• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj 400 días

  • Iniciador del hilo andelapuente
  • Fecha de inicio
andelapuente

andelapuente

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Acabo de recibir un reloj de 400dias que he comprado para ver si soy capaz de hacerlo funcionar y lo primero que me ha llamado la atención es que no veo el modo de enganchar el hilo abajo, creo que debe de faltar alguna pieza pero no encuentro fotos de ese modelo en concreto para tener alguna referencia.
Os dejo unas fotos para que veáis lo que tengo.
Un saludo y gracias anticipadas
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231221_124956.jpg
    IMG_20231221_124956.jpg
    140,5 KB · Visitas: 36
  • IMG_20231221_124950.jpg
    IMG_20231221_124950.jpg
    146,1 KB · Visitas: 28
  • IMG_20231221_124945.jpg
    IMG_20231221_124945.jpg
    146 KB · Visitas: 28
Asi a priori, le faltan tres piezas. Dos pletinas que sujetan el hilo y un cir clik para envitar se se suba y que debe entrar en la gargrantilla.

400.jpg
 
Si, creo que ya se cual es, tiene un agujero y un pasador, lo he desmontado y ya he visto como es el funcionamiento, ahora necesito saber que medidas tiene y si seré capaz de hacer la pieza o tendré que comprarla.
He visto que circula por ahí lo que llaman la biblia de Horolovar, alguien tiene el archivo o el enlace? Tengo que buscar también el hilo y ando algo perdido.
 
Haz la pregunta en relojería gruesa, hay verdaderos expertos, en relojes aniversario.



s-l1600.jpg
 
Última edición:
Yo creo que ese reloj, en la parte de abajo no lleva el pasador. Por eso he dicho lo del cir clikc.
 
Bueno pues ya tengo la biblia y los datos, el péndulo que lleva el reloj es el 3C y me falta la pieza de abajo que no sé si podré fabricarla, he visto que hay recambios pero están lejos y no se si me merecerá la pena ya que es posible que aun teniendo los repuestos no sea capaz de hacerlo andar.
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    51,8 KB · Visitas: 12
Bueno pues ya tengo la biblia y los datos, el péndulo que lleva el reloj es el 3C y me falta la pieza de abajo que no sé si podré fabricarla, he visto que hay recambios pero están lejos y no se si me merecerá la pena ya que es posible que aun teniendo los repuestos no sea capaz de hacerlo andar.

Hace años que voy detrás de la biblia, de los relojes aniversario, pero todo lo que encuentro está en otro idioma, podrías decirme si el que as adquirido esta traducido al español, y donde comprarlo.
 
Lo he descargado en PDF, está en inglés pero si copias el párrafo que te interesa y lo pegas en un traductor web suele funcionar bien.
Si quieres me pasas un correo y te lo envío
 
Interesante vídeo sobre el tema. El pendulo de ese reloj es justamente el mismo que el mío:
 
  • #10
Bueno pues después de esperar desde nochebuena a recibir el hilo y el soporte inferior de la suspensión, solamente ha llegado el hilo, la otra pieza que tenia que haber llegado de alemania ni está ni se la espera asi que harto de ver el reloj parado y teniendo en un cajón lo que para mi es mas difícil como es el hilo, esta tarde me decidí a hacer la pieza: con una bisagra de latón y un par de tornillos de un teléfono viejo he conseguido hacerla, eso sí, a la segunda cómo casi todo.
En fin, el reloj ya funciona como veis en el vídeo, lleva mas de una hora y no se ha parado, mantiene una amplitud creo que respetable y de momento la precisión va bien, aunque eso ya a la larga se irá ajustando.
La verdad es que para ser mi primer 400 días estoy super contento.

Un saludo


 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240113_200050.jpg
    IMG_20240113_200050.jpg
    134,5 KB · Visitas: 11
Última edición:
  • #11
Enhora buena, Buen trabajo. Pero el mio a ese ritmo adelanta un monton.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie