• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reform 1745

  • Iniciador del hilo nando86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Exactamente lo mismo me ha pasado a mí con un plumín EF de una Pelikan M800, tengo otra igual que desde el principio funciona perfectamente, pero esta otra sólo escribía apretando. Los gavilanes estaban muy cerrados, separandolos con una galga de mecánico de 0,05 mm. comenzaba a ir bien, pero como el plumín es muy rígido al cabo de un rato estaba otra vez como al principio. Al final la deje unas horas con una galga de 0,15 mm. entre los gavilanes, costó un poco meterla por lo que primero los abrí con la mas fina y entonces coloqué la galga y retiré la anterior. Pues, unas horas y un poco de pulido con la lija micromesh de 12000 y ahora es una delicia.
 
  • #27
No he tenido en mis manos una galga jamás; y de tenerla lo más seguro es que dejara los gavilanes con el símbolo de la victoria. Gracias por tu comentario, pero esta vez la devuelvo o me manda otra en condiciones. Un saludo y espero vuestros consejos. Gracias.
 
  • #28
Hola. La norma general es que si se devuelve el producto por cualquier falta de conformidad, los gastos de envio que genera la devolución sean a cargo del comprador. A no ser que el vendedor no lo haya indicado expresamente en el anuncio o que negocies con él hasta qué parte de esos gastos estaría dispuesto a asumir. Por tanto, él te devolvería el precio más los gastos de envio a tu dirección y tú devolverías la pluma y asumirías los gastos de devolución. Insisto en que eso solamente es una norma general..........
 
  • #29
Independientemente de que asuma o no asuma los gastos de devolución, lo que está claro es que le tengo que enviar la pluma de regreso y que luego él (una vez recibida) me devolverá el dinero. ¿cómo puedo asegurarme de que me devolverá el dinero y no pase de mí? ¿debo abrir una disputa para que quede constancia en paypal? Está claro que certificaré el envío y obtedré un número de seguimiento, pero ¿cómo me puedo cubrir las espaldas? Un saludo.
 
  • #30
Independientemente de que asuma o no asuma los gastos de devolución, lo que está claro es que le tengo que enviar la pluma de regreso y que luego él (una vez recibida) me devolverá el dinero. ¿cómo puedo asegurarme de que me devolverá el dinero y no pase de mí? ¿debo abrir una disputa para que quede constancia en paypal? Está claro que certificaré el envío y obtedré un número de seguimiento, pero ¿cómo me puedo cubrir las espaldas? Un saludo.
Yo de ti escribiría al SAC de Paypal para que te asesoren e indiquen el protocolo a seguir, sin abrir disputa. Suelen contestar en 24 horas.....
 
Última edición:
  • #31
Si me lo permitís, me gustaría haceros unas preguntas sobre la Reform 1745. Ahí van:
1.- Dónde las compráis, a qué vendedor y de qué foro
2.- De qué precios hablamos
3.- Cómo puedo saber de que es auténtica y no una réplica, aunque creo que son plumas baratas, ¿verdad?
Muchas gracias.
 
  • #32
Si me lo permitís, me gustaría haceros unas preguntas sobre la Reform 1745. Ahí van:
1.- Dónde las compráis, a qué vendedor y de qué foro
2.- De qué precios hablamos
3.- Cómo puedo saber de que es auténtica y no una réplica, aunque creo que son plumas baratas, ¿verdad?
Muchas gracias.


yo la compre a una vendedora alemana en ebay,que reside aqui en españa (supongo), me vino desde Málaga, me costo unos 10 euros, (9con algo), en cuanto a la autenticidad no tengo ni idea, lleva una pegatina que pone que es autentica, pero puestos a falsificar si se ponen a copiar una pluma de 10 euros por unos cents mas tienen la pegatina, confio en que no existan chinos interesados en las Reform.....
 
  • #33
yo la compre a una vendedora alemana en ebay,que reside aqui en españa (supongo), me vino desde Málaga, me costo unos 10 euros, (9con algo), en cuanto a la autenticidad no tengo ni idea, lleva una pegatina que pone que es autentica, pero puestos a falsificar si se ponen a copiar una pluma de 10 euros por unos cents mas tienen la pegatina, confio en que no existan chinos interesados en las Reform.....
Yo también se las he comprado a esa chica. Creo que su nombre de guerra es adrika.
 
  • #34
Muchas gracias. yo tembién supongo que no merece la pena hacer copias. Debo ser muy desconfiada. Nuevamente gracias.
 
  • #35
Así haré. Muchas gracias.
 
  • #36
Yo también se las he comprado a esa chica. Creo que su nombre de guerra es adrika.

adrika0202. Yo también le compré a ella, y es justo que cuente lo que pasó, El envío se perdió en correos (ese mes no fue, por desgracia, el único). Pasado el tiempo, le mandé un correo más que nada para que supiera por qué no le había votado. No le hice ninguna reclamación. Sin embargo, me contestó al día siguiente diciendo que me había enviado otra sin ningún coste.

Ya sé que el importe era ridículo pero, aun así, me pareció un excelente detalle por su parte.
 
  • #37
Al final todo solucionado. Me ha devuelto el dinero y me he quedado con la pluma. Ahora sí que puedo intentar lo de la galga o lo que se me ocurra. Saludos.
 
  • #38
yo he comprado otra (ya tengo una), os recomiendo la desmonteis y engraseis el piston con silicona, gana enncionamiento una barbaridad. Una buena limpieza del plumin para eliminar los aceites y grasas es necesaria.
 
  • #39
Bueno he comprado dos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

10 eur. puestas en casa

Un saludo
 
  • #44
Me ha picado el gusanillo y he visto que hay un monton por la red, a un precio de entre 10 y 15 euros cada una puesta en casa, así que estoy por pedir una.

No me queda claro despues de leeros (unos pareceis estar contentos y otros no tanto) si unas escriben bien y otras no, o todos los que teneis una que escribe bien ha sido después de meterlas mato (apertura de gavilanes, silicona,...). Si fuera lo primero, me tiraría a por ellas (es cómo jugarte 10 euros en las quinielas), pero si es lo sgundo casi lo dejo... que me conozco y soy un auténtico manazas.

Gracias de antemano por vuestro consejo
 
  • #45
Bueno, pues depués de leeros he pedido una Reform. Tal y como llegó puse el plumín en remojo toda la noche, en agua con fairy y por la mañana funcionando, es cierto que el émbolo iba un poco duro, pero siguiendo otro consejo aprendido en el foro le he puesto un poquito de grasa de silicona y ahora ya va suave.

Me gusta mucho esta plumita sin ambiciones, pero que hace perfectamente su trabajo. Yo la veo, más que pequeña, demasiado fina, pero no es incómodo escribir con ella. Tiene el punto finito y el flujo de tinta es más que adecuado para ese punto.

La he usado toda la semana desde el viernes pasado y me ha resultado muy agradable. Por cierto que es mi primera pluma de émbolo y me ha gustado el sistema.

Gracias al foro por todo lo que aprendo! :clap:
 
  • #46
Yo tambien tengo una Reform 1745 NOS desde hace unas semanas y no me aclimato. Sobre todo al pequeño diametro de la misma. Si no fuera porque no creo que nadie esté interesado en ella la vendía. Sólo la he cargado una vez y no me tira nada. ::bash:: Menos mal que fue baratita. :pardon:
 
  • #47
Yo también tengo una des hace unos meses. Me llegó, la limpié, la cargué y me funcionó sin problemas. Después de un par de días la volví a limpiar y está en el cajón desde entonces. Como decís es demasiado fina para mi gusto y no me apaño.
 
  • #48
A la mía se le está yendo el dorado del clip, y el anillo del capuchón está arrugado en una zona (parece de papel...). Como ahora está un poco feucha, la uso sin miedo y parece que tiene mas encanto jeje. Su aspecto está mas acorde con la edad que tiene.


es cierto que el émbolo iba un poco duro, pero siguiendo otro consejo aprendido en el foro le he puesto un poquito de grasa de silicona y ahora ya va suave.

¿ Podrías explicarnos como has conseguido engrasar el embolo? no veo como desarmarla sin que algo rompa :hmm:
 
  • #49
A la mía se le está yendo el dorado del clip, y el anillo del capuchón está arrugado en una zona (parece de papel...). Como ahora está un poco feucha, la uso sin miedo y parece que tiene mas encanto jeje. Su aspecto está mas acorde con la edad que tiene.




¿ Podrías explicarnos como has conseguido engrasar el embolo? no veo como desarmarla sin que algo rompa :hmm:

Pues es algo que lei aquí. Desenroscas el plumin y con un bastoncillo de algodón con grasa de silicona lo metes por la sección y le das en el émbolo y subes y bajas un par de veces, si hace falta más le vuelves a dar. Funciona!
 
  • #50
Se desenrosca el plumin?? ay ay ay... y yo sin enterarme::bash::

Voy a probar, gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie