• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reediciones de relojes chinos "auténticos"

  • Iniciador del hilo JFMM
  • Fecha de inicio
JFMM

JFMM

Forer@ Senior
Sin verificar
Aclaro que con la denominación de chinos auténticos me refiero a relojes fabricados en China, con diseño chino e inicialmente destinados al mercado interior y concretamente a reediciones de modelos de los 70 y 80 (ya que el tema de los vintages lo acapara @Beredar :-) )

Por tanto excluyo las copias o homenajes.

Hace ya unos días que me llegó mi Shanghai 7120 y estoy tan satisfecho que me estoy planteando hacerme con otro reloj de estas reediciones chinas.

¿A parte de Shanghai y Baihua, conocéis alguna marca más de este tipo?
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, yakokornecki, Beredar y 1 persona más
Así a bote pronto me vienen estos a la cabeza:

De Seagull tienes estos dos.

Proyecto 304 con movimiento ST19 hay varios modelos que podría enseñar fotos pero al final es lo mismo. Movimiento firmado original, movimiento sin firmar no es original.

IMG_20220602_131717.jpg
IMG_20220925_165030.jpg


Y el ST5 con movimiento ST2130

Screenshot_2023-09-03-20-33-06-187_com.duckduckgo.mobile.android.jpg
Screenshot_2023-09-03-20-32-35-715_com.duckduckgo.mobile.android.jpg




Screenshot_2023-09-03-20-32-43-977_com.duckduckgo.mobile.android.jpg

Shanghai hay varios.

Shanghai 114. El original portaba movimiento SS4 y era para uso militar. El actual lleva un movimiento Guanzhou/migzhu clon miyota según creo recordar.

FB_IMG_1693765780843.jpg


Shanghai Tongji, de estos hay muchos. Todos con movimientos B (última modificación de Tongji realizada por Shanghai) nuevos de fabricación propia.



611reissueRadiantLine2.jpg
SH510ReissueIntro12.jpg
Screenshot_2023-09-03-20-45-01-962_com.duckduckgo.mobile.android.jpg
Screenshot_2023-09-03-20-45-05-122_com.duckduckgo.mobile.android.jpg


Beijing

Este es la reedición del BS1 pero monta un b16, clon miyota serie 80 pero de fabricación propia.

Screenshot_2023-09-03-20-47-57-973_com.duckduckgo.mobile.android.jpg


Screenshot_2023-09-03-20-48-21-435_com.duckduckgo.mobile.android.jpg

Este es mi grial... Se ven muy pocos y de 4000 no bajan cuando los veo. Precio de china y no hay forma de pagar al vendedor.

Este dicen que es una reedición pero nunca vi el original así que lo dejo por aquí a la espera de conseguir más información. Monta según dicen un 7750 suizo pero me decanto más por un 3LF de Shanghái.


Screenshot_2023-09-03-20-49-29-785_com.duckduckgo.mobile.android.jpg


Screenshot_2023-09-03-20-49-41-687_com.duckduckgo.mobile.android.jpg



Por ahora esto... Aunque Beijing saca reedición actuales de otros modelos muy chulas pero no se parecen a los antiguos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, alferm, Ferrari66 y 6 más
Pués algunos son preciosos y muy elegantes! El seagull ST5 tiene una pintaza!!
 
Así a bote pronto me vienen estos a la cabeza:

De Seagull tienes estos dos.

Proyecto 304 con movimiento ST19 hay varios modelos que podría enseñar fotos pero al final es lo mismo. Movimiento firmado original, movimiento sin firmar no es original.

Ver el archivos adjunto 2691582Ver el archivos adjunto 2691583

Y el ST5 con movimiento ST2130

Ver el archivos adjunto 2691578Ver el archivos adjunto 2691579


Shanghai hay varios.

Shanghai 114. El original portaba movimiento SS4 y era para uso militar. El actual lleva un movimiento Guanzhou/migzhu clon miyota según creo recordar.

Ver el archivos adjunto 2691587

Shanghai Tongji, de estos hay muchos. Todos con movimientos B (última modificación de Tongji realizada por Shanghai) nuevos de fabricación propia.



Ver el archivos adjunto 2691593Ver el archivos adjunto 2691594Ver el archivos adjunto 2691595Ver el archivos adjunto 2691596

Beijing
Muchas gracias. Ya veo alguno que me hace ojitos. Como siempre un placer leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
Pués algunos son preciosos y muy elegantes! El seagull ST5 tiene una pintaza!!
Es un reloj atemporal, para toda la vida. Y movimiento es de lo mejorcito del mercado y más por su precio.

Pero claro no vale 100 euros. Este son unos 350 USD comprado allí. Lo bueno es que es 100% realizado en la fabrica de Tianjin y todo manofactura.

Por cierto estás reediciónes son limitadas y vuelan. Las del 114 de Shanghái llevan 2 en 10 años y no se suelen ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac y JFMM
Es un reloj atemporal, para toda la vida. Y movimiento es de lo mejorcito del mercado y más por su precio.

Pero claro no vale 100 euros. Este son unos 350 USD comprado allí. Lo bueno es que es 100% realizado en la fabrica de Tianjin y todo manofactura.

Por cierto estás reediciónes son limitadas y vuelan. Las del 114 de Shanghái llevan 2 en 10 años y no se suelen ver.
La calidad hay que pagarla, no me parece caro! yo tengo un San Martin de 350€ y de momento al que mas calidad le veo de todos los que tengo.
Este Seagull me recuerda al Seiko Lord Marvel, que también me encanta.
 
Así a bote pronto me vienen estos a la cabeza:

De Seagull tienes estos dos.

Proyecto 304 con movimiento ST19 hay varios modelos que podría enseñar fotos pero al final es lo mismo. Movimiento firmado original, movimiento sin firmar no es original.

Ver el archivos adjunto 2691582Ver el archivos adjunto 2691583

Y el ST5 con movimiento ST2130

Ver el archivos adjunto 2691578Ver el archivos adjunto 2691579



Ver el archivos adjunto 2691580
Shanghai hay varios.

Shanghai 114. El original portaba movimiento SS4 y era para uso militar. El actual lleva un movimiento Guanzhou/migzhu clon miyota según creo recordar.

Ver el archivos adjunto 2691587

Shanghai Tongji, de estos hay muchos. Todos con movimientos B (última modificación de Tongji realizada por Shanghai) nuevos de fabricación propia.



Ver el archivos adjunto 2691593Ver el archivos adjunto 2691594Ver el archivos adjunto 2691595Ver el archivos adjunto 2691596

Beijing

Este es la reedición del BS1 pero monta un b16, clon miyota serie 80 pero de fabricación propia.

Ver el archivos adjunto 2691597

Ver el archivos adjunto 2691598
Este es mi grial... Se ven muy pocos y de 4000 no bajan cuando los veo. Precio de china y no hay forma de pagar al vendedor.

Este dicen que es una reedición pero nunca vi el original así que lo dejo por aquí a la espera de conseguir más información. Monta según dicen un 7750 suizo pero me decanto más por un 3LF de Shanghái.


Ver el archivos adjunto 2691599

Ver el archivos adjunto 2691600


Por ahora esto... Aunque Beijing saca reedición actuales de otros modelos muy chulas pero no se parecen a los antiguos.
el primero que nombras con la estrella lo he visto varias veces en aliexpress y es bien bonito
 
He estado mirando en la web de Times Internartional y también he visto un Hongqi (Bandera Roja) que venden como reedición, pero que poco se parece al Hongqi vintage que tiene @Beredar :


Este se parece más pero si, son Tongjis de Liaonning/Peacock.


Vamos a ver yo no me compro un tongji nuevo por 70 euros cuando por lo mismo los tienes vintages y están más chulos. Por 100 euros tienes Hongqi de los 70 cortos con el calibre SL2 que es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y JFMM
  • #10

Este se parece más pero si, son Tongjis de Liaonning/Peacock.


Vamos a ver yo no me compro un tongji nuevo por 70 euros cuando por lo mismo los tienes vintages y están más chulos. Por 100 euros tienes Hongqi de los 70 cortos con el calibre SL2 que es una maravilla.
Buenos días maestro. Aprovecho a hacerte una pregunta con permiso del compañero. En la web que has puesto, he visto esto y me ha encantado. Es una marca China verdad? Veo que lleva Miyota , una pena pero el reloj es que es precioso. Ni entiendo un carajo salvo la hora🤣, pero que bonito

VHCHTimeProduct_IntroPhoto3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, bird33 y JFMM
  • #11
Buenos días maestro. Aprovecho a hacerte una pregunta con permiso del compañero. En la web que has puesto, he visto esto y me ha encantado. Es una marca China verdad? Veo que lleva Miyota , una pena pero el reloj es que es precioso. Ni entiendo un carajo salvo la hora🤣, pero que bonito

Ver el archivos adjunto 2692369
Qué pasada!!!! Es una preciosidad, puedes mandar el enlace? Mira que lo busco pero no doy con él.
 
  • #12
Buenos días maestro. Aprovecho a hacerte una pregunta con permiso del compañero. En la web que has puesto, he visto esto y me ha encantado. Es una marca China verdad? Veo que lleva Miyota , una pena pero el reloj es que es precioso. Ni entiendo un carajo salvo la hora🤣, pero que bonito

Ver el archivos adjunto 2692369
Curioso, muy chulo. Pero las letras/numeros...
 
  • #13
alguno caerá
 
  • #14
Me quedo por aquí que estoy viendo pero no me acabo de decidir, más que nada por desconocimiento.
 
  • #15
Tened cuidado que este vendedor tiene cosas falsas!

Por eso yo no lo puse pero como os gusta bichear...
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz y JFMM
  • #16
Tened cuidado que este vendedor tiene cosas falsas!

Por eso yo no lo puse pero como os gusta bichear...
Entonces, para comprar chinos nuevos ¿recomiendas alguna web?

¿Y para vintages? ¿Qué opinión te merece Neobiao?
 
  • #17
Así a bote pronto me vienen estos a la cabeza:

De Seagull tienes estos dos.

Proyecto 304 con movimiento ST19 hay varios modelos que podría enseñar fotos pero al final es lo mismo. Movimiento firmado original, movimiento sin firmar no es original.

Ver el archivos adjunto 2691582Ver el archivos adjunto 2691583

Y el ST5 con movimiento ST2130

Ver el archivos adjunto 2691578Ver el archivos adjunto 2691579



Ver el archivos adjunto 2691580
Shanghai hay varios.

Shanghai 114. El original portaba movimiento SS4 y era para uso militar. El actual lleva un movimiento Guanzhou/migzhu clon miyota según creo recordar.

Ver el archivos adjunto 2691587

Shanghai Tongji, de estos hay muchos. Todos con movimientos B (última modificación de Tongji realizada por Shanghai) nuevos de fabricación propia.



Ver el archivos adjunto 2691593Ver el archivos adjunto 2691594Ver el archivos adjunto 2691595Ver el archivos adjunto 2691596

Beijing

Este es la reedición del BS1 pero monta un b16, clon miyota serie 80 pero de fabricación propia.

Ver el archivos adjunto 2691597

Ver el archivos adjunto 2691598
Este es mi grial... Se ven muy pocos y de 4000 no bajan cuando los veo. Precio de china y no hay forma de pagar al vendedor.

Este dicen que es una reedición pero nunca vi el original así que lo dejo por aquí a la espera de conseguir más información. Monta según dicen un 7750 suizo pero me decanto más por un 3LF de Shanghái.


Ver el archivos adjunto 2691599

Ver el archivos adjunto 2691600


Por ahora esto... Aunque Beijing saca reedición actuales de otros modelos muy chulas pero no se parecen a los antiguos.
Impresionante los conocimientos del compañero @Beredar de la relojería china. Un auténtico lujo tenerlo por aquí. Ricardo es un crack
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz, PDAdict y Ferrari66
  • #18
Screenshot_2023-09-03-20-49-29-785_com.duckduckgo.mobile.android.jpeg


Siempre me voy al mas caro ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #19
Pues este es mi colega Zhang, vendedor de confianza. https://www.ebay.es/str/yblswatchstore.

Aparte de los que tiene en venta podéis pedirle lo que buscas.

No oculta taras, los relojes son siempre mejores en persona y si el reloj tiene algo raro te lo dice.

Si compráis 3 relojes los gastos de envío los suele dejar gratis. Para compras sin IVA (Más de 150E) declara 20uds por reloj.

neoviao es francés. Tiene buenos relojes pero infla mucho los precios para lo que son. Por cierto ahora tiene un 114 en venta. También vende por eBay. Vamos recomendable pero caro.

Hay un tal collection worldwile que es espabilado. Oculta siempre las taras con brillos no responde ni da mejores fotos y luego no se hace responsable si no funciona el reloj. Ese malo.

https://www.seagullwatchcompany.com/ estos creo que eran canadiense tienen buena pinta pero todo es sin IVA.


No os lieis tanto. Para relojes actuales lo mejor es AliExpress. Entre cupón de tienda y 11/11 sacas muy buenos Seagull por 200 euros o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, joselmartinez, Ferrari66 y 2 más
  • #20
Pues este es mi colega Zhang, vendedor de confianza. https://www.ebay.es/str/yblswatchstore.

Aparte de los que tiene en venta podéis pedirle lo que buscas.

No oculta taras, los relojes son siempre mejores en persona y si el reloj tiene algo raro te lo dice.

Si compráis 3 relojes los gastos de envío los suele dejar gratis. Para compras sin IVA (Más de 150E) declara 20uds por reloj.

neoviao es francés. Tiene buenos relojes pero infla mucho los precios para lo que son. Por cierto ahora tiene un 114 en venta. También vende por eBay. Vamos recomendable pero caro.

Hay un tal collection worldwile que es espabilado. Oculta siempre las taras con brillos no responde ni da mejores fotos y luego no se hace responsable si no funciona el reloj. Ese malo.

https://www.seagullwatchcompany.com/ estos creo que eran canadiense tienen buena pinta pero todo es sin IVA.


No os lieis tanto. Para relojes actuales lo mejor es AliExpress. Entre cupón de tienda y 11/11 sacas muy buenos Seagull por 200 euros o menos.
Muchas gracias :worshippy:
 
  • #22
Por cierto otro que se me olvidó.


Monta un 2130

Screenshot_2023-09-05-22-24-21-973_com.android.chrome.jpg


Screenshot_2023-09-05-22-24-25-738_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Howard Wolowitz, JFMM y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie