• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relación atmosferas-metros de inmersión

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
mi queja es que ese reloj "joya" que vale un porrón de dinero se podría hacer relativamente estanco por MUY poco dinero. Unos simples mecanizados adicionales y unas tóricas y el reloj se puede bañar sin problemas... ¿que eso encarece el producto final en un 0.1 o 0.2 %?, pues al que se gasta unos miles no le vendrá de 5€ para que su reloj no se ahogue con un simple lavado de manos...

vamos digo yo...

La cuestión están en quei quien va a uerer darse una ducha con un Patek Philippe Sky Moon Tourbillon

patek_philippe_skymoon_tourbillon.jpg


o con un Datógrafo de A. Lange und Söhne

mlangedf02.jpg


mlangedb03.jpg


De todas formas cualquier 30m aguanta un lavado de manos, así que como nadie va a bucear o a nadar con uno de éstos ¿para qué hacerlos estancos a 300m? ¿que costaría poco? Sí, pero es absolutamente innecesario.
 

Archivos adjuntos

  • mlangedf02.jpg
    mlangedf02.jpg
    163,9 KB · Visitas: 3
  • mlangedb03.jpg
    mlangedb03.jpg
    147,5 KB · Visitas: 3
  • #27
mi queja es que ese reloj "joya" que vale un porrón de dinero se podría hacer relativamente estanco por MUY poco dinero. Unos simples mecanizados adicionales y unas tóricas y el reloj se puede bañar sin problemas... ¿que eso encarece el producto final en un 0.1 o 0.2 %?, pues al que se gasta unos miles no le vendrá de 5€ para que su reloj no se ahogue con un simple lavado de manos...

vamos digo yo...

Ya pero es que mira, el punto más vulnerable de los relojes son las coronas y pulsadores. Si un reloj es de carga manual la corona rarísima vez es atornillada, menos aún si el reloj es de vestir por lo engorroso del tema, para eso hay relojes diver...
 
  • #28
La cuestión están en quei quien va a uerer darse una ducha con un Patek Philippe Sky Moon Tourbillon

patek_philippe_skymoon_tourbillon.jpg


o con un Datógrafo de A. Lange und Söhne

mlangedf02.jpg


mlangedb03.jpg


De todas formas cualquier 30m aguanta un lavado de manos, así que como nadie va a bucear o a nadar con uno de éstos ¿para qué hacerlos estancos a 300m? ¿que costaría poco? Sí, pero es absolutamente innecesario.

De acuerdo al 100%.
 

Archivos adjuntos

  • mlangedf02.jpg
    mlangedf02.jpg
    163,9 KB · Visitas: 3
  • mlangedb03.jpg
    mlangedb03.jpg
    147,5 KB · Visitas: 3
  • #29
Muy interesante
 
  • #30
a la conclusion que yo he llegado con el tiempo es que con un 20 atm o 200 m , como le prefieras llamar, para un ser humano normal, que no baje con escafandra , si no que buce normal, con bombona o valla a la piscina, es mas que suficiente, de hay para arriba ya es vacile
 
  • #31
No creo que sea el tema que indica ttravesa, sino que si un reloj tipo Casio de 50m sobre los 10 euros es capaz de aguantar de todo sin inmutarse, lo que le molesta es que un reloj de los conocidos de 50m de aspecto deportivo, no lo aguanten y eso que cuestan varios miles de Euros, o sin irnos tan lejos como los Oris esos de la gama Williams, que hasta hace poco eran 50m sin corona roscada...que tampoco suponía mucho incremento de precio hacer que dicho reloj de 50m pueda soportar el agua sin temor a ahogarse...de hecho ahora son 100 y corona roscada.
 
  • #32
Sí, pero y ¿si no quieres un diver? porque son demasiado deportivos, hay pocos relojes polivalentes más enfocados al vestir que son 100m o algo más y soportan el agua sin problemas, buenos ejemplos de este tipo son los aquaterra (150m), o como el Mido Multifort (100m)...tienes de sobra para no preocuparte por el agua sin necesidad de entrar en los divers. Y no es una especie muy difundida.

Buena vale también estan los Datejust...y alguno más pero en el fondo tampoco son tantos :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie