• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marea

  • Iniciador del hilo patrick22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
en casa vamos a la piscina y al mar con nuestros mareas desde hace años y cero preoblemas. Hemos tenido 5 ò 6.
 
  • #27
Una cosa a ver si los más veteranos podéis ilustrarme, si pone 5ATM, cuantos metros senspone que se puede sumergir?

50?

Por qué todo el mundo en el foro piensa que se estropeará el reloj si alguien estornuda cerca?

40 metros.
Cada 10 metros 1 ATM, pero la presión total es la suma de la presión atmosférica y la hidrostática:
4 ATM hidrostáticos + 1 ATM atmosférico = 5 ATM

Esto es siempre aproximado pues todas las aguas no tienen la misma densidad ni por lo tanto ejercen la misma presión. El agua del mar por ejemplo es más densa que el agua dulce, luego ejerce más presión.


Pero como te dicen los compañeros, no te fies de lo que te pongan en los relojes, sobre todo si va entre comillas.
 
  • #28
Estoy de acuerdo , dale poca y buen vino.
 
  • #29
Perdón quería decir dale poca agua y buen vino.
 
  • #30
5atm - 50 mts de profundidad? Mucho buzo veo por aquí. Entonces para que uno de 1000mts? Si no hay humano que resista esa presión ???
 
  • #31
Por cierto, muy buena relación BBB los Marea.
 
  • #32
Pues yo tengo un Marea azul, 5ATM, y me ha acompañado todo el verano por las islas griegas, sin ningún problema, cuestión de suerte?
 
  • #34
Si, es cuestión de suerte. Hace unos años compré un reloj marca Ornet ( que ni su fabricante se debe acordar que lo ha hecho, y de origen oriental no japones ) y le he dado golpes, y más golpes, ha soportados veranos en piscina, trabajo y deporte con una entereza que me ha llamado la atención. Y todavía está, el muy persistente. Y mi hermana se había comprado uno igual por mi recomendación... y le duró un par de años, no más. Saludos
 
  • #35
¿y 20 bar? ¿a cuanto equivale?, es lo que tiene mi G-SHOCK 3205 ME. He pensado darle guerra en la piscina y en la playa el próximo verano, y no sé si haré bien
 
  • #36
A parte de caminando, tambien en la playa, piscina, snorkel, supongo que he sido muy temerario, pero no me ha dado ningún problema
 
  • #37
¿y 20 bar? ¿a cuanto equivale?, es lo que tiene mi G-SHOCK 3205 ME. He pensado darle guerra en la piscina y en la playa el próximo verano, y no sé si haré bien

Sin problema. Dale toda la caña que quieras, luego lo lavas con agua dulce y listo. Yo he sumergido Casios "normales" a 20-30 metros sin problema, aunque no creo que sea lo ideal :cool1:
 
  • #38
en casa vamos a la piscina y al mar con nuestros mareas desde hace años y cero preoblemas. Hemos tenido 5 ò 6.

Ese reloj esta hecho para el mar!!! , haya MAREA alta o MAREA baja :D
 
  • #39
No se el precio de ese reloj ,pero marea tiene los precios muy contenidos,no creo que sea un reloj para meterte a bucear pero quien sabe,por el precio que rondan no se le puede pedir mucho mas.... me parecen relojes de estetica algunos muy chulos.....un saludo.
 
  • #40
Este reloj es muy resistente , yo diría que tiene una relación hermeticidad precio imbatible .

Jajaja, hermeticidad-precio el f91w, que es water resist y te aguanta un verano de snorkel.
 
  • #41
Yo un Marea (marca que no puedo con ella y me "MAREA", por cierto), no me lo pondría ni en un día de lluvia. Aprovecho para comentar que tengo un Lotus resistente 5 ATM (ahí es nada) y no aguanta ni una ducha el condenado.
 
  • #42
Hace unos años compré un marea para el trabajo, eran chulos y baratitos, no me importaba el roce, y me los recomendó el relojero. En menos de 3 meses (no lo recuerdo a ciencia exacta) tuve que volver a la relojería, y me lo cambiaron por otro de la misma marca. Unas cuantas semanas más y segundo reloj fallado.
A uno se le cayeron las agujas, y el otro dejó de funcionar, simplemente. Nada de agua.

Obviamente, es una marca que no recomendaría a nadie. Es tirar el dinero.
 
  • #43
Es fruto de la cultura del usar y tirar. En vez de comprar algo fiable, bien hecho y duradero, cambio de reloj cada dos meses. Una pena.
 
  • #44
Es fruto de la cultura del usar y tirar. En vez de comprar algo fiable, bien hecho y duradero, cambio de reloj cada dos meses. Una pena.

Pues no me gustan mucho esas modas. Al menos, que avisen: "Usted se va a gastar 30 pavos en un artículo que le va a durar 4 días. Mejor gástese 60 en uno que le dure toda la vida". Así no habría tantas quejas.
 
  • #45
Hace tiempo me regalaron uno y me duró unos meses, se rompió una de las asas. Así que no los recomiendo en absoluto.
 
  • #46
Yo no defiendo esta marca ni me gusta, pero la unica persona que he visto de mi alrededor con un Marea es a mi madre, que la pobre ya no ve muy bien,
y mi hermana le compro uno con los numeros bien grandes para que lo usara en la playa sin miedo a que lo estropeara con las cremas o lo perdiera en el agaua.
La cosa es que le gusto y le da uso de diario, eso si, la correa de silicona que tenia no aguanto el primer verano porque termino picandose del agua del mar, y como a mi madre le gusto por que podía ver bien la hora le puse una nato que tenia yo abandonada en un cajón.
Pues han pasado ya 2 años y medio desde que lo tiene y sigue funcionando como el primer dia. Y os puedo asegurar que mi madre no le ha cambiado la pila y tan poco es que sea muy cuidadosa con las cosas, pero se pega todos los veranos metida en el agua.
Sera cuestión de suerte ::Dbt::?? Porque preferiría que le tocara a mi madre la loteria y no un reloj de 10€ , que además de salirle bueno, aguanta tambien el agaua. :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie