• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj conmemorativo fin de carrera

  • Iniciador del hilo Evighetens
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es que Eberhard no tiene nada que ver, como marca, con las otras de la lista.... digamos que está un escalón por debajo.

Y respecto a Rolex, efectivamente, lo que comentas ya se ha discutido muchas veces en este foro, pero te diré una cosa, yo opinaba lo mismo que tú... Rolex, "esa marca que representa todo lo que no me gusta de muchas personas y del estado de las cosas", etc. etc. etc. no sigo porque es un debate aburrido y si no te vas a encontrar a gusto con un Rolex, mejor no te lo compres (aunque con el day-date empezaste por un reloj de look anticuado, casi de jubilado :D), prueba con un submariner o un gmt y veremos que pasa....

De los otros, yo me decantaría, en plan elegante por IWC portugués (nada de portofino...) o JLC Master Control (más multiuso, pero en linea también elegante) o si optas por una estética mas sport , un Panerai (EMHO mejor los Luminor que los Radiomir)....

Un saludo... tienes tiempo para pensarlo....:ok::
 
  • #27
Ohh! Qué recuerdos! Mi primer gran reloj e inicio de mi actual pequeña colección fue precisamente mi regalo fin de carrera. Por aquel entonces no entendía muy bien que era eso de Quarzo y de Automático, pero el reloj que quería me gustó desde el momento en el que lo ví en el escaparate de una joyería. Creo que terminé la carrera na más que por el reloj :p

Fue un Hublot Clásico de Acero y Oro y siempre, por lo que significa, será mi preferido.

Por las indicaciones que das y debido a mi actual fiebre Zenith... ZENITH ULTRA THIN tiene mi voto :-)

PD. Aprovecho para saludar a todos los foreros ya que es mi primer post. Llevo años leyendo y aprendiendo un montón... y hoy me ha dado por escribir. Prometo que pronto cojo la cámara y hago un post de presentación de verdad. Saludos.
 
  • #28
Te vas a volver loco buscando relojes en dos años, creo que empiezas muy pronto, pero bueno. Tienes cientos de relojes que te podrian gustar. De los que pones yo me decantaria por un PAM.
 
  • #29
Ohh! Qué recuerdos! Mi primer gran reloj e inicio de mi actual pequeña colección fue precisamente mi regalo fin de carrera. Por aquel entonces no entendía muy bien que era eso de Quarzo y de Automático, pero el reloj que quería me gustó desde el momento en el que lo ví en el escaparate de una joyería. Creo que terminé la carrera na más que por el reloj :p

Fue un Hublot Clásico de Acero y Oro y siempre, por lo que significa, será mi preferido.

Por las indicaciones que das y debido a mi actual fiebre Zenith... ZENITH ULTRA THIN tiene mi voto :-)

PD. Aprovecho para saludar a todos los foreros ya que es mi primer post. Llevo años leyendo y aprendiendo un montón... y hoy me ha dado por escribir. Prometo que pronto cojo la cámara y hago un post de presentación de verdad. Saludos.

Hola, Enrique, se bienvenido. Y recuerda que lo prometido es deuda ;-).
 
  • #30
3000 euros ?

omega speedmaster professional . ;-)

no vas a encontrar mejor reloj por ese dinero invertido.

moonwatch.jpg
 
Última edición:
  • #31
Yo estoy con el compi anterior un Omega:drool::drool:.. Pero pienso que el mejor consejo que te podemos dar es que te compres el que de verdad más te guste a ti, sin dejarte llevar por nadie ni por nada (más o menos fama de la marca,..prestigio..) EL QUE MÁS TE GUSTE...
 
  • #32
+ 1 El Portuguese, seguro q con este no fallas.. Ah´va el mio!
 
  • #33
Y un Omega De Ville Hour Vision cal 8500?

Se te va de precio, pero seguro que podrías mejorar el precio. Y tiene un calibre de lujo.

Yo miraría, a parte de Omega (Railmaster o de Ville), JLC o Chopard L.U.C.El Eberhard no me lo compraría para la finalidad que pretendes porque es más un reloj-capricho que un reloj duradero o atemporal, a parte de que se trata de una marca de menor tradición. Así mismo, el PAM tampoco me lo compraría ya que lo considero más como una moda, sin perjuicio de que me gusten mucho y que crea que es casi un indispensable en cualquier colección, pero no como único reloj.

Saludos!
 
  • #34
Vete a por un pam. Si aprietas un chispin podrías sacar alguno de los nuevos automáticos que están de rechupete!!!

Has pensado en un omega railmaster? Por lo que veo quieres algo clásico pero potente. A mi me gusta ese y tiene un precio muy ajustadito.
 
  • #35
Pienso que un clásico es mejor, yo nunca empezaria por un Pam, me parece cansino. Abundo en la opinion de Antoniolopez que es muy sabio. Mirate bien el Longines, es intemporal y se lo podrás deja tranquilamente a tus nietos,un reloj para cualquier circunstancia y época. Venga que solo te dejan dos años!!!!!
 
  • #36
Sin querer he posteado dos veces, perdón!
 
Última edición:
  • #37
Bueno, pues hoy mismo me he pasado por la Tomas Colomer y me le he echado un ojo a los Longines y Zenith, y he tocado el JLC Master Control...no se porqué lo he hecho, ahora tendré que comprarlo, me ha encantado, es precioso, y en la muñeca es impresionante, eso si, 6000 eurillos de nada...mañana iré a Unión Suiza a ver que tal el Portuguese y los PAM (aunque tengo miedo de lo que decís, ya lo habia pensado, creo que es facil cansarse de ellos).
El Omega De Ville es muy bonito, no me habia fijado...

Muchas gracias compañeros, prometo fotos de la captura en el tiempo estipulado!:clap:
 
  • #38
hola compañero!

pronto empiezas a mirar relojes, como te han dicho, te puedes volver loco mirando y remirando, pero eso creo que es lo que mas ilusiona, luego, una vez lo consigues, te desinflas un poco...:ok::

bueno, yendo a lo que vamos. yo hace poco tambien se me rondaba por la cabeza empezar a mirar un reloj en concreto para mi fin de carrera (ahora estoy con el proyecto) y luego resulta que voy a heredar de mi padre un rolex gmt II, bisel pepsi, :yhoo:: y ese no entraba en un principio entre los candidatos porque de hecho tambien pensaba, bueno lo tiene mi padre igual...pero a mi me hizo mas ilusion pensar que el reloj era suyo y ahora es mio que si hubiese sido nuevo.

lo que te quiero decir con esto es que tambien te puede pasar que tu elijas uno en concreto y luego, por circustancias, acabes con otro.

yo el portugues lo dejaria para una boda?jaja nose, a mi me encanta, pero tambien el presupuesto es bastante mas alto del que planteas, asi que lo mejor es tener los pies en el suelo creo yo.

de las otras alternativas, coincido con que el eberhard no lo tendria toda mi vida con ese cariño especial, que el Pam puede llegar a cansarte,y que si los rolex no te van pues descartalos...aunque sea por ahora.

yo te recomendaria un iwc pilot chrono, que esta mas o menos en ese rango de precios, es elegante, pero tiene un toque deportivo/juvenil que lo enfoca de una manera distinta al portugues.
un omega speedmaster tambien es un clasico. y yo tambien miraria un breitling, que puede entrarte en precio si ahorras bien...y un navitimer quita el hipo:drool:

espero haberte ayudado un poco con la decision!lo bueno es que tienes tiempo de sobra!!
 
  • #39
Me decanto por el EBERHARD 8 JOURS GRANDE TAILLE, es un reloj impresionante
 
  • #40
Amigos, dando vueltas y vueltas he encontrado algo...: Sinn 6100 regulateur, que os parece?
La verdad es que me parece muy bonito, pero no se no se...

Un abrazo!
 
  • #41
Vas a tener tiempo de cambiar 20 veces del reloj que te comprarias al finalizar tu carrera.......
 
  • #42
Mmmmmmm... Ese Zenith Ultra Thin .... :drool::drool::drool::drool::drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie