• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj KAHA (Karl Habmann)

  • Iniciador del hilo CierzoZgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CierzoZgz

CierzoZgz

Milpostista
Sin verificar
Hola, me asomo por aquí para preguntar si sabéis algo de este reloj y su movimiento.
Lo compré muy barato como reloj alemán y posteriormente he buscado sobre él y no he encontrado mucho.
En FdR se inició un hilo con esta foto, pero sin más comentarios:
kaha422.jpgíndice.jpg
Buscando algo más he visto que Karl Habmann es una marca alemana creada por este señor en 1925 que actualmente hace relojes de bolsillo y quizá de pulsera, pero en su web no he conseguido sacar nada aunque se presentó en Baselworld '14 y la información más detallada la he encontrado en una página japonesa de ventas:
lostlink.jpg


También he visto un reloj parecido en algunos detalles en ebay.de pero bajo la marca Habmann y con un movimiento FHF67:
https://www.benl.ebay.be/itm/ALTE-S...AT-HERREN-HANDAUFZUG-ARMBANDUHR-/400467128644

El mío tiene un calibre que no he encontrado, aunque se distingue FB grabado con la tipografía de Förscher al lado de un 50 (creo); pero en Ranfft no lo he encontrado.

Ahí van las fotos, por si me podéis echar una mano:



El reloj funciona y no desbarra mucho, pero se nota que le hace falta limpieza y engrase. Mide 32mm sin la corona y la tapa trasera se cierra con anillo roscado, estilo Vostok por ejemplo. Cuando lo abrí para fotografiarlo no medí el calibre.

Gracias por vuestra atención
 
Förster 50. Tal vez por eso no lo encontraste pero sí que está:)
Que reloj mas raro por cierto, pero muy bonito. Lástima que la marca ya no haga gran cosa y la verdad es que en su web poca información sale...estaria bien ver las tripas de uno de esos relojes de bolsillo:ok::

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Foerster_50

Saludos
 
Gracias, en la primera pasada no encontré nada parecido, creía que había visto todos los Förster de Ranfft pero se me escapó ese, y eso que dudaba de si el 50 era el año o la referencia.

Viendo el 51 está claro que el mío ha de ser el 50, sí. Es el único que he visto en la red con la marca Kaha en vez de Habmann.

Por cierto, que la búsqueda me sirvió para enterarme que Förster dejó de hacer calibres de reloj y se pasó a la mecánica dental, actualmente debe de ser una marca puntera en brackets.
 
Que curioso lo último...::bxd::menudo cambio mas radical de sector.
Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie