• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalo de aniversario

  • Iniciador del hilo Vergara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo miro más bien tiendas que páginas de fabricantes, ya que en ocasiones resulta sencillo encontrar modelos sin estrenar que están descatalogados.
¿Las Pilot son la Urban/Metropolitan/MR2, la Prera, y la 78G las que no encuentras? Prueba a escribir el nombre del modelo + eBay, por ejemplo. También puedes recurrir al nombre en otros idiomas (añadiendo "fountain pen", "stylo plume", etc).
 
  • #27
La prera mojito, como se suele llamar por aquí, tampoco me parece una mala opcion, lo único que es posible que se escape algo del presupuesto, en eBay puedes conseguirlas por bastante menos pero con aduanas de por medio.
 
  • #28
https://www.papeleriarey.com/
sacristan.com
casadelaestilografica.com

Son 3 tiendas. Creo que al menos para ver los modelos online te pueden servir. Pero todos los modelos que se te han mencionado.....con ir al Corte de los Ingleses o a cualquier papelería un poco especializada, los verás en versión real.

Ya nos contarás =)
 
  • #29
Pues yo iría primero por una Pilot Urban. Si le gusta, siempre puedes ir comprando otros modelos de más importe. Si no le gusta escribir con pluma, es una pena gastarte más de 50€ para que acabe guardada en un cajón.

+1 a la urban, pero la Parker Urbar :whist::. Entra en el precio, no es la clásica pluma y además existe una versión en rosa, de ser necesario.
 
  • #30
Personalmente, la Safari está bien, pero para mí no es una pluma de fiar. Si el sale mala, lo cual no es precisamente poco probable, no volverá a usar plumas.
Yo optaría por una Pilot Prera o una Metropolitan/Urban en punto M (las hay con bellos colores en ambos modelos). La Urban/Metropolitan ronda los 20 euros y la venden en los ECI y muchos otros sitios. La ventaja es que la fiabilidad de las Pilot en plumas de trote es mucho mayor que las de la Safari, que en no pocas ocasiones requieren ajustes y retoques. En mi caso, tres de cinco (un terrible 60%...) han requerido toqueteos por problemas de flujo.
En primeras plumas considero importante que sean de cartucho/cargador, por la comodidad de usar los recambios. Luego, una vez "enganchados" a la suavidad de la pluma frente al boli, ya podrá explorar el inmenso abanico de posibilidades que este mundillo le ofrece a quien se atreve a adentrarse en él (y más si la tarjeta de crédito no ha caducado todavía xD).



Pues yo creo que Lamy tiene una variedad estética bastante amplia. No hay mucho parecido entre una Safari, una Accent, una 2000, una Dialog 3, y una Persona, por ejemplo.

No me refería a LAMY en general (aunque releyendo mi post así parece :whist::), sino al modelo recomendado, Safari, que no tengo ni quiero tener... de momento ;-)

Por otro lado la Pilot Metropolitan me parece una opción interesante, como las Kaweco que mencionaba otro forero.
 
  • #31
También hay Pilot Prera en rosa!! :ok::
 
  • #32
Muy importante el detalle del rosa! Jajaja enserio muchas gracias a todos!
 
  • #33
Muy bien por recomendar a mi amada Parker... las amo....
 
  • #34
Hace poco regalé una Lamy Al-Star a una compañera que se marchaba al extranjero a estudiar. Tampoco había usado nunca una estilográfica, pero me pareció que regalarle una quizá podría gustarle. Además, que la carga sea por cartuchos hace que no tenga que andar de clase en clase con los tinteros debajo del brazo, lo cual es un engorro.

Ahora está encantada con ella, a ver si consigue picarle el gusanillo del todo :D
 
  • #35
El Coral Neón no me parece un color demasiado acertado, como rosa hay una que lo es tal cuál.

Apoyo la moción de la Al Star en el tono de este año, el bluegreen.
 
  • #36
Descarta la Parker IM, es patética... tras varios cambios de plumín seguía secándose a los pocos días. La Vector es una pluma finita que gustará a algunas personas, trazo grueso y que tiende a secarse también (lo mío con las Parker de gama baja es una historia de amor/odio).

La Century II Classic finita y que se puede enroscar en el culote está muy conseguida. ¿Lo malo? Qué no es una pluma barata de mantener, usa cartuchos propios de la marca y en sólo un par de colores, y no todo el mundo está dispuesto a rellenar cartuchos con jeringuilla como nosotros.

¿Y por qué no una yaya? Tanto se habla en el foro de las Parker 51 (yo aún no tengo ninguna), y supongo que sería una opción para un regalo con muchísima personalidad. O un set snorkel que los hay como nuevos, con lápiz y una pluma finita y muy mona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie