• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reinventando el método Cabanillas: método Manuelillas

  • Iniciador del hilo manuelfiu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El problema aparece cuando en un lado esta uno como tu decente, serio y elegante y en el otro lado esta un JETILLA , que aunque no hay muchos, haberlos haylos.
 
  • #27
Pues este no es el caso, no es un reloj caro, puede que tengas razón. de todas formas esta consideración esta presentada en tono de humor.
 
  • #28
Creo que la honradez debe ser nuestra manera de actuar. Tú demuestras ser honrado, y eso es magnífico para los que te rodean de un modo u otro.
 
  • #29
Estiamdo Humphrey,
siento decirte que o no has leido mis comentarios o no has entendido el problema en cuaestón, no obstante cada cual es libre de pensar lo que desee.
Un saludo
 
  • #30
Estoy de acuerdo en veinte días hay personas que disfrutan del reloj, te lo devuelben y se compran otro sin problema.
 
  • #31
Creo que no merece la pena que nos enzarcemos en discusiones. El post es para ponerle una nota de humor, muchas gracias
 
  • #32
Un pedazo de abrazo Germán. Tu método siempre será tu método :worshippy:
 
  • #33
Me parece muy honrado por tu parte en el mes de enero compre un vostock de solo 50 e a un forero de mi ciudad barcelona quedamos para una entrega en mano y una vez pasado ni un mes el reloj se quedaba quieto muy parado y eso que solo me lo havia puesto unas 4 veces por casa ,lo llevo al relojero y me dice que una revision me cuesta ya mas que el reloj, yo no he reclamado nada al forero que me lo vendio pero te queda una espinita(ya me entendeis).
otro caso ha sido con otro comprado a German donde se nota quien es quien, donde todo son facilidades y soluciones.
 
  • #34
Mejor que ECI!

Cariñososo saludos a ambos!
 
  • #35
Pues mirar a mi me gusta creer en la buena voluntad de la gente, que el sistema me parece arriesgado por el tema de los listillos... seguramente, y os voy a decir una cosa, no tan solo me parece un sistema como el Cabanillas, me parece una forma de cambiar el mundo a mejor, yo mas que sistema Manuelilla :ok:: me parece que tienes un gran sentido del humor, le pondria el sistema de la confianza infinita, a Manuel un monumento por ser como eres y al listillo que se atreva a engañarlo... colgado de los ::Dbt::.

Saludos.
 
  • #36
Yo cuando vendo un reloj, normalmente es para financiar una nueva compra, si hablamos de 50 o 60 euros pues puede no tener demasiada importancia el que te devuelvan un reloj, pero si has vendido un reloj de 2500 ó 3000 euros y logicamente en 20 días has invertido ese dinero en otra pieza....entonces que pasa?, yo estoy muy pero que muy de acuerdo con Pepe (Pepegran1), que te envio el reloj y no esta en el estado que se anuncia pues me lo devuelves, pero se devuelve al momento, no 20 dias despues, que yo ya puedo haber invertido ese dinero en otra pieza, a parte de que ese sistema estara sometido a los abusos de gente desaprensiva, que una vez recibido el reloj no sea lo que esperaba o no le guste como le queda y coja y lo devuelva sin mas, acogiendose a ese famoso sistema, yo creo que las cosas hay que pensarselas bien antes de dar un paso de compra firme, y si das ese paso y el reloj se ajusta a lo descrito en el anuncio de venta si no te gusta pues que le vas a hacer, lo vuelves a tratar de vender, pero nunca devolverselo simplemente porque en el anuncio ponga sistema cabanillas, manuelillas o sistema perico de los palotes, bajo mi punto de vista un reloj se devuelve solamente si no se ajusta a lo descrito en el anuncio de venta, lo otro ya son cosas del corte ingles, que si no te gusta te devuelven el dinero, y el FCVR no es el corte inglés, que dicho sea de paso reloj que recoge reloj que devuelve a la fabrica.
Un saludo


Estimado compañero,

Es un buen punto. Pero, yo personalísimamente, te habira agradecido el uso de un punto ortogáfico, de vez en cuando, y no solamente al final :D
 
  • #37
ojala todos los vendedores fueran como tu! el metodo "manuelillas" te honra! :-)
 
  • #38
Asi da gusto, en cada transaccion que he realizado dentro del foro, lo mejor, con diferencia, la gente con la que me encontrado, mucho mejores que las máquinas que he adquirido!!:clap:
 
  • #39
Espero que, si algún dia puedo comprar en el FCV,
el vendedor tenga tan claros los valores de la vida como tu.
És un placer encontrar gente así!
Mis felicitaciones por el método manuelillas
Y esperemos que no sólo se contagie a todo el mundo
Sinó que pase a ser como un mandamiento!

Un abrazo y gracias por ser tan honesto
 
  • #40
bueno hay mucha gente tambien que cambia de idea aunque el reloj este perfecto,pero lo mejor es no tener problemas,hay quien se la coge con papel de fumar..un saludo
 
  • #41
Se agradece tu método, pero vamos, yo no lo comparto. Con un par de horas creo que es más que suficiente para hacerle una revisión visual al reloj y un par de días para comprobar su marcha (en el caso de que el vendedor dude de su marcha).

De esto deduzco que "a lo hecho... pecho". Si te comprometes a quedarte el reloj, pagarlo, etc, no puedes decir después de un tiempo la excusa que quieras. Entiendo que lo siguiente es ponerlo tú en el FCV.

Salu...ditos.
 
  • #42
Pues hombre tendré que llevarlo al relojero antes de volverlo a colocar a no ser que algún forero quiera hacerse con el como la primera pieza que se vendió con el método Manuelillas:laughing1:
 
  • #43
hombre,en mano,no pepe?;-)

y en ese caso...se le dejo,se lo prueba..y si le gusta,se lo queda!

pero con los mierdi-relojes que suelo tener...pocos problemas tengo con el sistema cabanillas!

ahora bien,como ya te he dicho muuuchas veces,pepe...tu sistema,con las super-fotazas que TU haces...es perfecto!:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
Sintiéndolo mucho NO comparto tu método ni el de Cabanillas. A mí me han pasado muchas cosas y se de lo que hablo.

Yo sólo devuelvo el dinero si el reloj no está como digo en el anuncio pero eso de que " no me queda bien " o " no me llena "...NI DE COÑA lo devuelvo. Haberlo pensado antes.

Saludos.

P.D. como te han dicho, con ese método dará pie a abusos y me gustaría ver si vendes relojes de 6.000 euros por ejemplo, cómo lo llevas a cabo.
 
  • #44
Entiendo que sí, ya que todos somos responsables de lo que vendemos.

Salu...ditos.
 
  • #45
doy fe de eso ,da mucha tranquilidad si el reloj lo compro a otro forero ya veriamos, pero con Germán ningun problema.
 
  • #46
Yo cuando vendo un reloj, normalmente es para financiar una nueva compra, si hablamos de 50 o 60 euros pues puede no tener demasiada importancia el que te devuelvan un reloj, pero si has vendido un reloj de 2500 ó 3000 euros y logicamente en 20 días has invertido ese dinero en otra pieza....entonces que pasa?, yo estoy muy pero que muy de acuerdo con Pepe (Pepegran1), que te envio el reloj y no esta en el estado que se anuncia pues me lo devuelves, pero se devuelve al momento, no 20 dias despues, que yo ya puedo haber invertido ese dinero en otra pieza, a parte de que ese sistema estara sometido a los abusos de gente desaprensiva, que una vez recibido el reloj no sea lo que esperaba o no le guste como le queda y coja y lo devuelva sin mas, acogiendose a ese famoso sistema, yo creo que las cosas hay que pensarselas bien antes de dar un paso de compra firme, y si das ese paso y el reloj se ajusta a lo descrito en el anuncio de venta si no te gusta pues que le vas a hacer, lo vuelves a tratar de vender, pero nunca devolverselo simplemente porque en el anuncio ponga sistema cabanillas, manuelillas o sistema perico de los palotes, bajo mi punto de vista un reloj se devuelve solamente si no se ajusta a lo descrito en el anuncio de venta, lo otro ya son cosas del corte ingles, que si no te gusta te devuelven el dinero, y el FCVR no es el corte inglés, que dicho sea de paso reloj que recoge reloj que devuelve a la fabrica.
Un saludo

Compañero,

Te invito a que leas con atención el mensaje inicial de manuelfiu. No lo devuelve porque al comprador no le guste, sino porque a los diez dias descubre que hay un defecto oculto (tan oculto que no lo sabía ni el propio vendedor) como es una holgura entrre la caja y el calibre. No lo dice de forma literal, pero deduzco que acepta el cambio sólo porque existe dicho defecto, no porque el comprador hoy se haya despertado pensando que no le gusta su últma incorporación... Una cosa es ser buena gente; otra muy distinta es ser tonto...

Así que en definitiva, lo que tú afirmas (sólo devolverias el reloj en caso de que no se ajuste a lo descrito en el anuncio) es exactamente lo que ha hecho manuelfiu.

Saludos.


Ex.II
 
  • #47
Joer yo no lo diría mejor, si es que de un Explorer II no esperaba menos, ¿lo de las manuelillas sigue en pie? :laughing1:
 
  • #48
Si el nombre del método no resulta lo suficientemente serio, se podría llamar Cabanillas Plus.
Hace varios años vendí un SD a un forero de Santander, al recibirlo no le gusto, nos llamamos y le dije que me lo enviase de retorno y le devolví el importe . Eso ocurrió antes de que existiera el método Cabanillas .
Lo tuyo es fenomenal .
Saludos
 
  • #49
Pues yo no le veo ni sentido al post ni al supuesto "metodo" compañero..
 
  • #50
Compañero,

Te invito a que leas con atención el mensaje inicial de manuelfiu. No lo devuelve porque al comprador no le guste, sino porque a los diez dias descubre que hay un defecto oculto (tan oculto que no lo sabía ni el propio vendedor) como es una holgura entrre la caja y el calibre. No lo dice de forma literal, pero deduzco que acepta el cambio sólo porque existe dicho defecto, no porque el comprador hoy se haya despertado pensando que no le gusta su últma incorporación... Una cosa es ser buena gente; otra muy distinta es ser tonto...

Así que en definitiva, lo que tú afirmas (sólo devolverias el reloj en caso de que no se ajuste a lo descrito en el anuncio) es exactamente lo que ha hecho manuelfiu.

Saludos.


Ex.II

Cuando compras un reloj (no se tu...) miras todo lo que tiene y lo que no tiene... lo observas bien y si ves algun problema lo tratas con el vendedor al momento

Creo que los 10 días esos han sido un como dices tú ser tan tan buena gente que...:whist::...

Vamos... que no le ha convencido o le ha cambiado la cabeza y ha mirado haber si colaba... y coló...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie