• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj del nuevo papa

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El resto del mensaje me parece bien lo que opines, y aunque no me lo pareciera, esté de acuerdo o no, a mí me es intrascendente, supongo que a ti también, pero hay una cosa que me ha llamado la atención, que es lo siguiente.




- ¿De verdad crees que para ser católoco oficial o extraoficialmente basta con estar bautizado?

Sí:
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿ QUÉ PASA CUANDO NOS BAUTIZAN ?[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]- Cuando el Padre nos bautiza PASAN 3 COSAS:
[/FONT][/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1) Se nos PERDONA EL PECADO ORIGINAL.
¿ Y que es esto del pecado original ? Los primeros hombres que Dios creó (Adán y Eva), lo desobedecieron comiendo del árbol prohibido. Entonces cometieron el primer pecado: el pecado original. Desde entonces todos los hombres nacemos con una mancha en nuestra alma por ese pecado. Al bautizar a un bebé, se le borra el pecado original, quedando su alma totalmente limpia.
[/FONT]



[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2) Cuando nos bautizan, ya no sólo somos seres de la naturaleza, sino que NOS CONVERTIMOS EN HIJOS DE DIOS. El Bautismo es un nuevo nacimiento, nos da una nueva vida porque Dios mismo va a estar con nosotros.[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3) Por el Bautismo, PASAMOS A SER MIEMBROS O PARTE DE LA IGLESIA. Es decir, que cuando nos bautizamos nos convertimos en ¨cristianos¨. Para ser de la RELIGIÓN CATÓLICAes necesario estar bautizado.
- Entonces, el Bautismo debe ser más que una fiesta para invitar a los amigos, debe ser una alegría espiritual porque el bebé se convierte hijo de Dios y miembro de la Iglesia
[/FONT]



- ¿De verdad crees que la Iglesia contabiliza como católicos a todos los bautizados? ¿De verdad, a alguien le importa a quién contabilicen o dejen de contabilizar?

Sí: Eso lo sabe cualquiera. No tienes más que mirar la cifra de católicos oficiales y la de practicantes. La diferencia es abismal. Y en cuanto a lo que importe, me importa a mí y nos importa a muchos más. Otra cosa es que a ti no te importe a los que nos importa.


- ¿De verdad hay alguien que le importe si la iglesia se toma o no la molestia de preguntar algo no siendo Católico?

O no lo entiendes o no quieres entenderlo. Te hacen católico a la fuerza. Nadie te pregunta cuando ya tienes juicio propio si quieres seguir siéndolo. ¿Es tan difícil entenderlo?
Cualquier sociólogo te mostrará fehacientemente que alfabetismo y creencias religiosas sostienen una relación inversamente proporcional. No tengo ganas de discutir obviedades, pero si de verdad te interesa, te mando por privado bibliografía.


- ¿De verdad hay alguien que le importe no haber realizado la apostasía para dejar de ser Católico? Para dejar de ser católico no hace falta apostatar de nada ni gastarse un duro. Es muy fácil -aunque estés bautizado- y gratis. Vaya te puedo jurar que a mí no me ha costado nada.

Sigues sin querer entenderlo: lo que me molesta profundamente es figurar como católico cuando no lo soy y que una institución se aproveche de ello para tener sus cuotas de poder. Y mientras no haya apostatado, soy oficialmente católico.


Vaya, que no es asunto mío ninguna respuesta a esas preguntas que puedas dar tú en particular, pero me extraña mucho que haya gente que pueda contestar que sí a cualquiera de esas preguntas.

Te extrañará, a mí no me extraña que te extrañe, pero a pesar de todo, es así. Quizás a mí me resulta bastante fácil más entenderte de lo que tú a mí.

Lo digo porque es que mí no sólo me dan igual sino que además me sorpende que haya gente que no sea católica que le preocupe. Es como si a mí me preocupara lo que supuestamente contabilice, pregunte o deje de preguntar cualquier ayatolá -siempre que no sea delictivo, se entiende-. (Para mí tiene la misma importancia lo que pueda contabilizar o preguntar el Papa que el Dalai Lama).

Tú no eres, ni de lejos, el punto de referencia en nada. Ni yo tampoco. Se trata de respetarnos,hasta incluso en las sorpresas, y dentro de ello de respetar mi derecho a dudar de la actitud del Papa durante la dictadura argentina.

En cuanto a lo de opinar o no sobre alguien que no has votado o no te incumbe tienes parte de razón, en mi opinión. Sin embargo, por ejemplo, yo veo algunas opiniones absurdas, y más si son acompañadas de ciertas actitudes. Por ejemplo, a mí me causa verdadera curiosidad que gente que no es Católica -no que esté sólo bautizada en contra de su voluntad o contabilizada por no se sabe qué diabólico o celestial recuento- le preocupe qué pueda pensar el Papa de cualquier cosa mientras no vaya en un programa electoral y aún así, en todo caso siempre se puede votar al anti de turno. Por ponerte un ejemplo a mí lo que opine un rabino, o pastor evangélico me la suda mientras no gobierne. Y creo que el compañero Cabezon más bien se refiere a esto último.

Pues a mí me importa la fatwa que lance un ayatolá porque puede tener graves consecuencias en mi vida. Y sobre todo me importa por razones morales.

Me importa que un Papa lance diatribas morales- iguales en el fondo que las fatwas- contra los homosexuales, contra el sexo, contra el preservativo, contra el aborto y, en general, contra los que no piensan como ellos. Y no soy homosexual, llevo una vida éticamente comprometida con los míos -incluido mi trabajo- y puedo tener errores que lamentar, pero nada que reprocharme. Por lo tanto no le consiento al Papa que me los reproche, no es quién, como tampoco se los consentiría al ayatolá de turno.

Es lo que se llama dignidad.

Y como decía aquel, eso es todo amigo
 
  • #77
José Claudio:
Como no consientes que te digan lo que tienes/puedes hacer, te paso un enlace que tal vez te resulte interesante. Si ya conocías el tema (porque te veo muy ilustrado en la materia), te pido disculpas por mi atrevimiento:
https://elpais.com/sociedad/2008/10/14/actualidad/1223935206_850215.html
Verás que la información fue publicada en uno de los medios de los que no dudas y que, al parecer, no te dicen qué hacer ni qué pensar.
Por último, decirte que tienes razón: Esto es todo.
 
  • #78
José Claudio:
Como no consientes que te digan lo que tienes/puedes hacer, te paso un enlace que tal vez te resulte interesante. Si ya conocías el tema (porque te veo muy ilustrado en la materia), te pido disculpas por mi atrevimiento:
https://elpais.com/sociedad/2008/10/14/actualidad/1223935206_850215.html
Verás que la información fue publicada en uno de los medios de los que no dudas y que, al parecer, no te dicen qué hacer ni qué pensar.
Por último, decirte que tienes razón: Esto es todo.

Cuando de acuerdo con el derecho canonico solicitas la apostasia, esta queda reflejada en el libro de bautismo.

Otro tema fue lo que hizo el tipo que dio lugar a la sentencia, que era que se borrase cualquier alusion a sus datos una vez que habia apostatado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie