• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en la mano derecha

  • Iniciador del hilo tROLEX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no soporto ningún reloj en la mano derecha, me resta movilidad y destreza, pues me dedico al diseño y hago muchos bocetos a lápiz.
Saludos,
 
  • #27
Curioso es el caso del Sr. Maradona que lleva 2 RELOJES DE ALTO NIVEL E IDÉNTICOS EN CADA MUÑECA.
Lo he visto con 18.000 euros en cada muñeca, sumando un total de 36.000 euros.....
Eso sí, es un defendor del comunismo y es amigo íntimo de Fidel Castro, que cree en el comunismo lo mismo que él.
 
  • #28
lo de que es bueno para el corazon es tipico de abuela jaja, sí algo he oido
 
  • #29
Yo en la izda. Alguna vez que lo he llevado en la derecha se ha llevado un par de golpes ...
 
  • #30
A mi no me gusta!!!!!!!
 
  • #31
Yo no lo llevo en ninguna mano

Pues eso... no lo llevo en ninguna mano... 8o

... pero en ninguna, ninguna.... 8o

...lo llevo en la muñeca izquierda :D :D :D

Ahora en serio: Soy zurdo, pero zurdo, zurdo, y aun así lo llevo en la mano (muñeca) izquierda.

Solamente me lo cambio a la derecha para recordar algo. Por cierto, que últimamente tengo un problema: Recuerdo que lo he cambiado porque lo siento "extraño" pero no recuerdo que era lo que tenía que recordar.

Siendo zurdo es más racional llevarlo en la mano derecha, que uso menos, para evitarle golpes, arañazos... pero lo he intentado y me veo extraño. Además... la corona queda hacia arriba...
 
  • #32
Yo lo llevé en la izquierda muchos años, pero me lo cambié a la derecha porque me molestaba la corona al flexionar la mano. Creo que otro forero ya lo había mencionado.
 
  • #33
Yo tambien los llevo en la derecha y me consta que no somos los únicos, el Rey por ejemplo también.
 
  • #34
Yo en la izquierda, mi suegro en la derecha por un cancer de hueso que tuvo y el antebrazo le quedó muy delgado, pero también es derecho.
Saludos!!!
 
  • #35
soy promíscuo lo sé, uno en cada mano, izquierda, derecha depende.. si es cierto que tengo manias, hay relojes que solo los veo en la izquierda...
 
  • #36
Yo en la izquierda siempre, y solo si tengo que acordarme de algo importantiiiiiisimo lo cambio a la derecha. Si solo es importante lo que cambio de mano es la alianza.

Lo que realmente me gustaría es tener dos relojazos que lucir uno en cada muñeca, ya me acostumbraría.
 
  • #37
Yo soy diestro y lo llevo siempre en la derecha, pienso que queda infinitamente mejor.
 
  • #38
Antes de todo presentarme. Os leo desde hace algún tiempo pero he decidido participar en las tertulias que no sean demasiado "técnicas", ya que estoy muy verde aun.

Respecto al tema, comentar que yo en el instituto lo llevaba en la derecha, después me acostumbre a llevarlo en la izquierda y desde que me compré el GMT Master II estoy intentando llevarlo en la derecha porque se me clava muchísimo la corona, cosa que no me había pasado jamás con ningún otro modelo. El caso es que me siento muy incomodo con el reloj en la derecha pero voy a intentar aguantar una temporada y rezaré para que no se lleve ningún golpe ya que en esa mano son más comunes.

Saludos a todo el foro
 
  • #39
Yo también soy diestro y lo llevo en la derecha desde que tenía 14-15 años. En principio me lo cambié de muñeca como una forma de diferenciarme del resto, ahora es muy común llevarlo en la derecha pero hace 25 años no había tanta gente.

Un saludo
Alberto
 
  • #40
yo entiendo que siendo diestro lo logico es llevarlo en la izquierda porque siempre la mano dominante es la que tiene mas uso con lo que el reloj tiene mas posibilidades de llevarse un toque contra algo de forma involuntaria.
yo soy diestro y el reloj a la izquierda... y cuando estoy durmiendo en la mesilla :D

PS dos amigos zurdos lo llevan en la derecha (misma explicacion a la inversa)
 
  • #41
Las pocas veces que he llevado un reloj en la derecha ha sido por necesidad... y no me gustó nada: parecía pesar mucho más, me rozaba,... sin contar que se llevó más golpes en 2 días que los dos meses anteriores en la izquierda.

Imagino que es cuestión de acostumbrarse, pero los diestros con el reloj en la derecha tienen más posibilidades de golpearlo, rozarlo,... que en la izquierda.

Seguiré llevándolo en la izquierda :D
 
  • #42
Alguna vez lo he intentado,pero es que no me acostumbro,ademas de tener la sensacion de darle mas golpes y arañarlo mas,en fin...en la izquierda se quedan mis nenes:D


Un saludo
 
  • #43
Yo lo llevo en la derecha por lo que yo creo es lo más normal y es que SOY ZURDO !!!!
 
  • #44
Pues yo lo llevo en la izquierda, y mi novia en la derecha y es una faena!! porque siempre me está dando toques con su reloj en el mío.
 
  • #45
La perspectiva de el reloj en la mano derecha es mas bonita, ya que lo ves desde el lado de la corona, yo lo llevo en la izquierda, pero para andar en bicicleta o montar a caballo me lo cambio a la derecha, ya que al trtarse de relojes pesados, Submariner, Daytona, la corona me pega en la mano, y ahi es cuando me doy cuenta de lo bonitos que son.
 
  • #46
De burrada nada!! Mojar tu objeto preciado con salpicaduras del desecho de tus riñones y lo que es peor, ¡con los desechos de otras personas! Qué horror!!

¿Qué opinas del insano giro del rotor que se produce al intentar expulsar el "rocío" que queda adherido tras el "cambio de aguas" mediante sutiles sacudidas de la mano?
¿Afecta a la precisión del reloj? ¿podría hacerlo que ganase o perdiese segundos?

Parece coña, pero no lo es...
 
  • #47
Buenos días a todos.
Tiene que ver con la náutica.
Llevar el reloj en la muñeca izquierda es una costumbre que viene de la necesidad de poder parar el cronómetro en el mismo momento en que se realiza la lectura de la altura del sol con un sextante.
Una persona diestra maneja el sextante con la mano derecha. Si llevase el reloj en la mano izquierda no podría parar el cronómetro en el mismo instante de la observación pues la mano derecha está ocupada con el sextante... sin embargo, si se lleva el cronómetro en la muñeca derecha entonces se puede para con la mano izquierda que está libre.
Fijaos la cantidad de marinos (de la vieja escuela) que llevan el reloj en la muñeca derecha.
Por poner un ejemplo el Rey de España.

Saludos.
 
  • #48
Buenos días a todos.
Tiene que ver con la náutica.
Llevar el reloj en la muñeca derecha es una costumbre que viene de la necesidad de poder parar el cronómetro en el mismo momento en que se realiza la lectura de la altura del sol con un sextante.
Una persona diestra maneja el sextante con la mano derecha. Si llevase el reloj en la mano izquierda no podría parar el cronómetro en el mismo instante de la observación pues la mano derecha está ocupada con el sextante... sin embargo, si se lleva el cronómetro en la muñeca derecha entonces se puede para con la mano izquierda que está libre.
Fijaos la cantidad de marinos (de la vieja escuela) que llevan el reloj en la muñeca derecha.
Por poner un ejemplo el Rey de España.

Saludos.
 
Última edición:
  • #49
Yo los llevo siempre en la izquierda. Alguna vez que otra me lo he cambiado, simplemente por notar el peso del reloj.....

Saludos.
 
  • #50
Curioso comentario . Si me preguntan que opino de ese asunto de Maradona sólo puedo pensar en una especie de revancha que se toma alguna gente de origen muy humilde con la pobreza.
Pienso de la misma manera cuando lo escucho opinar sobre cualquier tema, con la supuesta autoridad que le brinda el ser un personaje de trascendencia mundial. Es quizás una de las personas más famosas del mundo, con una preparación escasa.

Sin embargo, hay que decir que otras personas, más cultas y tambien muy conocidas , ( un triste ejemplo puede ser el Sr.Bush ) ha hecho y dicho más disparates que Maradona.

Me parece que el problema no es tanto Maradona y sus haceres y decires, como aquellos que por el mero hecho ser una persona famosa, toman en serio sus acciones fuera de la cancha de football.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie