• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj carrillon de pie heredado.

  • Iniciador del hilo Adriana89
  • Fecha de inicio
A

Adriana89

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Me presento, soy Adriana y he heredado este reloj de pie el cual han restaurado en un taller. Lo he hecho funcionar pero se retrasa 10 minutos. En la ciudad que vivo no hay relojero el único que había se ha jubilado hace poco.
Adjunto fotos. No sé muy bien para que sirve lo de W S ni los números centrales.
Si me pudierais ayudar… es algo que le tengo mucho cariño y me haría mucha ilusión.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2835.jpeg
    IMG_2835.jpeg
    354,7 KB · Visitas: 37
  • IMG_2836.jpeg
    IMG_2836.jpeg
    274,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_2834.jpeg
    IMG_2834.jpeg
    175,4 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL
Creo que la perilla de la derecha es para silenciar las campanadas. La exactitud del reloj se consigue moviendo la pequeña tuerca que esta debajo del pendulo. Ajustando, el reloj adelanta y desajustando atrasa.

 
  • Me gusta
Reacciones: Adriana89
Como te han dicho, en la parte inferior del péndulo hay una rosca, tuerca o rueda que hace que suba o baje la lenteja, que así se llama esa parte del péndulo que parece eso, una lenteja grande.

Si giras hacia la derecha esa ruedecita hará que suba y la oscilación será más rápida e irá más deprisa. Esto es lo que necesita tu reloj para que no atrase.

Hay que ir probando a base de girar la ruedecita. Si ves que te pasas y que empieza a adelantar, pues haces al reves: giras hacia la izquierda para que baje y vaya más despacio.

Cuando lo hayas ajustado comprobarás lo precisos que son.

El reloj es muy bonito. No se ven muchos con el triple calendario y las fases lunares.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Adriana89
Creo que la perilla de la derecha es para silenciar las campanadas. La exactitud del reloj se consigue moviendo la pequeña tuerca que esta debajo del pendulo. Ajustando, el reloj adelanta y desajustando atrasa.

Muchas gracias. Probare a ver si doy con el problema! Muchas gracias por el vídeo
 
Como te han dicho, en la parte inferior del péndulo hay una rosca, tuerca o rueda que hace que suba o baje la lenteja, que así se llama esa parte del péndulo que parece eso, una lenteja grande.

Si giras hacia la derecha esa ruedecita hará que suba y la oscilación será más rápida e irá más deprisa. Esto es lo que necesita tu reloj para que no atrase.

Hay que ir probando a base de girar la ruedecita. Si ves que te pasas y que empieza a adelantar, pues haces al reves: giras hacia la izquierda para que baje y vaya más despacio.

Cuando lo hayas ajustado comprobarás lo precisos que son.

El reloj es muy bonito. No se ven muchos con el triple calendario y las fases lunares.
 
Muchas gracias, iré probando!!! Tengo alguna duda más, por si me podéis ayudar que veo que controláis ☺️ la esfera del centro con 31 números que es??? Creía que era el número del día, pero lo pongo en fecha y es como q se vuelve loco y se cambia constantemente… 😂
Además no sé si es normal, los contrapesos bajan de forma irregular.

Mando foto

Muchísimas gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2842.jpeg
    IMG_2842.jpeg
    208,5 KB · Visitas: 9
Hola Adriana89,
Te han sugerido los compañeros diversas soluciones, aunque para que estes mejor informada deberias ir al subforo de relojeria gruesa, que es donde se debate sobre esos relojes, no dudo del gran valor sentimental y la gran estima que le tienes, pero la "alta relojeria", es otra cosa, si te quedas por aqui en el foro, veras que hay mucho donde leer y preguntar.
Podria ser que te movieran el post a ese subforo que te comentaba.
Saludos y suerte.
 
Hola Adriana89,
Te han sugerido los compañeros diversas soluciones, aunque para que estes mejor informada deberias ir al subforo de relojeria gruesa, que es donde se debate sobre esos relojes, no dudo del gran valor sentimental y la gran estima que le tienes, pero la "alta relojeria", es otra cosa, si te quedas por aqui en el foro, veras que hay mucho donde leer y preguntar.
Podria ser que te movieran el post a ese subforo que te comentaba.
Saludos y suerte.
Hola. Si muchas gracias, ya perdonaréis soy súper novata y no tenía ni idea de la sección alta relojería. No sé muy bien cómo poder mover el mensaje allí.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Atrás
Arriba Pie