• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Referencia 1161XX – El Datejust con correa

  • Iniciador del hilo JagBEL87
  • Fecha de inicio
J

JagBEL87

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Voy a hacer la revisión a mi OP Date 15053 y entre visitas al DO y demás, me ha vuelto a subir la fiebre de los relojes. Soy un turista en el mundo relojero, voy y vengo esporádicamente, y en esta ocasión me he dedicado al estudio de los Datejust antes de que mi interés se vaya hacia otros temas.

También dándome cuenta que el tamaño de 34 mm de mi Date, sumado al hecho que un reloj mixto, aunque me encanta, no es lo mas polivalente, me ha hecho reflexionar sobre el cambiarlo por un Datejust 160XX, 162XX o 1162XX, de acero u oro blanco.

Mirando mirando, descubro la referencia 1161XX y se me ha ocurrido hacer un pequeño reportaje, por si alguien está interesado en los Rolex otros que modelos profesionales, que me parece que no somos mayoría por aquí.

Pues el reloj que nos ocupa vivió en paralelo a la referencia 1162XX, que era el Datejust del siglo XXI. Mecánicamente, los 1162XX presentados allá por 2004 eran iguales a los anteriores 162XX (excepto por la espiral parachrom, que si no me equivoco se introdujo en el Datejust con aquel modelo).

Las principales diferencias estaban en acabados (cierre del armis o correa, bisel interior, eslabones finales solidos principalmente).

La referencia 1161XX era pues el mismo reloj pero con correa. Tenemos las referencias siguientes:

Oro rosa (116135), oro amarillo (116138), oro blanco (116139):

watch-club-rolex-datejust-box-and-certificate-ref-116139-year-2019-14575-wb.jpgwbwbwbwbwbwb4.jpg


Oro rosa (116185), oro amarillo (116188), oro blanco (116189) con diamantes en el bisel

46b74ee3c43a408794f213e4ae6f373a.jpg


Y finalmente las referencias zebra, en oro blanco (116189BBR), rosa (116185BBR) o blanco con zafiros negros (116199SANR).

images.jpg


Dejando de lado los zebra, pues no soy su público, ¿qué les parece el Datejust con correa como reloj de dia a dia? ¿Por qué Rolex dejó de fabricarlo?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, AvenBL y gorefest
Bonitos, para mi gusto, y pequeñajos, para mi muñeca.

El motivo? Lo que se me ocurre es que la piel no va a juego con el concepto "perpetual".

E imagino que las tendencias. Hombres y mujeres hacia tamaños más grandes.

Hubo una época en que los hombres se calzaban un 34mm sin problema. Ahora es raro de ver.
 
Personalmente no compraría un DJ sin brazalete, lo que lleva a otra diferencia entre los 162XX y los 1162XX; en los segundos los endlinks son macizos y el cierre no es de chapa doblada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y AvenBL
Esto va totalmente a gustos pero para mi el DJ tiene que ir con jubilee para tener toda su esencia.

Ya nos cuentas que decides! :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Buenas,

Voy a hacer la revisión a mi OP Date 15053 y entre visitas al DO y demás, me ha vuelto a subir la fiebre de los relojes. Soy un turista en el mundo relojero, voy y vengo esporádicamente, y en esta ocasión me he dedicado al estudio de los Datejust antes de que mi interés se vaya hacia otros temas.

También dándome cuenta que el tamaño de 34 mm de mi Date, sumado al hecho que un reloj mixto, aunque me encanta, no es lo mas polivalente, me ha hecho reflexionar sobre el cambiarlo por un Datejust 160XX, 162XX o 1162XX, de acero u oro blanco.

Mirando mirando, descubro la referencia 1161XX y se me ha ocurrido hacer un pequeño reportaje, por si alguien está interesado en los Rolex otros que modelos profesionales, que me parece que no somos mayoría por aquí.

Pues el reloj que nos ocupa vivió en paralelo a la referencia 1162XX, que era el Datejust del siglo XXI. Mecánicamente, los 1162XX presentados allá por 2004 eran iguales a los anteriores 162XX (excepto por la espiral parachrom, que si no me equivoco se introdujo en el Datejust con aquel modelo).

Las principales diferencias estaban en acabados (cierre del armis o correa, bisel interior, eslabones finales solidos principalmente).

La referencia 1161XX era pues el mismo reloj pero con correa. Tenemos las referencias siguientes:

Oro rosa (116135), oro amarillo (116138), oro blanco (116139):

Ver el archivos adjunto 2680119

Oro rosa (116185), oro amarillo (116188), oro blanco (116189) con diamantes en el bisel

Ver el archivos adjunto 2680127

Y finalmente las referencias zebra, en oro blanco (116189BBR), rosa (116185BBR) o blanco con zafiros negros (116199SANR).

Ver el archivos adjunto 2680126

Dejando de lado los zebra, pues no soy su público, ¿qué les parece el Datejust con correa como reloj de dia a dia? ¿Por qué Rolex dejó de fabricarlo?

Saludos.
Tengo un 116200 y le puse correa de piel para probar y volvió al jubilee en 10 minutos.
Creo que el matrimonio brazalete-caja en Rolex es insuperable.
Últimamente con los Oysterflex ha cambiado un poco mi opinión, a los Daytona y Yachtmaster les queda muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Danu, Aldrin y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie