• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre un anuncio en el FCv

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
cierto!....aunque más que de buena salud económica, hablaria de tener "los pies en la tierra".....puedes ganar por ejemplo 5.000 pavos al mes, pero si pretendes relojes de 20.000 euros, tienes igualmente el "lio montado"....de idéntico modo, no es lo mismo pretender un reloj, que veinte. ;-)





saludos.

Has dado en el clavo, puedes tener un sueldo alto o altisimo, pero si no controlas la CRI el problema va a ser el mismo, pues en vez de monster o samurais las compras van a ser AP, JLC, Patek...en fin que al final estamos en las mismas.
Un saludo
 
  • #27
Bueno, poco más que añadir. Ya se había hablado del tema en varias ocasiones, estas reflexiones profundizan en el tema y a mi entender, lo iluminan bastante.
Mesura y más mesura necesitamos.
Saludos.
 
  • #28
Sinceramente,no entiendo el post del Ferraz en el FCV.
Por lo que creo entender,va a dejar una afición como los relojes de pulsera,motivado en gran parte por el resto,o parte del resto de personas que pueblan este mundillo.No sé muy bien por dónde coger eso del mercado persa,del brioso alazán y del burro del gitano.
Si el amigo Ferraz ,con el que salvo error yo nunca he tenido trato comercial a través del FCV ,ha tenido malas experiencias,llegando casi al intento de estafa -habla de un reloj falso- en este foro, yo le rogaría lo hiciera público.
Creo sinceramente,y ya lo he expuesto alguna que otra vez- que en este foro se presupone demasiado a la ligera la condición de caballeros por el hecho de escribir ,y compartir el gusto por los relojes. Igualmente se cataloga de amigos a personas con las que apenas has compartido mesa alguna vez en una quedada -por supuesto no digo yo que no se hayan fraguado verdaderas y sólidas amistades en este foro,yo mismo he conocido personas en internet que ahora son como hermanos-pero sí que no siempre es oro todo lo que reluce,que aquí somos más de mil,que cada persona es un mundo,y que salvo excepciones,en todas las transacciones donde hay una compraventa el vendedor querrá siempre ganar y el comprador ahorrar lo más posible.....

Este hilo ha conducido también a la tan traída y llevada CRI... no hay que olvidar que salvo excepciones esta afición es el coleccionismo de objetos de lujo. Sí,un Oris de 400 euros es un reloj de lujo. . Lo normal,cuando alguien tiene una afición como esta,es que goce de una salud económica que se lo permita. Si tus ingresos no te lo permiten,pero pretendes adquirir -y al final lo haces- piezas fuera de tu alcance,es cuando tienes un problema.

Un cordial saludo.

Suscribo punto por punto lo aquí expresado por Javier ;-) :ok¡ . Entiendo que comportamientos como los que cita Ferraz, deberían ser denunciados inmediatamente con pelos y señales o bien mantenerlos totalmente al margen y ni siquiera hacer comentario alguno...
No me gustan las medias tintas.
Y sí, lo mejor es tener los pies en el suelo, en esto como en todo en la vida.
Saludos
 
  • #29
Has dado en el clavo, puedes tener un sueldo alto o altisimo, pero si no controlas la CRI el problema va a ser el mismo, pues en vez de monster o samurais las compras van a ser AP, JLC, Patek...en fin que al final estamos en las mismas.
Un saludo





No obstante, siendo sincero creo que el problema que aquí se plantea no tiene que ver exclusivamente con lo que hemos comentado hasta ahora......existe gente que compra relojes de varios ceros que a los dos dias vende sin casi usar....y no creo que sea por problemas económicos precisamente, asi que el tipo de fustración que aquí se manifiesta viene dado por una actitud compulsiva, un problema que incluso puede hacer detestar la propia afición.



un saludo.
 
  • #30
Muy buena reflexion...yo me planteo ir cambiando de direccion,por lo menos bastante tiempo,minimo un año o dos,y disfrutar lo que tengo,de que sirve estar comprando y vendiendo relojes continuamente,vendo uno de 5000 y compro otro igual o de 6000 para en un año venderlo otra vez y....en fin una locura irracional,a la vez que amasar 50 0 100 relojes en una colleccion...para que?
Hay que tenerlos a gusto,no a disgusto..escondiendolos,mintiendo o encubriendolos...uf!veo que algo no va bien y me meto en el bote porsupuesto yo tambien...hay que fijar las ideas y llevar el rumbo correcto....
 
  • #31
No obstante, siendo sincero creo que el problema que aquí se plantea no tiene que ver exclusivamente con lo que hemos comentado hasta ahora......existe gente que compra relojes de varios ceros que a los dos dias vende sin casi usar....y no creo que sea por problemas económicos precisamente, asi que el tipo de fustración que aquí se manifiesta viene dado por una actitud compulsiva, un problema que incluso puede hacer detestar la propia afición.



un saludo.


Totalmente de acuerdo. Además, yo personalmente veo cientos de relojes aquí y allí, muchos de elevadísímo precio...y no me dicen -dirían- absolutamente nadad de nada en la muñeca!
Sólo tengo 5 relojes (tengo 3 de ellos) que suponen un sueño. Cualquier otro, entiendo que sería un error garrafal tenerlo YO, no admirar su maquinaria, su calidad, o estética, fuera de toda duda.Al menos a día de hoy...

Un saludo
 
  • #32
Para mi orgullo, soy cántabro . . . . .

Hola:
Para mi orgullo, soy cántabro y para los que somos de aquí, también lo es, aunque tradicionalmente, se nos tilde de gente un poco especial. Nobles, por nacimiento, porque la hidalguía, como título de esa nobleza, va aparejada al hecho de nacer en Cantabria desde el siglo XII. Pero estamos hecho de la misma materia que los demás y por lo tanto astillas del mismo palo. También se dice por aquí, que todas las casas tienen un ventanuco por donde asomarnos y eso es absolutamente cierto. Por muy privativa que queramos hacer nuestras vidas, comportamientos y usos de las cosas, viendo lo que sucede en la casa de uno, se puede colegir que sucede otro tanto en la casa de los demás.
Si a mí me engañan en Internet, no puedo pensar que soy el muñeco del Pim Pam Pum al que todos atizan con pelotas de trapo. Si eBay con su macrosistema de utilización, me da un varapalo con una reclamación justa y me envuelve en vueltas y más vueltas, hasta sacarle a uno de las casillas, tampoco quiero pensar que voy a ser el único. Si en este foro hago alguna reflexión poco habitual y se me da caña, sería absurdo creer que se me tiene inquina. ¿Qué ocurre?, pues que a todos nos pasan cosas parecidas y las adversas nos minan, se nos llena el ánimo de mal poso y llegamos a un punto que te cansas, te hartas y empiezas a ver las cosas de otra manera, vamos, con una claridad meridiana.
Alguien ha comentado que al principio, el primer reloj, hasta el quinto, realizas las compras con el mayor interés del mundo, es cierto. En tu fuero interno crees que tienes la joya de la corona y los Ko-Hi-Nor de los relojes. Quizá sea así y es porque les hemos comprado con el cariño debido y además directamente en algún anticuario. Y para eso nuestros ojos pasan por su superficie e interior como un escáner de última generación, para detectar la más ligera imperfección y hacérselo notar al vendedor. Una vez en nuestro poder, les hemos mirado hasta el desgaste, y luego remirados, limpiados, cuidados, y mimados para que anden perfectamente corrigiendo su marcha. En fin como se cuidan las cosas que merecen nuestra atención y mimo.
Te dejas caer por los diferentes foros o de venta del tema, y ahí empieza el cambio radical. Compramos sin ver, en la distancia, enviamos dinero alegremente, aunque sea a Tombuctú, a un individuo que se llama Mohamed Alí Ben Yusuf, sin importarnos lo más mínimo. Y yo me he llegado a preguntar. ¿Por qué éste estúpido cambio de actitud si yo antes no me comportaba así? Hacía las cosas de otra manera y creo que de forma racional. Respuesta, porque a pesar que la cantidad de nuestra colección ha aumentado mucho, sólo tienes tiempo de estar colgado diariamente de un foro o página ad hoc. Las satisfacción de las compras ha llegado a ser, algo secundario, Lo importante es comprar.
Un día abres tu caja fuerte y miras los relojes que tienes y a mi me ha llegado a pasar, que después de una temporada sin echarles una ojeado en muchos días, a la vista de ellos, he llegado a preguntarme, a pesar de tener una memoria prodigiosa, ¡joder! y este reloj ¿de dónde sale? Y esa ha sido mi luz, mi llamada de atención y la respuesta a alguna de mis preguntas.
YA NO ES LO MISMO. Ya no he comprado los últimos relojes como lo venía haciendo hasta hace unos meses, porque ha sido un producto que está en un mercado. Y LA GOTA COLMÓ EL VASO. Gracias a esa gota he visto claro que he estado en contacto con personas fantásticas y dejado buenos amigos con algunas compras, pero también me dado cuenta que he estado en manos de otros que me han pillado, sí, sí, los gavilanes de este “negocio” y me han dado alguna que otra cuchillada trapera, de las que he salido malparado anímicamente.
Ayer la cosa hizo crisis –espero que a partir de ahora para mejorar- y me he dicho: SE ACABÓ, tengo otras aficiones nada mercantilizadas que me producen mejor alimento espiritual, que las que me da el tema relojes. Iré vendiendo bastantes y me dejaré los que realmente ponga y disfrute y algunos para mis hijos. Espero con estas dos compras colmar el cupo definitivamente, el capricho de uno de bolsillo, de oro y/o catalina en condiciones. Y nada más.
Aunque no me hago presente, sigo leyendo de forma habitual el foro general, no así el de Compra/Venta. Lo paso bien leyendo.
Saludos a todos y perdón por mi extensión, pero lo necesitaba, ferraz
 
Última edición:
  • #33
Suscribo punto por punto lo aquí expresado por Javier ;-) :ok¡ . Entiendo que comportamientos como los que cita Ferraz, deberían ser denunciados inmediatamente con pelos y señales o bien mantenerlos totalmente al margen y ni siquiera hacer comentario alguno...
No me gustan las medias tintas.
Y sí, lo mejor es tener los pies en el suelo, en esto como en todo en la vida.
Saludos

Y yo suscribo el punto de vista de Javier y el tuyo, Hector.;-) Tener los pies en el suelo es fundamental.

Además añado que esta afición tiene muchas facetas, muchas vertientes, y hay en el foro grandes aficionados que gastan muy poco al año en relojes, y no dejan de ser grandísimos aficionados. Los pies en el suelo, y no tomarse esta afición como una competición consistente en comprar el reloj más caro o exclusivo o el mayor número de relojes que quepan en casa.

Un abrazo,:)
Luis
 
  • #34
Efectivamente, los de Santander somos diferentes...se ponga como se ponga el personal.
(Aunque yo lo digo para mal, y me permito decirlo porque lo soy) ;-)

Pero bueno, no creo que tenga nada que ver con esto de los chismes de dar la hora...
 
  • #35
Hola a todos y a todos os quiero felicitar por lo que habeis escrito.
Hace unos meses puse un post en el que decia "NO HAGAIS LO QUE HE HECHO YO" Que en definitiva ha sido comprar relojes sin cuento.
No he vendido ninguno, nunca, pero de todas maneras y por si os sirve de algo os diria:Tampoco es tan grave tener algo que puedes vender o no????
No habremos acertado en nuestras compras(o si) pero tampoco es que hayamos perdido nuestro dinero en la ruleta.
En fin,todos y más los que somos aficionados tendríamos que saber que con dos o tres relojes hay más que suficiente para saber la hora.
Las modas,modas son pero hay tres o cuatro marcas a las que no les afectan las modas.
Saludos.
 
  • #36
Pues más nos vale a todos sacar conclusiones, de lo que le ha pasado a Emilio. Yo saco las siguientes:

-No comprar en Internet. Solo en el foro cuando realmente estemos enamorados de una pieza y se cumplan todos los demás requisitos que siguen.

-No tener en toda mi vida más de 5 ó 6 relojes (ya tengo 4). ¿qué ventajas tienes tener tan pocos? Varias: -gastas menos (discutible, pero existe margen de duda)
-No compras más de un rotor
-hay menos relojes que reparar/mantener
-disfrutas de todos ellos, porque no son muchos.
-Y sobre todo, cuando llega el año en que te compras uno, es la locura.

-Se disfruta mucho más con la espera que con el reloj.

-Es más importante disfrutar una cena con amigos –incluso aunque se hable de relojes-, que llevar la tostadora llena de pelucos y no hablar de nosotros, o de los que nos pasa, sino estar viendo miles de relojes que no llegas a asimilar.

-No entrar en el FVC. Creo que el sitio de compraventa es muy goloso y a todos tarde o temprano nos puede tentar. Lo que yo hago es entrar cuando quiero comprar algo, o sea, 6 veces en toda mi vida.

-Cuando quieras comprar un reloj y sufras popr no poder hacerlo, piensa en la imagen del día que espiches, y en el destino de los relojes, y si quien los reciba los sabrá cuidar, y qué será de ellos cuando tu o yo no estemos. La separación material va a ser absoluta y el contacto incluso de la memoria con ellos se va a perder. Entonces llego a una conclusión absoluta y válida para todo ser humano: si yo soy más valioso que mis relojes, porque subjetivamente el disfrute de los mismos depende de mi existencia, y sabiendo como sé, que un día moriré, por qué sufrir por ellos?

Mejor disfruta.
 
  • #37
Felicito a todos los que han escrito interviniendo en este post.
Me permito saludar con respeto a Ferraz, a quién no conozco, solo atraves de sus palabras, las que comparto totalmente.
Que no se convierta este gusto por los relojes en una carrera sin final ; sucede que quizás nos agotemos a mitad de camino y que ese cansancio no nos deje disfrutar de la misma manera que lo hacíamos al principio. Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie