• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj en la derecha.

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo llevo en la izquierda porque para escribir me molesta le hebilla al apoyarse en la mesa, pero de vez en cuando me lo cambio solo por el hecho de probar cosas nuevas...
 
  • #27
Yo lo llevo en la derecha porque un dia me dio alergia en la izquierda y me lo cambie, ademas decir que como soy diestro y gesticulo mas con la derecha se fijan mas en el reloj que si estuviese en la otra mano.
Tambien decir que no creo que sea de Gays el derecho izquierdo, tengo amigos asi y lo llevan en derecha jaja y no es por justificarme
un slaudo
 
  • #28
Yo soy diestra y en la derecha, llevo puesto el reloj todo el dia y en la derecha me molesta para escribir.
 
  • #29
Yo lo llevo en la derecha desde niño y no soy zurdo ni gay,..............por ahora y espero que con 3 hijos y una mujer no me de por probar cosas nuevas......................y ponerme el reloj en la izquierda.
 
  • #30
Yo lo llevo en la derecha desde hace años, y ahora si me lo cambio de muñeca me siento raro y me molesta bastante la corona...
 
  • #31
Lo llevo en la derecha pero lo mío no vale porque no tengo más remedio. Siempre lo llevé en la izquierda hasta el accidente.

Cuando compro un reloj nuevo lo primero que le pido al vendedor es que invierta el brazalete si es correa de cuero o caucho porque así me resulta más fácil abrocharlo; si es armis me da igual.

Saludos.
 
  • #32
Pues yo creo que hay que llevarlo en la mano que resulte mas comodo para el dia a dia.Lo normal es en la izquierda en gente diestra porque al hacer mas cosas con la derecha molesta menos y va mas protegido.En los zurdos al reves claro.Pero es cuestion de gustos.Saludos
 
  • #33
Coincido totalmente con algunos apañeros que como el amigo David de Zaragoza, lo ha explicado requetebien. Lo de distinguir a algún colectivo lo veo mas subgeneris, pero en fin esto es como conducir por la derecha en la Gran Bretaña, si tu volante no esta a la derecha es mas incomodo no?????, ja, ja, ja, Saludos. Ah eso si, cuidado a los diestros o zurdos con el cambio de mano, generalmente las osti.....as, van casi todas al reloj cuando golpeamos algo.
 
  • #34
Lo de llevarlo en una mano o en otra depende inicialmente de si eres diestro o zurdo.

El reloj, para comodidad del usuario y para preservar su integridad, se utiliza en la mano contraria a la que utilizas para trabajar, usar herramientas, escribir, etc.

En principio, los relojes de pulsera se diseñaban para llevarlos en la mano izquierda, ya que la mayoría de las personas son diestras.

También por eso la corona está a la derecha del reloj, para poder manipularla y darle cuerda con la mano derecha y sin quitártelo de la muñeca.

Existen los llamados relojes para zurdos, bastante poco comunes, que si os fijais llevan la corona a la izquierda de la caja por los mismos motivos.


Me has quitado las palabras de la boca, perfecta explicacion.
 
  • #35
muy cierto, opino igual q tu :p
 
  • #36
mi cerebro se ha acostumbrado a mirar hacia la izquierda. la hora.
 
  • #37
Yo lo llevo en la izquierda, creo que asì lo llevo un poco màs protegido ya que soy diestro, aunque estoy de acuerdo que a veces resulte algo molesto que se te clave la corona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie