• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones sobre futuros coches clásicos.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este es el mío, absolutamente original, 26 añitos le contemplan.
No tiene la potencia de los que estais hablando,pero creo que llegará a ser un buen clásico.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De que año es? , lo digo porque ese coche lo conozco muy bien he tenido 5 ,negro del 88, blanco del 90, azul del 90, blanco del 91,plata del 90, hacia coleccion hasta que los vendi todos. por supuesto todos era 1.8i karman cabrio , el del 91 ya venia con direccion asistida y elevalunas electrico y el mio ojo con capota electrica tambien, tuve otro que tenia a.a. de serie cosa muy dificil de encontrar
los tenia impolutos de todo de coleccionista y ya sabes que la tapiceria se ensucia con nada es blanca excepto en uno que tuve el negro que era de cuero
no se entretenia con eloos, el tuyo tiene buena pinta.
un saludo
 
  • #27
Hola Paco, me equivoqué con los años, no tiene 26 , tiene 21, es del año 92, es el 1.8i karmann,de los últimos que salieron ,con dirección asistida y elevalunas electricos, lo de la tapiceria es un engorro, es verdad que se ensucia con la mirada, pero el problema está en el interior que tiene un fina capa de espuma que se pudre y cada vez que lo limpias ,al poco tiempo sale otra vez.
Si no te importa me gustaría preguntarte una cosa ya que supongo eres experto, tengo un pequeño problema electrico que cuando enciendo las luces, el cuentarevoluciones y el cuadro digital se vuelven locos, sabes a que se debe?, ó como arreglarlo.
Muchas gracias
 
  • #28
Yo creo que el Honda S2000 tiene todo para que en el futuro sea un coche muy buscado.

Saludos.
 
  • #29
Y no olvidéis el Mazda RX-8 de motor rotativo!
 
  • #30
Hola Paco, me equivoqué con los años, no tiene 26 , tiene 21, es del año 92, es el 1.8i karmann,de los últimos que salieron ,con dirección asistida y elevalunas electricos, lo de la tapiceria es un engorro, es verdad que se ensucia con la mirada, pero el problema está en el interior que tiene un fina capa de espuma que se pudre y cada vez que lo limpias ,al poco tiempo sale otra vez.
Si no te importa me gustaría preguntarte una cosa ya que supongo eres experto, tengo un pequeño problema electrico que cuando enciendo las luces, el cuentarevoluciones y el cuadro digital se vuelven locos, sabes a que se debe?, ó como arreglarlo.
Muchas gracias

ya me gustaria ser un experto.
luces de posicion,cortas o largas?
normalmente las pones nuevas las de delante y atras y solucionado, si no tienes todas vete cambiando una a una y prueba casi seguro que se quita es uan peuqeña derivacion con la masa (negativo-bateria)
algunas veces es el casquillo de una de ellas , sin no lo solucionas cambia el rele de las luces. es probar y paciencia pero vamos se soluciona es un coche super sencillo
suerte, un saludo
 
  • #31
ya me gustaria ser un experto.
luces de posicion,cortas o largas?
normalmente las pones nuevas las de delante y atras y solucionado, si no tienes todas vete cambiando una a una y prueba casi seguro que se quita es uan peuqeña derivacion con la masa (negativo-bateria)
algunas veces es el casquillo de una de ellas , sin no lo solucionas cambia el rele de las luces. es probar y paciencia pero vamos se soluciona es un coche super sencillo
suerte, un saludo

a otra cosa para limpiar bien la tapiceria sacar los asientos desmontar la tapiceria es muy facil la metes en la lavadora la montas despues ( es facil ) , y como nueva , si tienes alguna espuma mal te fabricas otra
, el problema es fabricar la espuma de los laterales de los asientos delanteros pero siempre se puede poner un añadido , si lo desmontas veras que algun lateral esta rajado (seguro) lo pegas con algun pegamento que no se coma la espuma y como nuevo.
 
  • #32
Hola Paco, me equivoqué con los años, no tiene 26 , tiene 21, es del año 92, es el 1.8i karmann,de los últimos que salieron ,con dirección asistida y elevalunas electricos, lo de la tapiceria es un engorro, es verdad que se ensucia con la mirada, pero el problema está en el interior que tiene un fina capa de espuma que se pudre y cada vez que lo limpias ,al poco tiempo sale otra vez.
Si no te importa me gustaría preguntarte una cosa ya que supongo eres experto, tengo un pequeño problema electrico que cuando enciendo las luces, el cuentarevoluciones y el cuadro digital se vuelven locos, sabes a que se debe?, ó como arreglarlo.
Muchas gracias

prueba otra cosa si lo hace con las de posicion(luces) vete quitando una a una pero cuando quites una y siga igual quita otra y no pongas la anterior aver si tiens suerte si se quita es una bombilla pero cambiales todas (son muy baratas), si son con las de cruce o posicon haces la misma operacion,
ya me contaras, un saldo

disculpas a los foreros , esto no es un post de mecanica, pido mil disculpas.
 
  • #33
Casi diría que resulta más "rentable" y satisfactorio comprarse ahora el coche que a uno le de la gana, y si en 25 años queremos un clásico nos compramos el que nos apetezca en ese momento, de segunda mano. Por desgracia, menos algunos modelos muy extraños, casi todos los coches con esa edad se encuentran a patadas por cuatro perras, ya que su mantenimiento es muy caro.

Mis padres acaban de vender un Mercedes 500E del 91 por €6.000, ya que entre seguro, ITVs y reparaciones se iba una pasta muy importante cada año. Y hablamos de un coche que cumple todos los requisitos para ser un clásico (que lo es). Versión limitadísima, creada en colaboración con Porsche. Perfectamente mantenido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_500E

Si queremos un coche que siga siendo actual en 25 años, me temo que lo menos arriesgado es comprarse un 911 y dejarse de rollos raros :-P
 
  • #34
De acuerdo que el concento de clasico de dentro de 20 años dista mucho de los modelos clasicos actuales, y no se trata de tener una joya sobre ruedas, pero al menos tener un modelo "curioso" para los avanzados. Cuando veo circulando como el primer día modelos como el 850, los primeros M3 de 6 cilindros, la verdad que me entusiamo.

Que modelos creeis que puede ser coches clasicos a medio/largo plazo, pero no modelos exclusivos de Porshche, Ferrari, si no coches utilizables para el día a día, como pueden ser los M3,....

Gracias por vuestros comentarios.

No se si te refieres a los primeros M3 que llevaron 6 cilindros (E36) o a los primeros M3 (E30)... en este caso llevan 4 cilindros y 215 Cv... ya son clásicos, y el hilo no va de eso, pero vaya cochazo!

Yo también soy fan del Z3.

Saludos!
 
  • #35
Casi diría que resulta más "rentable" y satisfactorio comprarse ahora el coche que a uno le de la gana, y si en 25 años queremos un clásico nos compramos el que nos apetezca en ese momento, de segunda mano. Por desgracia, menos algunos modelos muy extraños, casi todos los coches con esa edad se encuentran a patadas por cuatro perras, ya que su mantenimiento es muy caro.

Mis padres acaban de vender un Mercedes 500E del 91 por €6.000, ya que entre seguro, ITVs y reparaciones se iba una pasta muy importante cada año. Y hablamos de un coche que cumple todos los requisitos para ser un clásico (que lo es). Versión limitadísima, creada en colaboración con Porsche. Perfectamente mantenido.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_500E

Si queremos un coche que siga siendo actual en 25 años, me temo que lo menos arriesgado es comprarse un 911 y dejarse de rollos raros :-P



la pregunta no es que un coche siga siendo actual a los 25 años, es que un coche sea un clasico a los 25 años , evidentemente actual despues de 25 años no lo es ni 911, otra cosa es que sea apreciado y buscado. el 500E de tu padre es un coche bastante exclusivo se vio poco el problema es que necesita 10 años mas para que pueda ser algo que sea buscado que lo sera cuando los motores v8 y v12(sobre todo)
sean algo del pasado.
 
  • #36
la pregunta no es que un coche siga siendo actual a los 25 años, es que un coche sea un clasico a los 25 años , evidentemente actual despues de 25 años no lo es ni 911, otra cosa es que sea apreciado y buscado. el 500E de tu padre es un coche bastante exclusivo se vio poco el problema es que necesita 10 años mas para que pueda ser algo que sea buscado que lo sera cuando los motores v8 y v12(sobre todo)
sean algo del pasado.

Exacto, es que los motores grandes de gasolina 6L, v8, v10 y v12 atmosféricos y de gran cilindrada son ya cosas del pasado. Por supuesto que todos los modelos de coches con esos motores no serán clasicos, pero serán piezas cotizadas por los apasionados del motor. Ahora, en pleno declive de estos modelos a favor de los turbo de poca cilindrada igual es el momento de posicionarse con modelos "mas o menos" exclusivos que a medio plazo puede ser buscados y que con la crisis puede ser el momento de comprarlos con una buena depreciación.

Sobre el E500, una lastima tener que venderlo. Creo que un coche de estos, bien cuidado y usándolo ocasionalmente (que no de manera continua) y mas si lo compraste nuevo y no tiene demasiados km es un clasico en toda regla.
 
  • #37
El SC430 me parece un coche que lo mires por donde lo mires no aguanta el mas mínimo análisis comparándolo con su competencia, no obstante es mi opinión.

Los Toyota de la "L" están sobrevalorados, el marketing de la ultrafiabilidad os tiene comida la moral. Son casi todos muy feos y sin encanto. Un poco de orgullo europeo por favor.
El Proudly Made in America no hizo que en los USA se produjeran mejores coches y con mayor fiabilidad, lo hizo que llegaran los japoneses y los europeos con coches de mayor fiabilidad comiéndoles su pastel.

Son coches más fiables, eso no es marketing, es un hecho. Los grandes de VAG, BMW y MB se están poniendo las pilas, pero todavía arrastrando males endémicos como los volantes bimasa de VAG (en lo de lso turbos que petan no me meto porque influye mucho cómo se cuide el turbo y qué tipo de conducción se haga).
 
  • #38
Renault clio v6 sport
 
Última edición:
  • #39
Este es el mío, absolutamente original, 26 añitos le contemplan.
No tiene la potencia de los que estais hablando,pero creo que llegará a ser un buen clásico.


lostimage.jpg





Uploaded with ImageShack.us

Totalmente de acuerdo, precioso !!! :clap:
 
  • #40
La fiabilidad de Toyota es uno de sus argumentos de marketing mas poderosos, ha quedado dicho en este foro numerosas veces. Lo que yo digo es que esta marca suele fabricar coches aburridisimos y anodinos. Además, esos lexus con 15 años tienen un aspecto mucho mas desfasado que sus semejantes alemanes.
 
  • #41
creo que un lexus de hace 15 años se ve algo más actual que muchos alemanes de esa época e interiormente aún más
 
  • #42
creo que un lexus de hace 15 años se ve algo más actual que muchos alemanes de esa época e interiormente aún más

Es cuestión de opiniones...

Lexus L430

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mercedes S430

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #43
claro, es cuestión de gustos, estos los veo muy parecidos la verdad
 
  • #44
Hola a todos.

Como contrapeso a los comentarios tan germanófilos :D y arrimando el ascua a mi particular sardina jaguarística :D, aquí van mis propuestas:
- Jaguar XJ 2003-2009, el último de los verdaderos XJ, conservando los trazos básicos del primer XJ de 1968.
- Jaguar XK 2006 en adelante, con esa imagen que recuerda tanto al eterno E-Type.

Saludos :ok::
 
  • #45
Hola a todos.

Como contrapeso a los comentarios tan germanófilos :D y arrimando el ascua a mi particular sardina jaguarística :D, aquí van mis propuestas:
- Jaguar XJ 2003-2009, el último de los verdaderos XJ, conservando los trazos básicos del primer XJ de 1968.
- Jaguar XK 2006 en adelante, con esa imagen que recuerda tanto al eterno E-Type.


estoy contigo el xj ,es buena opccion para guardar en garaje junto con xk aunque creo que el XJ puede tener mas opciones por el cambio tan radical del nuevo modelo, y la perdida de identidad de jaguar
el XJ SPORT , XJ r me parecen sublime
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie