• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recuperando un Orient familiar

  • Iniciador del hilo Sicknessquick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sicknessquick

Sicknessquick

Novat@
Sin verificar
Como ya dije en mi hilo de presentación, hace poco que me entró la fiebre de los relojes. En ese momento le pedí a mi padre que me enseñara los que tenía guardados, que son todos los que tiene ya que hace unos años que no usa reloj. Entre ellos había un Orient que perteneció a mi abuelo materno, que falleció cuando yo era muy pequeño pero con el que estuve muy unido (varios miembros de mi familia me han dicho además muchas veces que me parezco muchísimo a él en casi todo), así que lo primero que se me fijó en la mente fue utilizar este reloj. Lo malo es que llevaba parado algo más de 20 años y no mantenía bien la hora, tenía mucho desvío unos días, y muchísimo otros, así que supuse que estaba funcionando "en seco" y que utilizarlo antes de pasar una buena revisión le haría más mal que bien.

Lo llevé a un taller local y después de unos días me dijeron que podrían limpiarlo y lubricarlo, pero que las piezas tenían algún desgaste y no me garantizaban que volviese a funcionar como es debido. Me quedé un poco chafado y me lo llevé a mi casa. Les escribí a los del servicio técnico de Orient en España para preguntarles si ellos podrían ponerlo a punto y cambiar las piezas que estuvieran peor. Me contestaron que este modelo ya estaba descatalogado y no sería posible conseguir las piezas aunque podían hacer lo posible por volverlo a poner en marcha.

Viendo que la opción de cambiar las piezas estaba descartada, lo llevé a los mejores relojeros de la ciudad según todo el mundo al que pregunté y donde lo tendría que haber llevado desde el principio. Les dejé el reloj y en apenas 48 horas me avisaron para recogerlo. El reloj por fuera está exactamente igual, pero por dentro parece otro. Ahora mismo es un auténtico placer utilizarlo, las piezas responden genial (antes casi me hacía heridas en los dedos girando la corona) y estoy encantado con él. Este relojero no me dijo nada de desgaste, así que no sé hasta que punto sería verdad, o al menos hasta qué punto sería suficientemente grave como para que influyera en el funcionamiento normal de la maquinaria. Desde aquí muchas gracias a Agustín y Sebas por su trabajo.

Mi móvil tiene una cámara vergonzosa, así que la foto no es gran cosa, pero aquí os enseño al culpable de este mensaje:

IMG_20151221_194922245[1].jpg

Por detrás lleva inscrito AJ469605-6B PR y por más que lo intenté no encontré nada sobre este modelo, así que lo dejo aquí por si alguien me sabe decir algo.

Muchas gracias por leerme :Cheers:
 
Enhorabuena por esa recuperación que tanto te ha costado.
La máquina de tu reloj ha permanecido prácticamente idéntica desde la noche de los tiempos así que no entiendo esa supuesta dificultad para encontrar las piezas.
Además es abundante y muy económica.
 
Hay una mala novedad. A lo largo de este fin de semana he ido vigilando el reloj y ha adelantado muchísimo tiempo. La última vez que le ajusté la hora con el reloj atómico fue anoche a las 23:00, y esta mañana a las nueve había adelantado como diez minutos. Lo he vuelto a llevar al taller y me han dicho que se había movido la palanquita que ajusta la velocidad del volante. Me lo ha vuelto a ajustar y me ha dicho que le vaya echando un ojo. En la última hora y media me da la sensación de que ha adelantado un segundo, pero ya no sé si es paranoia mía o no.

No sé si esa palanquita (no tengo idea de como se llama, ya digo que soy muy novato) se puede haber aflojado o qué, pero ojalá no sea algo serio y el reloj pueda volver a funcionar como debe ::cry::
 
Hay una mala novedad. A lo largo de este fin de semana he ido vigilando el reloj y ha adelantado muchísimo tiempo. La última vez que le ajusté la hora con el reloj atómico fue anoche a las 23:00, y esta mañana a las nueve había adelantado como diez minutos. Lo he vuelto a llevar al taller y me han dicho que se había movido la palanquita que ajusta la velocidad del volante. Me lo ha vuelto a ajustar y me ha dicho que le vaya echando un ojo. En la última hora y media me da la sensación de que ha adelantado un segundo, pero ya no sé si es paranoia mía o no.

No sé si esa palanquita (no tengo idea de como se llama, ya digo que soy muy novato) se puede haber aflojado o qué, pero ojalá no sea algo serio y el reloj pueda volver a funcionar como debe ::cry::
Es totalmente irrelevante, tranquilo.
 
Muchas gracias joler.

Ahora mismo han pasado ya cinco horas y ha perdido ese segundo, va exacto con el atómico, así que parece que aguanta. ¿Es común que esa palanca se desajuste sola después de una limpieza o a raíz de algún factor externo? Cambios de temperatura, posibles golpes o movimientos bruscos... yo ya tiro por donde sea.
 
Lo normal es que la palanca se quede donde la ponga el relojero y que no se mueva. En caso contrario sería imposible ajustar un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie