• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regateo

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
como todos, si veo que el precio es bueno y la pieza realmente me interesa, pues se va a por ella y listos...

Pero en otro caso, si veo que me podría interesar, pero el precio no es tan bueno, pues quizás sí que haya un poco de regateo. Pero en tal caso, empezaría un regateo de forma que considere que no es ofensivo. Vamos, igual que me gustaría que me hicieran a mí.

Yo no me he encontrado ofertas desorbitadas o fuera de lugar, al menos no con relojes (una vez sí con un coche) pero vamos, se responde educadamente que no y listos...
 
  • #27
Los que llevamos tiempo en esto, sabemos perfectamente la mayoría de las veces, en determinados modelos, lo que es un precio justo o caro.

Yo solo íntenté una rebaja en un reloj carisimo, mandandole links al vendedor de relojes similares que se habían vendido aquí, pidiendole una rebaja de un 20%.

Su respuesta fue: antes que venderlo en ese precio, me lo quedo.

2 meses después su anuncio de venta estaba rebajado al precio que yo le ofrecí y después puso un "vendido". Cabe la posibilidad, incluso, de que lo vendiese un poco por debajo de lo que le ofrecí hace 2 meses y pico.
 
  • #28
Yo no suelo hacerlo, pero ni en las tiendas.... parado que es uno :C
 
  • #29
Implicitamente tiene más satisfacción un regateo consentido en el que el vendedor pone el precio por encima y uno lo saca por el precio que estimaba el vendedor en un principio. Eso es puro juego en la que dos partes quedan contentas.
Muchas veces no hace falta regatear porque el propio vendedor va haciendo rebajas...
El problema viene cuando uno confunde PRECIO con VALOR y pretende poner un precio que no se corresponde con el valor, tanto si es al alza (el comprador hace una mala compra), como a la baja (el vendedor hace una mala venta).
 
  • #30
Regatear implica el riesgo fundamental de quedarte sin el reloj en cuestión, por eso hay que estar muy seguro cuando se hacen ofertas, ahora bien, mi caso es el sigiente, tengo una pieza la venta, un compañero del foro me pasa una oferta, le cuento un poco mi vida y el porque no acepto esa oferta, y va y me la vuleve a hacer...::Dbt::. Acaso no me he explicado bien? En fin, el regateo es sano siempre y cuando sepas a que te expones y se haga con educación, pero soy de la opinión que cuando se quiere algo de verdad no se debe nunca tentar a la suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie