• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de Reyes

  • Iniciador del hilo LiberatoGray
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LiberatoGray

LiberatoGray

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento el obsequio que este año me han dejado los Reyes Magos de Oriente.

En primer lugar, una Boheme retráctil que SSMM adquirieron en el FCV. Elegante y de trazo suavérrimo.

En segundo lugar y como una concesión a la novedad una Noodler's Neponset con un celuloide de osado cromatismo. Se la pedí en la carta tras leer ciertas críticas que la dejaban en buen lugar, y siendo aficionado a los plumines flexibles no podía dejar de probarla. Tuve una decepción inicial con ella cuando tras cargarla sólamente escribía haciendo una muy exagerada presión sobre el papel. Me vi obligado a desmontar el plumín y el alimentador (sin ninguna dificultad) y reajustarlos. Después de múltiples ensayos y errores logré una colocación con un trazo aceptable, pero por debajo de mis expectativas. Empleando una tinta Pelikan brilliant black he logrado un trazo diríase que fino pero con poca intensidad de color a no ser que ejerza una discreta presión, no muy grande pero tampoco agradable. Haciendo más presión se logra ciertamente un trazo sensiblemente más ancho y húmedo, pero al levantar la presión el trazo pierde intensidad de color. Comparada con una Ahab que me ha dado un resultado bastante aceptable (adjunto comparativa) me siento más cómodo con la Ahab. Muy probablemente sea una cuestión de ajustar el plumín y el alimentador, así que seguiré porfiando en ello. Por supuesto, nada que ver con la flexibilidad de las veteranas Waterman o Swan.


001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg

006.jpg
 
Última edición:
¡Qué bien se han portado los monarcas este año (nada que ver con los nuestros xD)!
No conocía la nueva Noodlers. A mí la Ahab me funcionó a la perfección desde el primer momento.
Esperoq ue puedas disfrutarlas mucho tiempo ^^
 
Que resultona esa Noodlers. Tengo una Ahab Arizona, gentileza del compi Icaspal, y va mu bien. El colorinchi de ésta tuya me "llama"... pero tengo que controlarme, que soy mu de repetir y como me descuide me junto con 25 Ahab...como me pasó con las 25 Siroccos... xD

Y lo de la Boheme... En fin, menos mal que es negrita y ya tengo cubierto el cupo... xD

Que las disfrutes.
 
Os presento el obsequio que este año me han dejado los Reyes Magos de Oriente.

En primer lugar, una Boheme retráctil que SSMM adquirieron en el FCV. Elegante y de trazo suavérrimo.

En segundo lugar y como una concesión a la novedad una Noodler's Neponset con un celuloide de osado cromatismo. Se la pedí en la carta tras leer ciertas críticas que la dejaban en buen lugar, y siendo aficionado a los plumines flexibles no podía dejar de probarla. Tuve una decepción inicial con ella cuando tras cargarla sólamente escribía haciendo una muy exagerada presión sobre el papel. Me vi obligado a desmontar el plumín y el alimentador (sin ninguna dificultad) y reajustarlos. Después de múltiples ensayos y errores logré una colocación con un trazo aceptable, pero por debajo de mis expectativas. Empleando una tinta Pelikan brilliant black he logrado un trazo diríase que fino pero con poca intensidad de color a no ser que ejerza una discreta presión, no muy grande pero tampoco agradable. Haciendo más presión se logra ciertamente un trazo sensiblemente más ancho y húmedo, pero al levantar la presión el trazo pierde intensidad de color. Comparada con una Ahab que me ha dado un resultado bastante aceptable (adjunto comparativa) me siento más cómodo con la Ahab. Muy probablemente sea una cuestión de ajustar el plumín y el alimentador, así que seguiré porfiando en ello. Por supuesto, nada que ver con la flexibilidad de las veteranas Waterman o Swan.

Muy guapas ambas plumas. Estos Reyes tienen un maravilloso buen gusto. Me ha llamado la atención la de celuloide ¡ qué bonita ! Y me gusta cómo escribe a juzgar por la prueba de escritura.
 
Yo tengo dos Ahab, y ambas me han dado buen resultado. De hecho una de ellas suele estar entre las titulares para el uso diario. Sin embargo sé que sobre el desempeño de las Ahab hay diversidad de opiniones. Me decidí a pedir la nueva Neponset a raíz de revisiones favorables que encontré en la red y por las ganas de probar un plumín musical. Visualmente es una estilográfica muy llamativa, de notable envergadura, cómoda de usar y este modelo concreto con un celuloide extremadamente llamativo. Sin embargo, en cuanto a trazo me quedo sin duda con la Ahab. Siento que con la Neponset no puedo explotar su potencial flexibilidad. Aunque seguiré intentando experimentar reajustando el plumín. De momento la empleo como estilográfica de punto fino y nada más, pero no era esa mi idea cuando decidí hacerme con ella.
 
Buenos regalos de SSMM! La Nenponset se está convirtiendo en un pequeño mito aunque aún le falta calidad mecánica. Preciosas ambas. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie