• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reglas básicas para el envÍo de relojes (fcv). Post NO oficial

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Viva la República!!!
 
  • #27
yo creo que es un hilo en el que casi todo es positivo,
y comparto muchos de los puntos de los que se hablan....
sin lugar a dudas este post ayudara a muchos noveles en envios..
gracias.
 
  • #28
Pues a eso es a lo que voy. Hay multitud de factores que hacen que segun el caso el responsable sea uno u otro.

Tienes toda la razón, y creo que he sido demasiado tajante en cuanto a la asignación de responsabilidad.

He hecho una modificación en el post inicial que quizás trate con algo de más rigor este tema.

No sé que te parece....
 
  • #29
Me alegro por ti yo si y varias veces. NO veas que cara se te pone.
 
  • #30
Se agradece este esfuerzo por compartir. Gracias :ok::
 
  • #31
buen post amigo gracias
 
  • #32
Muchas gracias por este hilo. Aunque durante u rato me ha creado más inseguridad, creo qeu es muy útil.
 
  • #33
Mas que un post, es todo un tratado de mensajeria.
 
  • #34
Muy ilustrativo, gracias
 
  • #35
Yo creo que siempre es responsabilidad del vendedor que el paquete llegue a su destino, siempre sera su perdida este o no este asegurado. El comprador mientras no firme y consienta la recogida no es responsable del producto. Asi que un comprador para que va a pagar el seguro de envio si no es responsabilidad suya la entrega? otra cosa seria el pacto del importe de los gastos, que como buen contrato de compra-venta entre particulares queda a decisión de ambas partes.

por muchas vueltas que le demos, es lo que dice la ley ... o lo que yo interpreto de ella.
 
  • #36
"Llevo bastante tiempo en esto de los foros, he vendido y comprado mucho, estoy en todos los foros de relojes, el tema da para mucho y siempre leo los posts al respecto. Veo que los que te agradecen (con razon) la lista que has elaborado son gente o poco participativa o nueva en el foro, tal vez la experiencia les haga ver que no es oro todo lo que reluce".


Uff, casi treinta años después de hacer la mili, uno vuelve a encontrarse con el espíritu del "bisa" (el bisabuelo, el que por llevar más meses de mili que uno habla desde su profunda experiencia, y muchas veces pontifica).
A mí me ha parecido un buen post. No sólo por su intención, que a todas luces es excelente, sino también por la información. Es posible que quien lleva muuuuuchos años en esto conozca todas las claves. Yo no. Además, si hay cosas que no están claras, lo mejor es decirlas. No negar la oportunidad de abrir el tema (con la cansina alusión del "bisa" de los foros, el que lleva 45.987 post y muchas medallitas, que recuerda que "ya se abrió un hilo sobre esto"). En fin, que me ha parecido muy bien el post.
Y mi crítica, por supuesto, es sin acritud. Está la vida como para mosquearse por estas cosas!
Un saludo
 
  • #37
Muchas gracias Daniel, ¡ un buen trabajo !
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #38
"Llevo bastante tiempo en esto de los foros, he vendido y comprado mucho, estoy en todos los foros de relojes, el tema da para mucho y siempre leo los posts al respecto. Veo que los que te agradecen (con razon) la lista que has elaborado son gente o poco participativa o nueva en el foro, tal vez la experiencia les haga ver que no es oro todo lo que reluce".


Uff, casi treinta años después de hacer la mili, uno vuelve a encontrarse con el espíritu del "bisa" (el bisabuelo, el que por llevar más meses de mili que uno habla desde su profunda experiencia, y muchas veces pontifica).
A mí me ha parecido un buen post. No sólo por su intención, que a todas luces es excelente, sino también por la información. Es posible que quien lleva muuuuuchos años en esto conozca todas las claves. Yo no. Además, si hay cosas que no están claras, lo mejor es decirlas. No negar la oportunidad de abrir el tema (con la cansina alusión del "bisa" de los foros, el que lleva 45.987 post y muchas medallitas, que recuerda que "ya se abrió un hilo sobre esto"). En fin, que me ha parecido muy bien el post.
Y mi crítica, por supuesto, es sin acritud. Está la vida como para mosquearse por estas cosas!
Un saludo
Y eso que pedi disculpas de antemano. Siento haberte molestado.
 
  • #39
Y eso que pedi disculpas de antemano. Siento haberte molestado.

Que no, que de verdad que no. Que esto es un foro; un lugar amable (y la gente de este foro lo es). De verdad que no es eso. No pretendía más que sacarle punta a las cosas, y tener un pequeño respiro. No hombre; perdona tú; era broma (es que en la mili lo pasé mal). Un saludo cordial.:)
 
  • #40
Muchas gracias por los consejos!
 
  • #41
Gracias por los consejillos.;-)
 
  • #42
Excelente análisis para evitar males mayores. Yo tomo nota (pa cuando venda)
 
  • #43
Muy interesate el post, y sobre todo muy a tener en cuenta.
 
  • #44
Muchas gracias por la información
 
  • #45
Muchas gracias por tu post crack!!
 
  • #46
Gracias por el post, necesario y esclarecedor para todos.
 
  • #47
Excelente aportación. Gracias mil, compañero!
 
  • #48
Me alegra enormemente que a muchos de vosotros os parezca útil la información. Yo, desde que he hecho estas reflexiones tengo más claro que me he de poner de acuerdo con el comprador/vendedor en aspectos como la responsabilidad del envío en caso de pérdida, etc...

Un abrazo y suerte con vuestras compras/ventas...
 
  • #49
Pues muchas gracias por la información, muy interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie