• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regalar una pluma - Sugerencias

  • Iniciador del hilo pepef2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepef2

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos/as,

el caso es que quiero regalar una pluma a un médico amigo mío en agradecimiento a un favorcillo que me ha hecho (adelanto que el favor es menor).

Esta persona siempre escribe con pluma, pero casualmente le gusta la que más una antigua, plasticosa, sin marca (y bien fea) y que además la tiene remendada por varios sitios (pegada con pegamento por roturas en el cuerpo).

El otro día hablando de plumas, me comentaba que no hacía mucho le habían regalado una (era una Waterman) y se quejaba de que no escribía con fluidez (escribe muy rápido y con letras grandes y no podía escribir con continuidad) y además el punto era muy grueso (era M).

Y de esto que os cuento surge mi duda.

Qué pluma, sencilla, con punto F, y sin pasaros de precio (ya digo que el favor no tiene mucha importancia) me podéis recomendar para regalarle??

No me digáis una Safari, pues esta, aunque todos sabemos de sus excelencias, no me parece apropiada para regalar a una persona de su edad y su profesión (ya tendrá unos 66 - 68 años).

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
 
¿Has pensado en una Rotring Initial?, en ebay por 30 ó 40 $ la tienes en casa. Cuerpo de metal macizo, muy robusta, punto fino con una fluidez muy buena, alemana, con un toque moderno que seguro llamará la atención para bien a cualquiera que le vea (a personas de cierta edad les queda bien de vez en cuándo algún complemento moderno). Te aseguro 100% satisfacción en la Rotring, en calidad no te equivocarás, otra cosa es que el diseño le guste, pero en cuanto a ergonomía pocas las tengo tan agradables al tacto, de verdad. Es una pasada.
 
Parker 51

Hola a todos/as,

el caso es que quiero regalar una pluma a un médico amigo mío en agradecimiento a un favorcillo que me ha hecho (adelanto que el favor es menor).

Esta persona siempre escribe con pluma, pero casualmente le gusta la que más una antigua, plasticosa, sin marca (y bien fea) y que además la tiene remendada por varios sitios (pegada con pegamento por roturas en el cuerpo).

El otro día hablando de plumas, me comentaba que no hacía mucho le habían regalado una (era una Waterman) y se quejaba de que no escribía con fluidez (escribe muy rápido y con letras grandes y no podía escribir con continuidad) y además el punto era muy grueso (era M).

Y de esto que os cuento surge mi duda.

Qué pluma, sencilla, con punto F, y sin pasaros de precio (ya digo que el favor no tiene mucha importancia) me podéis recomendar para regalarle??

No me digáis una Safari, pues esta, aunque todos sabemos de sus excelencias, no me parece apropiada para regalar a una persona de su edad y su profesión (ya tendrá unos 66 - 68 años).

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

Es un tema muy personal, y cada uno tiene sus preferencias.
Si nos referimos a una estilográfica antigua ( por ejemplo años 50) y de probada eficacia sin duda ninguna ,al menos para mi la Parker 51 aerometrica es y sera la reina entre las estilográficas.
Saludos.
 
No me canso de repetir que desde que me regalaron una parker IM casi no utilizo otra. Es una maravilla....Y cuesta veintipocos euros en el CI.
Ah, y por aquí tiene mucho éxito la Lamy safary, también por el mismo precio más o menos...ésta ya caerá....ya.
 
Esta persona quiere hacer un regalo por un 'pequeño favor sin importancia', por lo que veo desproporcionado regalarle una pluma como la que propones, magnífica sin duda, pero muy elevada de precio para lo que creo que va buscando.
 
Las plumas que mejor escriben o a las que tenemos más cariño no son necesariamente ni las más bonitas ni las de marca. Yo cambiaría todas las que tengo por la (mi)Senator Windsor azul marmorizada con la que aprendí a escribir ( literalmente, se cayó a trozos 20 años más tarde).

Mis sugerencias son una Inoxcrom 77 nueva de stocks antiguos, o una Parker Place Vendôme /88 ( una excelente pluma de gran calidad de acabados), una Reform 1745, o si la quiere nueva una Inoxcrom Pure.

Alternativamente a una pluma, una funda de piel para dos piezas o tintas ( la nueva Azul Noche de Montblanc o el Toffee Brown, por ejemplo).
 
Cierto, las Inoxcrom son sólidas, con plumines suaves y muy económicas también, aunque yo sinceramente por lo que cuesta la Initial en ebay, que es mucho más original (y también sólida y de escritura suave), le echaría un vistazo.
 
¿Cuánto exactamente quieres gastar? esa es la pregunta.

En moderno, sin más datos, yo me iría a una Lamy (Studio, Accent) o a Pelikan M2xx.
 
Una Sheaffer prelude, con cuerpo de resina y capuchón plata
 
  • #10
El tema es que nos digas en que rango de precios te quieres mover y asi te podemos aconsejar mejor

Si estas sobre los 100 €, Una Pelikan 215 o una Lamy 2000 o una Stipula Vedo.

En menos de 100 € Una Faber e-Motion puede estar muy bien.
 
  • #11
Hola a todos/as,

el caso es que quiero regalar una pluma a un médico amigo mío en agradecimiento a un favorcillo que me ha hecho (adelanto que el favor es menor).

Esta persona siempre escribe con pluma, pero casualmente le gusta la que más una antigua, plasticosa, sin marca (y bien fea) y que además la tiene remendada por varios sitios (pegada con pegamento por roturas en el cuerpo).

El otro día hablando de plumas, me comentaba que no hacía mucho le habían regalado una (era una Waterman) y se quejaba de que no escribía con fluidez (escribe muy rápido y con letras grandes y no podía escribir con continuidad) y además el punto era muy grueso (era M).

Y de esto que os cuento surge mi duda.

Qué pluma, sencilla, con punto F, y sin pasaros de precio (ya digo que el favor no tiene mucha importancia) me podéis recomendar para regalarle??

No me digáis una Safari, pues esta, aunque todos sabemos de sus excelencias, no me parece apropiada para regalar a una persona de su edad y su profesión (ya tendrá unos 66 - 68 años).

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Yo llevo ahora mismo en el bolsillo una inoxcrom de 20 eurillos y un bolígrafo parker con su tinta original. Te puedo decir que salvo la escritura de mi casa cuando finalmente la pague dentro de 20 años (que la firmaré con una MB 149 comprada a tal efecto) a diario llevo una inoxcrom que escribe de maravilla, sin rascar, fluida y todo terreno. Pena penita pena tengo de que carezca del glamour de otras marcas pero de eso en definitiva se trata... de si quieres regalar funcionalidad óptima a buen precio y española o producto alemán carísimo aunque tambien muy bueno.
 
  • #12
Pues a cualquier pluma, al principio, cuesta un poco domarla y que de toda la suavidad que pueden dar al escribir. Lo digo por la Waterman que dices que tiene, yo tengo una de las más baratas que hay en la casa, esa transparente, y es suavísima, punto F. Las Parker igual, una vez "domadas" son una maravilla en suavidad.. Eso sí si quiere escritura fina los puntos F de Parker y Waterman son generosos.

Tengo una LAMY linea y esa sí que ya nace "domada", tengo el plumín de orígen, M, y uno F que adquirí posteriormente y cualquiera de los dos van bien casi desde un principio.

Entre las Safari y las 2000 hay varias LAMY donde elegir, no son caras y son excelentes.
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!!

En moderno optaría por una Lamy con total seguridad; probablemente una Accent.

En clásico, he visto unas Sheaffer 330 (imperial) NOS en ebay a unos precios realmente buenos (con plumín de acero).
lostlink.jpg


Alguien las ha probado? a ver que tal van?

Un saludo y gracias otra vez!
 
  • #14
Pues chico, qué quieres que te diga, la Sheaffer Imperial 330 me parece mejor opción. Eso sí, si la compras en ebay que no te engañen luego con el coste del envío.
 
  • #15
O que no te la pille aduanas, que justo esta semana me han comentado dos personas distintas que se están poniendo las pilas....
La Imperial 333 es muy buena pluma. Yo sigo recomendando Inoxcrom.
 
  • #16
O que no te la pille aduanas, que justo esta semana me han comentado dos personas distintas que se están poniendo las pilas....
La Imperial 333 es muy buena pluma. Yo sigo recomendando Inoxcrom.

Será que los de las aduanas han vuelto de vacaciones :D:D:D

Yo la verdad es que iba a recomendar una Parker 45 con punto M (como la que le compré a Julia Gusano). La vende en todos los colores y acabados (acero, oro); es dejar un mensaje y te da todas las posibilidades.

Es un clásico, y la verdad es que después de mi primera (mala) impresión, la verdad es que ahora que ya sé cómo escribir con ella (tengo que aplicar un poquito más de presión de lo que habitualmente hago) me está gustando cómo se comporta. Igual soy un flojo con las plumas, pero básicamente (hasta ahora) sólo escribía apoyando la pluma... y hasta ahora (salvo con la P45) no había tenido problemas. Con la Parker tengo que apretar un pelín, nada, y escribe que da miedo, aunque claro, como no he probado muchas más plumas no sé si esto es lo habitual...
 
  • #17
O que no te la pille aduanas, que justo esta semana me han comentado dos personas distintas que se están poniendo las pilas....
La Imperial 333 es muy buena pluma. Yo sigo recomendando Inoxcrom.
¿Qué modelo de Inoxcrom recomiendas?
 
  • #18
¿Qué modelo de Inoxcrom recomiendas?

Todas las que he tenido escribían muy bien. Dentro de las que pide el compañero, buenas pero baratas, la Pure (17/18€). O dada la edad del receptor del regalo, una nostálgica 77, quizás Julia Gusano pueda tener stock. Una Caravelle quiero yo, pero no hay suerte...
 
  • #19
Para mí, la Sheaffer, sin dudarlo: Me parece que es una pluma con mucha personalidad y con unos plumines tienen una calidad de escritura excepcional. Y por el precio, aunque te cobren en aduanas, merece la pena. Yo tengo dos Imperial y también una Caravell y, para mí, las Imperial son de las pocas que he probado que le ganan a los plumines grandes de Inoxcrom. Con las Inoxcrom 77 he encontrado bastante dispersión en la escritura de los plumines, cosa que no suele ocurrir en las Sheaffer.

Saludos a todos
 
  • #20
Gracias otra vez!!

Creo que finalmente optaré por la Sheaffer.

Un saludo!!
 
  • #21
Si puedes encontrarla una Sirocco... Tiene una presencia.8o
 
  • #22
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Las dos de la izquierda caravelle,grande y pequeña;en el centro dos corinthiam y a la derecha dos sirocco.
Creo que ya he subido estas fotos alguna vez...pero es que me encanta mirarlas...no tanto como usarlas,claro.
 
  • #23
Maravillosas todas....pero la Corintian azul es especial. Felicidades por la colección, Gaspari y gracias por compartir la foto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie