A parte de las formas ya expuestas, aporto esta otras, colocar una aguja de coser en un mandril, y con la misma clavar la aguja en el tornillo y tantear hacia un lado y otro, si no esta engarrotado el tornillo cederá y con tacto lo podremos extraerlo, otra forma es hacer una pequeña hendidura en la rosca, con la cuchilla sierra de Galy, y con la ayuda de un pequeño destornillador aflojarlo, si esto no nos da resultado colocaremos un poco de aceite sobre el tornillo roto y le aplicaremos calor sobre el mismo y volveremos a tantearlo con la aguja, o con el destornillador, otra forma es taladrar el tornillo si disponemos de la herramienta adecuadas, y posteriormente clavar un escariador y desenroscarlo, otra forma es sumergirlo en la solución agua y lejía al 50%, este método es agresivo y un poco lento por lo que tendremos que desarmar todo aquellas partes que sean de acero, y proteger con grasa todo el resto del mecanismo, seguidamente sumergir en la solución la parte afectada, otra forma que me ha dado resultado ha sido poner el tornillo al rojo vivo con electrodos de los que utilizan los zapateros, este sistema es el mas agresivo de los expuestos, si no controlamos destemplamos platina y engranajes.
Ya puestos, me comento un aficionado a la mecánica que se podía intentar sacar los tornillos rotos con gas, congelando el tornillo roto y golpearlo posteriormente con un punzón sobre el mismo y que se tendría que hacer añicos, desconozco que tipo de gas habría que utilizar y como aplicarlo, si alguien pudiera aportar mas información sobre el tema, seria un gran avance para solucionar este problema.