoterrenos en terminos de calidad-precio.
 
  • #36
Seiko Atlas.
Bueno, bonito, barato....y te aseguro que si ha resistido mis viajes a obra aguantará lo que le eches.
 
  • #37
Entre el 007 y el promaster me quedo con el último, me gusta poder dar cuerda a los relojes y el calibre del Seiko no te da esa posibilidad.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
  • #38
Miguel:

Con seguridad, el Mako 1 no te defraudará.
Ahora bien, dado que lo quieres " para toda la vida", existe una versión solo para los EEUU (MAKO USA), que tiene mejoras importantes como Cristal de Zafiro y endlinks macizos, lo cual es un salto de calidad importante.Si te es posible comprarlo en EEUU y hacer que te lo envíen, seguro será un acierto.

El MAko 1 es un relojazo, y el mako USA es la version "perfeccionada".



Edito aquí y también me sirve para llevar un control sobre los que más me van interesando.He eliminado el Mako II, no me gustan las terminaciones de las esquinas, es parecido al Seiko Tortuga y no me va.

El Orient Mako I en negro.
El Seiko 007 todavía no sé qué modelo escoger pero también me llama la atención.

¡Qué lío compañeros!
 
  • #39
Bueno, a lo mejor suspendes un mogollón y no terminas. Así te dará más tiempo para pensártelo.
 
  • #40
Personalmente a mi el 007 es un reloj que me tiene enamorado. Tengo un 5 sport pero para para el presupuesto tiraría a por el 007.
Obvimante hablando de nuevos. Si no te importa la opción de "segunda muñeca" me iría a por algun Tissot prs si te va el mundo de la rueda, un Hami khaki si eres mas clásico...para mí la mejor opción para un "para toda la vida"...el Hami. Todo depende de tu gusto compi.
Yo dejaría alguna para Septiembre y juntaba un poquito más...jajajaja. un saludo
 
  • #41
En principio no pienso que me vaya a quedar ninguna... Jajaja. Esperemos, que está muy cara la universidad.

Le eché un tercer ojo al Tortuga pero es que no, no me gusta. He estado mirando también los Citizen, los Orient que me habéis dicho y algunos otros modelos que me comentaron los compañeros días atrás.
Realmente es que me gustan todos :pardon:. Por ahora lo que sí me veo es bastante decidido al Seiko 007. Me gusta sobre todo que la esfera del reloj es bastante limpia y no tiene muchas "rayitas" en los diales. También me gusta que sean dibujadas (creo que voy a la contra un poco porque a casi todos los que he leído les suelen gustar pegadas) las mediciones. Me gusta también mucho la posición de la corona (creo que es roscada ¿no? Punto a favor). El tema de darle cuerda pues como novatillo que soy creo que no sé apreciarlo correctamente y por eso no me importa demasiado si lo lleva o no (en cambio, sí que me gustaría que llevase parada de segundero, pero todo no se puede tener). Sí que me importa un poco el tema del calibre y el ajuste porque aunque no soy un obseso de la precisión, tampoco me gustaría que se retrasase 10-15 min al mes, eso sí tendría que mirarlo...
He estado mirando el Mako USA que ha comentado el compañero Athiel pero, aparte del engorro que podría resultar pedirlo (aduanas y tal) la verdad es que sigue gustándome más el 007.


Yo creo que ya me he decidido y que va a ser ese, el 007.
Lo que ahora tengo que mirar es las correas que le voy a poner. El compañero cabanillas me ha comentado sobre la correa de lórica que no tenía ni idea pero es preciosa... ¿Qué tal para la ducha? ¿Mejor que un Super Oyster? La nato en verano caerá seguro. Y por cierto, creo que lo pediré con la correa de caucho en vez de con el army jubilee, no me llama demasiado este army ¿qué tal es la correa de caucho con la que viene?

Os dejo una foto que he sacado por Google que me ha enamorado:

22A22DZZ00N2P29_Seiko_SKX007.jpg
 
  • #42
Hola, tengo el skx007 es un reloj bonito pero no soporto los índices pintados, el Orient Ray me parece una mejor opción, también tienes el Deepblue que trae maquinaria Seiko sino me equivoco, ambas opciones por menos de 300 euros.

Él Orient Ray

image.jpg



image.jpg

Deepblue Sundiver III

image.jpeg

image.jpeg
 
  • #43
Por curiosidad ¿por qué todo el mundo prefiere los índices pegados a los dibujados? Recuerdo un reloj que tuve hace años (de mi padre) que se le despegó un índice porque los llevaba pegados. Supongo que este problema con los índices dibujados no se da a costa de ser un poco menos estéticos aunque en mi caso no me parecen feos. El problema del Orient y el Deep Blue es la posición de la corona, no estoy seguro si me van a taladrar la muñeca (soy propenso a eso).

Muchas gracias a todos por los consejos.
 
Última edición:
  • #44
Por curiosidad ¿por qué todo el mundo prefiere los índices pegados a los dibujados? Recuerdo un reloj que tuve hace años (de mi padre) que se le despegó un índice porque los llevaba pegados. Supongo que este problema con los índices dibujados no se da a consta de ser un poco menos estéticos aunque en mi caso no me parecen feos. El problema del Orient y el Deep Blue es la posición de la corona, no estoy seguro si me van a taladrar la muñeca (soy propenso a eso).

Muchas gracias a todos por los consejos.

Es una cuestión de gustos, a mí por ejemplo me da mayor sensación de calidad. Es como con los Seamaster Diver 300 (Bond), los más nuevos llevan inserts, y los que son algo más antiguos llevan los índices dibujados en el dial. Son preciosos ambos, pero las sensaciones al verlos en vivo son diferentes.
 
  • #45
Pues la lórica te aguanta el agua casi igual de bien que el caucho..y es más adaptable que las Z 22 de seiko...emho!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #46
En principio no pienso que me vaya a quedar ninguna... Jajaja. Esperemos, que está muy cara la universidad.

Le eché un tercer ojo al Tortuga pero es que no, no me gusta. He estado mirando también los Citizen, los Orient que me habéis dicho y algunos otros modelos que me comentaron los compañeros días atrás.
Realmente es que me gustan todos :pardon:. Por ahora lo que sí me veo es bastante decidido al Seiko 007. Me gusta sobre todo que la esfera del reloj es bastante limpia y no tiene muchas "rayitas" en los diales. También me gusta que sean dibujadas (creo que voy a la contra un poco porque a casi todos los que he leído les suelen gustar pegadas) las mediciones. Me gusta también mucho la posición de la corona (creo que es roscada ¿no? Punto a favor). El tema de darle cuerda pues como novatillo que soy creo que no sé apreciarlo correctamente y por eso no me importa demasiado si lo lleva o no (en cambio, sí que me gustaría que llevase parada de segundero, pero todo no se puede tener). Sí que me importa un poco el tema del calibre y el ajuste porque aunque no soy un obseso de la precisión, tampoco me gustaría que se retrasase 10-15 min al mes, eso sí tendría que mirarlo...
He estado mirando el Mako USA que ha comentado el compañero Athiel pero, aparte del engorro que podría resultar pedirlo (aduanas y tal) la verdad es que sigue gustándome más el 007.


Yo creo que ya me he decidido y que va a ser ese, el 007.
Lo que ahora tengo que mirar es las correas que le voy a poner. El compañero cabanillas me ha comentado sobre la correa de lórica que no tenía ni idea pero es preciosa... ¿Qué tal para la ducha? ¿Mejor que un Super Oyster? La nato en verano caerá seguro. Y por cierto, creo que lo pediré con la correa de caucho en vez de con el army jubilee, no me llama demasiado este army ¿qué tal es la correa de caucho con la que viene?

Os dejo una foto que he sacado por Google que me ha enamorado:

Ver el archivos adjunto 331755

Buena elección el Seiko, es un clásico. Y esas Natos son francamente bonitas.
 
  • #47
El 007 es apuesta segura, y queda muy bien con cualquier correa, nato... hasta con jubilee.
 
  • #49
El llevar los índices aplicados da una sensación de mayor calidad, en fotografías no suele notarse mucho la diferencia pero en vivo ganan bastante, me olvidaba por 200 dólares tienes los Tisell, marca coreana que monta calibre Miyota(Citizen) en sus relojes, vienen con cristal de zafiro, bisel cerámico y endlinks sólidos, según sus poseedores no tiene nada que envidiarle a los steinhart o squale en acabados.

image.jpegimage.jpg
image.jpg
 
  • #50
Perdonad por volver a subir el hilo. He echado un ojo a esos Tisell y lo que me echa para atrás un poco es cómo conseguirlos. Me gustaría que fuese o en los mercantes del foro o en tienda física (ya sabéis, primer reloj en condiciones y tal...).

Hoy eché un ojo en una joyería y tenían el 007 y es cierto lo que decís de los índices. No viste tanto como los pegados aún sin quedar mal.
Ahora me entra la duda. La posición de la corona del 007 me parece más cómoda, pero la esfera del Mako 1 creo que me parece un poco más llamativa por lo de los diales. Respecto a calidad del calibre imagino que andarán los dos en el mismo nivel.

¿Si subiese un poco el precio sabéis si podría haber algo con ambas cosas? Estoy buscando pero la verdad es que no encuentro nada que sea una "mezcla" de los dos. De darse el caso de no encontrar nada, predominaría la comodidad frente a la estética pues es un reloj que no voy a quitarme nunca y que lo voy a batallar mucho. Incluso he estado por los mercantes y lo único que he visto en estética diver que podía interesarme era el Sumo o un DS Action, y es que esos se me suben mucho de precio...

Voy a volver a revisar todos los relojes que me habéis ido diciendo a ver si me he pasado algo.

Edito: Le he echado un ojo también a los Deep Blue pero me pasa igual que los Tisell, me resulta un poco difícil de encontrar algún sitio donde comprarlo que no sea "internet".

Por ahora creo que sigue ganando el Seiko 007. Lo seguiré pensando y dándole vueltas. Lo siento si me hago pesado compañeros. Sea como sea, cuando lo tenga prometo venir a presentarlo :ok::.

Muchas gracias compañeros.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie