• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de compromiso

  • Iniciador del hilo NUR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias.
¿por cierto, me puedes explicar, la diferencia entre movimiento cuarzo o automático?
¿y cristal zafiro y doble zafiro?
 
  • #27
Perdona,me he despistado y he hecho 2 veces la misma pregunta
 
  • #28
Nur, a grandes rasgos y en funcion de la fuente de energia que pone en marcha el reloj, podriamos decir que tenemos relojes mecanicos (cuerda o automaticos) y de cuarzo.

En los relojes de cuerda, la energia la da la cuerda (espiral enrollada en el barrilete, y para cargarlo hay que dar cuerda al reloj). En los automaticos el proceso es similar, pero no hay que dar cuerda, ya que una masa inercial enrolla dicha espiral con el movimiento de la muñeca. En ambos casos, el reloj se para cuando la cuerda se agota (es lo que se llama reserva de marcha, que podriamos decir esta e torno a 40-50 horas). Es decir, si en el primer caso no das cuerda antes de que se agote, o en el segundo te quitas el reloj y lo dejas en la mesilla, transcurrido ese tiempo el reloj se para.

Los relojes de cuarzo son los de pila. Es decir, electronicos. Tienen menos gracias, pero no hay que cargarlos y son mas exactos.

En cuanto al cristal de zafiro, es muy dificil rayarlo, y si se raya la unica solucion es cambiar el cristal (no se pueden pulir), que no es barato. Ahora bien, romperse se puede romper como otro cualquiera. La gracia del plexi es que quitar arañazos es facil, con un simple pulido.

El doble zafiro no se que es, la verdad. No se si te refieres a relojes con el fondo de cristal de zafiro.

Saludos.
 
  • #29
Los de cuarzo son los mas "comunes" es el tipo de movimiento que usan la mayoria de los relojes, estos suelen usar bateria, ciertos modelos tambien se pueden cargar mediante la luz del sol como los Citizen Ecodrive, los cuarzo son mas exactos y precisos que los mecanicos, los mecanicos tienen movimiento que se carga manualmente (dandole cuerda) y un reloj automatico es un mecanico que posee un mecanismo que carga el reloj de forma automatica con el movimiento natural de la muñeca (todo esto explicado a grandes rasgos) a pesar de todo los mecanicos/automaticos son mas preciados por los conocedores por su valor ciertamente artesanal y suelen ser mas costosos que los de cuarzo.
Que alguien me corriga si en algo me e equivocado :-P un saludo!
 
  • #30
AH! Gracias.
Entiendo entonces, que los de cuarzo son los más habituales, y que dispuestos a comprar algo diferente, mejor uno automático que uno de cuarzo, aunque me cueste algo más (además no le tendrá que poner pilas).
¿algun otro criterio importante a la hora de escoger un reloj, que deba tener en cuenta?
 
  • #31
Yo te recomendaría un Hamilton Jazzmaster Chrono Auto, es un reloj muy bonito y con un diseño apto para cualquier ocasión. Tiene un buen tamaño y en el CI cuesta 895€. Lo tienes en distintas combinaciones de esfera y correa.

Este es el link: :ok¡

lostimage.jpg


Ah, y ¡¡enhorabuena!! :clap:
 
  • #32
Yo diria que el material del que este hecho, ya sea acero, titanio, fibra de carbooon.. tantisimos materiales que hay, tambien el tipo de correa, extensible, armis que lleve, ya sea de acero o de caucho o de cuero, y muy importante tambien es el tipo de reloj, creo que eso es el punto mas importante al elegir un reloj bien puede ser un reloj de vestir; sobrio, elegante, simple, con correa de cuero o bien un deportivo con cronografo, hecho de acero, con armis de acero, con multiples funciones, todo depende de los gustos de la persona a la que se lo daras, tambien influye mucho la marca y tienes un amplio abanico de posibilidades como ya te lo han dicho varios que van desde citizen, orient, seiko, tissot tambien, hamilton, inclusive oris me parece que los puedes hayar en ese rango de precios y todas son marcas muy respetables y de buena calidad. Yo diria que lo que mas deves tomar en cuenta es el gusto de el. Un saludo! y como dije antes si en algo me e equivocado que alguien me corrija.
 
  • #33
Si le gustan los cronografos existe un modelo de la marca Sinn, el 356 flieger, muy versatil en cuanto al uso que se le puede dar y cuyo precio ronda el presupuesto que tienes.

Puedes encontrar informacion en el siguiente enlace.
lostimage.jpg


Espero que te sea de ayuda.
 
  • #34
No sé qué quieres decir con"menos apropiados para una ocasión tan especial". Realmente pretendo que no solo sea el regalo de compromiso, ni que se lo ponga solo el día de la boda, sino que se lo pueda poner los fines de semana y así. Con lo cual nada de oro.
En cuanto a los 1000 €, pues ya sé que es justito, pero... es la consecuencia, de que sea una (y no los padres) quien se tenga que pagar todos los gastos de la boda.
Mirando por internet he visto algo de Longines, pero quizas son muy clasicos, y a él no le gustan mucho así.
Gracias y saludos

Ahora te entendí.Me dejaba influenciar por amigos para los que el "reloj de compromiso" lo definían como de estilo clásico y para ocasiones especiales, para guardarlo y tenerlo como recuerdo de su boda, en absoluto necesariamente de oro...
En el caso que dices, y como ya han dicho: Hamilton, Oris, quizás Tissot que "le suene", con modelos desenfadados y deportivos...
Y cada uno invierte lo que le parece bien en lo que quiere, no es justito ni mucho menos tu presupuesto...!Vivan los novios!!!!!!!!!!!!!:yhoo::
 
  • #35
Gracias, me estais ayudando mucho.
quizas me convence más el hamilton que el sinn (creo que le gustara mas).
De todos modos, la verdad es que los omega speedmaster y seemaster y deville son una pasada.
Ahora dudo entre Hamilton Jazzmaster, que se adapta más a mi presupuesto inicial, o esperar un poco más para llegar a 2500-3000 de los omega.
Realmente me gustaria que se pusiera el reloj frecuentemente (fines de semana, además de eventos especiales), pues por su trabajo, no lo puede llevar cada día.(porque tener un reloj tan bonito, para usarlo solo en bodas,pues es un "desperdicio" de reloj)
¿sabeis alguna página de fiar (evidentemente) donde se puedan comprar este tipo de relojes (nuevos, claro), a mejor precio que en una relojeria normal? ¿o alguna relojeria que esten mejor de precio?.Da igual que no sea en Tarragona (donde vivo) porque de vez en cuando, los fines de semana voy a Barcelona, Lérida, Andorra, y 2-3 veces al año a Badajoz, Sevilla, Córdoba, etc. (mi familia es de Badajoz, pero cuando voy, hacemos escapaditas a otras ciudades)?
Saludos
 
  • #36
Hola:

En relacion al precio, donde veas el reloj que te gusta habla sobre si te pueden aplicar algun descuento. Intentalo en mas de un sitio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie