• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj con gran fechador, es esto posible?

  • Iniciador del hilo Kirchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pero vamos, yo que se... Igual que uno "de los güenos" vas a tener que ajustarlo para los meses de menos de 31 días, este hay que hacerlo en todos y punto.

Sin animo de ofender... Total, para lo que costó.
 
  • #27
Pero vamos, yo que se... Igual que uno "de los güenos" vas a tener que ajustarlo para los meses de menos de 31 días, este hay que hacerlo en todos y punto.

Sin animo de ofender... Total, para lo que costó.

Sin duda, pero el salto de 31 a 1 es una complicación mecánica que, para lo que cuesta el del compañero Kirchoff es totalmente soportable.

Tal como le han comentado, en el caso de ese reloj es totalmente normal.
 
  • #28
Joder, flipante. Me autocito, podrias responderme Pinchoff?
Salu2
Mav, mi San Marco no pasa por 32.

El Trias que ví, que será primohermano del de Kirchoff, fabricado en la misma Alemania que fue origen de ADLI, mueve el disco de las unidades de día, hasta que llega al 9, y entonces arrastra el disco de las decenas de día. Cada giro de corona provoca un giro del disco de unidades, independientemente de si las decenas son 0, 1, 2 y 3.

Mi San Marco, cuando llega a 3 y 1, y sigues girando la corona, el 1 de unidades no se mueve, y el 3 deja paso al 0. Además, si giras la corona al revés, vuelve al 3, manteniendo el 1. Es muy chulo!:yhoo::
 
  • #29
:D Totalmente de acuerdo.

Pero también hay calendarios perpetuos, que te evitan saber que febrero de 2012 tendrá 29 días, ni siquiera tendrías que cambiar de 29 a 01 :D

Es por el gusto del ingenio y la pericia mecánica necesarios para fabricar una máquina así:clap:


Pero vamos, yo que se... Igual que uno "de los güenos" vas a tener que ajustarlo para los meses de menos de 31 días, este hay que hacerlo en todos y punto.

Sin animo de ofender... Total, para lo que costó.
 
  • #30
Pues se ve que el sistema de salto es más complejo de lo que nos podemos pensar, así que este mecanismo (presuntamente barato) no lo lleva, se han conformado con dar un poco el pego.
 
  • #31
Interesante

Hola, resulta que tengo un reloj automático con calendario gran fechador adquirido recientemente y me sucede lo siguiente, cuando el calendario llega al día 31 este en lugar de pasar al dia 01 como es lo normal, pues no, este pasa al 32, 33, 34.......39, 00 y luego 01, es esto normal? lo he preguntado al fabricante y me han dicho que si, que es normal por llevar los dos digitos "separados" y como el derecho "corre" del 0 al 9 pues de ahí que suceda eso. La verdad es que no me parece nada normal, a ver si alguien tiene alguno y me puede sacar de dudas.

Muchas gracias!!!!!

Saludos

Interesante consulta. Este año he decidido comprarme un Breitling modelo Galactic con gran fechador que me aconsejo un compañero de foro,(gracias, es un reloj precioso) y me tendré que informar al respecto
 
  • #32
ALDI vende, habitualmente, relojes automáticos germasians. El calibre es chino, al 100%. Lo de los tres años de garantía, se traduce en que si se "escacharra", o rompe , te toca mandarlo por correo y te envían uno nuevo, hasta que a la segunda te das cuenta que vale más enviarlo de nuevo que el reloj, y lo terminas aparcando. Conozco varios casos y uno es el mío.


Saludos,
 
  • #33
Interesante consulta. Este año he decidido comprarme un Breitling modelo Galactic con gran fechador que me aconsejo un compañero de foro,(gracias, es un reloj precioso) y me tendré que informar al respecto

Con ese no vas a tener el comportamiento descrito. Es un Gran Fechador totalmente funcional.
 
  • #34
Yo tengo un Girard Perregaux 1945 BigDate y un Nardin GMT y ambos pasan de 31 a 1 sin pasar por el 32....39. Simplemente creo que en el reloj que mencionas acoplaron los dos discos través de un engrane sin más. Para la persona que menciona a Breitling, no debe de temer, no debe de tener ese comportamiento.

Saludos.
 
  • #35
Me extraña ver como nadie ha aludido a Mondaine, que tiene grandes fechadores , de cuarzo y mecanicos y no arrojan sombra de dudosa proveniencia china aunque para algunos todo lo que provenga de ese pais les traiga connotaciones negativas. Son suizos y algunos bastantes caros, para mi. Tengo uno gran fechador y ese efecto es normal. No se trata de ningun defecto ni nada que pueda desmerecer el reloj.

Si haceis una busqueda en el foro encontrareis hilos donde se trató esa cuestión.

Saludos
José
 
Última edición:
  • #36
Interesante consulta. Este año he decidido comprarme un Breitling modelo Galactic con gran fechador que me aconsejo un compañero de foro,(gracias, es un reloj precioso) y me tendré que informar al respecto

Nos estamos haciendo unas pajas mentales que no veas, no?

Pensar que un Breitling con gran fechador va a tener la misma calidad o los mismos fallos que un reloj chino comprado en el Aldi....apaga y vamonos ::bxd::
 
  • #37
Hola, resulta que tengo un reloj automático con calendario gran fechador adquirido recientemente y me sucede lo siguiente, cuando el calendario llega al día 31 este en lugar de pasar al dia 01 como es lo normal, pues no, este pasa al 32, 33, 34.......39, 00 y luego 01, es esto normal? lo he preguntado al fabricante y me han dicho que si, que es normal por llevar los dos digitos "separados" y como el derecho "corre" del 0 al 9 pues de ahí que suceda eso. La verdad es que no me parece nada normal, a ver si alguien tiene alguno y me puede sacar de dudas.

Muchas gracias!!!!!

Saludos

Suelen pasar en algunos , tuve un yo de las marcas economicas y pasaba asi,
 
  • #38
Se supone que en los relojes de solera no ocurrirá esto.
 
  • #39
ALDI vende, habitualmente, relojes automáticos germasians. El calibre es chino, al 100%. Lo de los tres años de garantía, se traduce en que si se "escacharra", o rompe , te toca mandarlo por correo y te envían uno nuevo, hasta que a la segunda te das cuenta que vale más enviarlo de nuevo que el reloj, y lo terminas aparcando. Conozco varios casos y uno es el mío.


Saludos,

Hola, con cual te sucedió a ti?

Gracias a todos por vuestras aportaciones, al final parece que me tocará cambiar la fecha a mano, que le vamos a hacer. La verdad es que el reloj lo compré por estética (que de hecho es lo que me atrae de los relojes, bueno y el funcionamiento, claro) supongo que por lo que valía tampoco se le puede pedir más.

Saludos
 
  • #40
foto por fa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie