S
spaniardpolo
Novat@
Sin verificar
Hola,
Hace algunos años me compré aquí en España un reloj suizo, marca Hublot
de cierta categoría.
La característica principal de estos modelos es su correa de caucho. Yo soy alérgico al caucho. Para esos clientes primero sustituyeron la bonita correa por una de silicona y el problema quedaba solucionado. La diferencia era inapreciable, incluso su grato olor era el mismo.
Luego, hace como 2 ó 3 años cambiaron la silicona por otro componente igualmente antialérgico. Hasta aquí todo bien.
Hay que explicar que esas correas como mucho duran entre 9 meses y un año, por lo que hay que reemplazarlas a menudo. Su precio oscila entre los 100 -120 €. tanto las de caucho como las de silicona. ¡Nada baratas! Pero claro, hablamos de un supuesto reloj exclusivo. OK.
El caso es que con la última correa ya deteriorada fui a mi relojería habitual y me comentan que Hublot ha dejado de servir --al menos en España -- dichas correas. Mi sorpresa fue de incredulidad al principio.
¿Debo guardar en un armario un reloj de € 4.000 para toda la vida? En la tienda me dicen que Hublot recomienda cambiar las correas por unas de cocodrilo. Pero la chispa y originalidad de dicho reloj son sus correas de caucho (silicona o lo que sea). Sin ellas el reloj pierde todo. Es un tipo de reloj que la gente compra por su especial diseño.
Al no dar crédito a esto, llamo a la delegación central Hublot Madrid y me señalan que la historia es cierta y que no saben lo que está pasando en HUBLOT SUIZA (Ginebra) pero que ya no les sirven las correas antialérgicas para distribuir en joyerías y relojerías.
Ante mi deesperación -- la correa de mi reloj ya está medio rajada y no puedo ya usarlo-- mando un mail al servicio de atención al cliente de Hublot en Ginebra sin recibir contestación; continúo con la asociación suiza de relojeros y éstos se ponen en contacto con HUBLOt Ginebra.
Me comentan que Hublot me responderá en breve. Tardan alguna semana en hacerlo y por todo decir, me comentan que van a ponerse en contacto con la fábrica que les hacía las correas de silicona para ver si tienen alguna antigua de mis medidas.
¿Que les parece a Uds.??
¿Se les ocurre alguna recomendación o acción a tomar por mi parte?
Me parece un despropósito la actuación de dicha marca, a la cual la tenía yo por reputada internacionalmente. Han demostrado una falta de consideración para un segmento de sus clientes que no cabe imaginar en ninguna mentalidad y menos aún si del país que hablamos es la eficaz y próspera SUIZA.
En fin, esta es mi historia. Si hay alguien con algún problema similar, por favor me gustaría comentarlo.
Saludos,
Spaniardpolo
España
Hace algunos años me compré aquí en España un reloj suizo, marca Hublot
La característica principal de estos modelos es su correa de caucho. Yo soy alérgico al caucho. Para esos clientes primero sustituyeron la bonita correa por una de silicona y el problema quedaba solucionado. La diferencia era inapreciable, incluso su grato olor era el mismo.
Luego, hace como 2 ó 3 años cambiaron la silicona por otro componente igualmente antialérgico. Hasta aquí todo bien.
Hay que explicar que esas correas como mucho duran entre 9 meses y un año, por lo que hay que reemplazarlas a menudo. Su precio oscila entre los 100 -120 €. tanto las de caucho como las de silicona. ¡Nada baratas! Pero claro, hablamos de un supuesto reloj exclusivo. OK.
El caso es que con la última correa ya deteriorada fui a mi relojería habitual y me comentan que Hublot ha dejado de servir --al menos en España -- dichas correas. Mi sorpresa fue de incredulidad al principio.
¿Debo guardar en un armario un reloj de € 4.000 para toda la vida? En la tienda me dicen que Hublot recomienda cambiar las correas por unas de cocodrilo. Pero la chispa y originalidad de dicho reloj son sus correas de caucho (silicona o lo que sea). Sin ellas el reloj pierde todo. Es un tipo de reloj que la gente compra por su especial diseño.
Al no dar crédito a esto, llamo a la delegación central Hublot Madrid y me señalan que la historia es cierta y que no saben lo que está pasando en HUBLOT SUIZA (Ginebra) pero que ya no les sirven las correas antialérgicas para distribuir en joyerías y relojerías.
Ante mi deesperación -- la correa de mi reloj ya está medio rajada y no puedo ya usarlo-- mando un mail al servicio de atención al cliente de Hublot en Ginebra sin recibir contestación; continúo con la asociación suiza de relojeros y éstos se ponen en contacto con HUBLOt Ginebra.
Me comentan que Hublot me responderá en breve. Tardan alguna semana en hacerlo y por todo decir, me comentan que van a ponerse en contacto con la fábrica que les hacía las correas de silicona para ver si tienen alguna antigua de mis medidas.
¿Que les parece a Uds.??
¿Se les ocurre alguna recomendación o acción a tomar por mi parte?
Me parece un despropósito la actuación de dicha marca, a la cual la tenía yo por reputada internacionalmente. Han demostrado una falta de consideración para un segmento de sus clientes que no cabe imaginar en ninguna mentalidad y menos aún si del país que hablamos es la eficaz y próspera SUIZA.
En fin, esta es mi historia. Si hay alguien con algún problema similar, por favor me gustaría comentarlo.
Saludos,
Spaniardpolo
España