• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relacion salario-relojes

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dudaba en intervenir en este hilo, porque....casi todos mis relojes "caros" me los he comprado a plazos,cosa que parece que desaprobáis. Aunque lo que para mi bolsillo es caro, puede que para otro sean chuches....
Sin intereses,por supuesto, que hay maneras de conseguirlo, y con el mismo descuento que consigo pagando en efectivo.
Y no me considero un irresponsable, ni he desatendido mis obligaciones familiares, ni dejado de alimentar a mis hijos (si los tuviera) ;-)
No sé, parece muy correcto y aceptado aprovechar las oportunidades que brinda el Corte Ingles y comprar la super tele o el home cinema, o el ipod en varias veces sin intereses, y no con un reloj. No le veo diferencia alguna.
Ya dije en su momento, que si me junto con mil euros en la cartera sería incapaz de soltarlos por un reloj....
 
  • #27
Dudaba en intervenir en este hilo, porque....casi todos mis relojes "caros" me los he comprado a plazos,cosa que parece que desaprobáis. Aunque lo que para mi bolsillo es caro, puede que para otro sean chuches....
Sin intereses,por supuesto, que hay maneras de conseguirlo, y con el mismo descuento que consigo pagando en efectivo.
Y no me considero un irresponsable, ni he desatendido mis obligaciones familiares, ni dejado de alimentar a mis hijos (si los tuviera) ;-)
No sé, parece muy correcto y aceptado aprovechar las oportunidades que brinda el Corte Ingles y comprar la super tele o el home cinema, o el ipod en varias veces sin intereses, y no con un reloj. No le veo diferencia alguna.
Ya dije en su momento, que si me junto con mil euros en la cartera sería incapaz de soltarlos por un reloj....

Estoy contigo, y eso que no he comprado nunca un reloj a plazos, pero si compramos así un coche, que es el ejemplo por excelencia de un producto que se devalúa rapidísimamente, y ademas nos gastamos, como poco, lo que un Patek, pues....::Dbt::
 
  • #28
Yo soy de ahorrar primero y darme un gustazo después en algo que me traiga loco.

No fumo, bebo poco (normalmente :laughing1:), no tengo hijos ni mujer que mantener... Por lo que ando como una ardillita, ahorrando cada mes unas "bellotas", y cuando tengo un caprichito (sea en forma de aparato que da la hora o no) pues me lo pienso, lo miro, me informo, me pongo nervioso, me desespero... Y al final me lo acabo comprando :whist::

Aunque siempre teniendo en cuenta que la tendencia de la cartilla de ahorros a la larga tienda al alza...
 
  • #29
interesante post... personalmente, soy de los que compra por impulso, si tiene dinero en la cuenta, y busco el mejor precio, para ello intento tener más de un reloj en la mira... normalmente compro uno o dos al año... lo del 10% me parece interesante, habrá que estudiarlo :ok::
 
  • #30
Para ser sincero las idea la adapté de algunos artículos del economista argentino Epelbaum, que escribe mucho sobre el tema relación ahorro y riqueza, entre otros tópicos. Si bien el no habla sobre relojes, comenta en sus libros que por ejemplo uno no debería gastar más del 15% de su patrimonio total, incluído bienes inmuebles, en la compra de un coche. Vale decir si tu casa, cuentas bancarias y demás llegan a 200.000 euros, el auto no debería pasar de 30.000 euros. Aunque siempre uno va a encontrar personas que tienen un Porsche, y viven en un departamento de 40 metros. Somos humanos, y el corazón muchas veces sobrepasa a la razón.
Saludos desde Buenos Aires.
 
  • #31
Para ser sincero las idea la adapté de algunos artículos del economista argentino Epelbaum, que escribe mucho sobre el tema relación ahorro y riqueza, entre otros tópicos. Si bien el no habla sobre relojes, comenta en sus libros que por ejemplo uno no debería gastar más del 15% de su patrimonio total, incluído bienes inmuebles, en la compra de un coche. Vale decir si tu casa, cuentas bancarias y demás llegan a 200.000 euros, el auto no debería pasar de 30.000 euros. Aunque siempre uno va a encontrar personas que tienen un Porsche, y viven en un departamento de 40 metros. Somos humanos, y el corazón muchas veces sobrepasa a la razón.
Saludos desde Buenos Aires.

Hombre compañero, me parece una regla más bien simplista, viniendo de un economista...

En la sociedad actual, con un trabajo estable no es descabellado gastarse sus ahorros y un poquito más en un coche, para acabar pagándolo a plazos. Si siguiésemos todos ese consejo, ninguno tendría su primer coche hasta los 30!

Con los relojes, quizás si sea una "vara de medir" más correcta, porque podemos tener un reloj para darnos la hora por €10, pero un coche para desplazarnos sale bastante más caro...
 
  • #32
Mi suegro, que ahora tendría 90 años se gastó en los años 40 unas 1000 pesetas en un CERTINA que aún va de maravilla.
1000 pesetas era el salario de un mes.
Las cosas no cambian mucho; con el salario de un mes se puede comprar un buen reloj mecánico. Hay muchos dependes, ya lo sé, depende del nivel del reloj y depende del nivel del salario pero para empezar se puede decir: en un país de nivel intermedio como es España y argentina hay que preparar el salario de un mes para hacerse con un mecánico que valga la pena.
Constante atemporal.
 
  • #33
pero los relojes son un gasto "constante"? quiero decir que aqui el personal "consume" relojes? nunca me lo habia planteado asi, yo de vez en cuando compro alguno, pero es alguno que me gusta o me interesa la maquinaria, e intento ir variando la estetica, las esferas, las marcas...pero no soy capaz de fijar una cantidad sobre todo porque me obligaria a mi mismo a comprar regularmente relojes, y ya tengo bastantes gastos regulares, que en una familia son normales
 
  • #34
Para mi, es una satisfacción gastarme en relojes lo que antes me gastaba en tabaco, si le añadimos el regalo de cumpleaños y navidades, dapara algún que otro nene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie