Bien..ya lo he recibido todo.
Os voy a contar la historia....de UN DESASTRE.
Para empezar le he hecho caso a Joler y he comprado una seiko Hatori autentica. Por tanto la primera idea sigue vigente(recuperar el DIESEL).
Vereis, cuando tenía desmontado el reloj, me di cuenta de que la esfera tenía superpuesta una media luna y un soporte circular.
..y que he hecho? Pues muy sencillo. Como se puede ver la he quitado y he dejado la esfera de este modo.
Si os fijais, en las subesferas faltan dos. Se lo que estais pensando, efectivamente...salieron volando(llevo sin barrer la habitación desde hace una semana, realizando una busqueda exhaustiva..lo más seguro es que tenga que pedir unas nuevas)
Además tuve la "brillante" idea, inicialmente, de quitar las patitas de la esfera que se sujetan al movimiento y.....seguro que también lo sabeis.
Bueno, al final se me ocurrió pegar con una puntita de pegamento(si, ya se que hay otro modo de hacerlo...pero no mire lo suficiente), con tan mala pata que se pegó el dial del date(todo un desastre).
Que hicé después?
Mirando en el cajon me di cuenta que en el movimiento chinorris anterior tenía uno, y -
et voila..lo intercambié, quedando perfecto. No sin antes con un palillo quitar los restos de pegamento(menudo trabajo de chinos...) Aunque ahí no acaba todo al quitar la tapa vi unas pequeñas ruedas dentadas saliendo en todas direcciones, menos mal que tenía el otro para volverlo a colocar todo. He de decir que prefiero los mecanicos, al menos sus piezas pesan relativamente, y son más faciles de encontrar.
Haciendo las paradas de rigor entre pedidos y destrozos, decidí con la seagull st 36 y una caja esteril, además de un esfera hacer un pilot, éste exactamente...
para tener la impresión de haber podido aprender como se hace. Lo que reconozco que al principio fue muy dificil.
En fin, el resultado ha sido que para mí, sin ninguna experiencia en este arte, he conseguido que el DIESEL, al menos funcione(aunque me planteo utilizar el mismo dial una vez pulido, lacado, con numeros nuevos y sus respectivas agujas, dejarlo totalmente operativo. Decir que la idea original sique estando en mente, pero reconozco que me hacen falta horas, y por supuesto alguna que otra herramienta más acorde.
Por cierto se me olvidaba, el muelle de uno de los pulsadores también "se fue de marcha" y lo que veis esta pegado a la espera de resolverlo.
Resumiendo todo un desastre como creador. Pero sinceramente me he divertido enormemente.
En cuanto a el "paso a paso" con fotos, tendreis que disculparme, la verdad es que me faltaban manos cada vez que me ponía.
Al menos todo funciona, de momento...
Un saludo a tod@s y hasta la próxima.
P.D: Por cierto, cuando monte el pilot, cual fue mi sorpresa al ver que la tija era más larga....y con la dremel, comprada al efecto, conseguí a la primer cortarla al tamaño adecuado..!!sorprendente!! Todavía no me lo creo....en fin, lo dicho toda una experiencia....