• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomiendame un robot aspiradora

  • Iniciador del hilo Gabogdl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En casa probamos una y según mi mujer que es, la entendida jeje es una inutilidad. Tienes que poner la casa medio patas arriba para que llegue bien a todos los sitios, tiempo en el cual casi podria pasar la aspiradora normal sin problema alguno.
Ojala fueran solo sillas. Escalones, alfombras (debajo de ellas) cortinas, zonas debajo de los sofás (se que mucha gente pasa de limpiarlos:D, pero la basura sigue ahi), centro de mesa del salon que son bajos y no entra el robot etc etc y ya no digamos el baño y las zonas escondidas.

Para limpiar por el aire vale pero limpio al 100% ni de lejos...nada como mi super Dyson, eso sí que es limpiar bien, no por el aire...

Saludos.

Bueno, no sé cómo será tu casa, pero la máximo que tardo yo en preparar el salón (parte más complicada) subir 6 sillas a la mesa y quitar un par de mochilas y cables, son menos de dos minutos, y otro de dejarlo como estaba. Algo menos que pasar la aspiradora...

Debajo de los sofás... pues los desplazas, pones el aspirador y listo...Idem alfombras. Las esquinas las pasa perfectamente, tiene un cepillo (o dos) específico para ello.

Las escaleras te doy la razón, para los escalones aún no está preparada, pero yo no tengo escalones así que...

Pero vamos, me recordáis un poco a mi suegra hace unos años, cuando insistía en que se comprara el lavavajillas;-) ( o más bien que lo recomprara ya que tenía uno viejo que se le había roto y no usaba). Me decía, "Pero hijo, si ya lo he probado, y si a los platos igual tengo que pasarles un agua y quitarles los restos antes de meterlos y andar colocándolos, pues ya que me pongo los friego y me quito de líos...y además así me aseguro de que queden bien limpios" Huelga decir que ahora no puede vivir sin el lavavajillas, como todo el mundo...
 
  • #27
Yo le tengo ganas a uno de éstos, pero me temo que no se llevaría demasiado bien con mi perro.... :D
 
  • #28
En casa probamos una y según mi mujer que es, la entendida, jeje es una inutilidad (para piso de soltero valia me dijo jaja). Tienes que poner la casa medio patas arriba para que llegue bien a todos los sitios, tiempo en el cual casi podria pasar la aspiradora normal sin problema alguno.
Ojala fueran solo sillas. Escalones, alfombras (debajo de ellas) cortinas, zonas debajo de los sofás (se que mucha gente pasa de limpiarlos:D, pero la basura sigue ahi), centro de mesa del salon que son bajos y no entra el robot etc etc y ya no digamos el baño y las zonas escondidas o debajo de la cama ya que tengo somier doble entero y llega hasta al suelo, y moverlo es un coñazo.

Para limpiar por el aire vale pero limpio al 100% ni de lejos...nada como mi super Dyson, llega a muchos mas sitios y limpia bien, no por el aire...
Además, limpiar hay que limpiar de todas formas nos guste o no...sobre todo si vamos a tener un bebé por la casa como es el caso.
Saludos.

Coincido con Mr. Jones: cuando conces los puntos en los que tienes que facilitarle la tarea, no te lleva ni cinco minutos arreglarlo.

Lo de lo sofás es fácil: no hace falta moverlos cada vez que pones el artilugio en marcha porque no se acumula la misma porquería que en el resto del suelo, por lo que con moverlos una vez cada dos semanas, como mucho, , los míos van sobrados. Y en compensación, se mete por debajo de las camas y llega dónde no llega la aspiradora ni en sueños. Rematar los dos rincones a los que no llega, son dos minutos contados. No se lleva mal con la cortinas y no me ha hecho nunca ninguna pifia reseñable. Tampoco tengo escaleras, así es que no existe riesgo de suicidio impulsivo.

El argumento definitivo viene cuando sacas el depósito de suciedad del invento, porque te quedas ojiplático al ver la cantidad porquería que ha sacado. Y yo que pensaba que casi lo ponía por vicio.....

P. S. Mi mujer también está encantada con el parato, por la única razón que admite: la casa está limpia como nunca lo ha estado.

Más P. S. Tú hijo fliparía en colores con el bicho.

Y enhorabuena;-)
 
  • #29
Yo le tengo ganas a uno de éstos, pero me temo que no se llevaría demasiado bien con mi perro.... :D

Pues los hay que les encantan...hay montones de video en youtube...

Y en el peor de los casos, si se llevan mal, lo pones cuando saques a pasear al perro y santas pascuas, cuando vuelvas la casa limpita...
 
  • #30
Tengo roomba desde hace más de 5 años. Y va como el primer día. He cambiado un par de baterías e infinidad de cepillos. Y? es un mantenimiento básico de un electrodoméstico. Ni más ni menos.
El anterior sofá lo tuneé poniendo patas de 7 cm. El que he comprado ahora ya lo he hecho con patas de esta altura y el vendedor me dijo que era un extra habitual por el mismo motivo: Para que pase la roomba.
No he probado otro, aunque he leído que hay marcas que ya superan a este en cuanto a efectividad, etc. Cuando este que tengo, bautizada como "Curra" se muera, lágrimas aparte, compraré ipso facto otro.
Cada vez que puedo lo dejo trabajando en alguna habitación, pasillo, cocina, terraza, baños... es tan fácil como cerrar la puerta y ponerlo en marcha. Luego, cuando me acuerdo, la habitación está barrida y "curra" esperando a por más...

En fin, yo sólo le encuentro ventajas y por eso la recomiendo siempre que puedo. Peeeeeeeeero, el que disfrute con el palo de la aspiradora en la mano, pues a disfrutar!
 
  • #31
Yo tengo un Roomba 780 desde hace más de dos años y estoy encantado.

Así que si me pides recomendación, Roomba. El resto, básicamente copias al estilo "metoo" como Samsung y LG, ni idea. Más baratos tampoco se me ocurriría porque la verdad es que diseñar y fabricar un trasto de ésos que de verdad sea fiable es complicado.

En mi caso incluso sobrevive cuando se mete por debajo de una mesa llena de cables, aunque, claro está, los milagros no existen y es mejor evitar ese tipo de situaciones recogiéndolos un poco.

La mejor forma de usar este tipo de trastos es programándolos para que pasen diariamente y a una hora a la que no estés para no soportar el ruido. Lo de pasarlo diariamente es importante, porque con un patrón de movimiento aleatorio la clave es la guerra de desgaste contra la suciedad.

¿Volvería a comprar? Sin duda. Aunque de momento no ha hecho falta, hará tres años en verano y estoy encantado. Sobre la limpieza, le dedico un minuto una vez por semana más o menos a variar el depósito. Claro que no tengo el pelo largo (ni hay pelos largos que se puedan enredar y que dificultarían la limpieza)
 
  • #32
En casa probamos una y según mi mujer que es, la entendida, jeje es una inutilidad (para piso de soltero valia me dijo jaja). Tienes que poner la casa medio patas arriba para que llegue bien a todos los sitios, tiempo en el cual casi podria pasar la aspiradora normal sin problema alguno.
Pero probásteis ¿cuál?

En estos tiempos en los que todo se copia, todo se diliye. Así que "roomba" se ha convertido en una especie de término genérico con el que algunos se refieren a las mierdas que vendían por cupones en los periódicos.

Por mi experiencia (Roomba 780), ni problemas con las sillas, ni problemas con la mayoría de los cables (con pasada diaria me la encuentro bloqueada quizás una vez al mes)

En fin, conviene poner nombres y modelos, porque igual que todos los relojes no son iguales tampoco los robots aspiradores son iguales.

Y mis disculpas (y extrañeza) si lo que probaste era de Roomba, pero si tenía problemas con las sillas algo raro pasó.

Voy a añadir una apostilla (creo) importante: Es fundamental no estar mirando cuando estos trastos trabajan. Porque al usar un algoritmo aleatorio para explorar la habitación se comportan como borrachos sin ningún tipo de lógica. Y es fácil que nos de la sensación de que funcionan fatal.

Lo de la exploración aleatoria es en el fondo una ventaja. No dependen de que las cosas estén en el mismo sitio, ni un zapato olvidado en mitad de la habitación le fastidia la planificación. A cambio tardan más y (si nos empeñamos en mirar) puede ser desesperante verlo entrar cinco veces debajo de la misma silla y tirarse dos minutos sin salir. Pero NO PASA NADA. El fabricante tiene hecha una estimación del tamaño de la estancia a partir de los trayectos sin colisiones más largos que registra (digamos que algo así como elevar al cuadrado un "promedio" de los valores máximos) y por tanto calcula que en X metros cuadrados tiene que estar, digamos, una hora sí o sí.

Gracias a eso, por muy estúpido que parezca el funcionamiento, el trasto efectivamente acabará dando una buena pasada a todo. Quizás haya algún punto que hoy no ha pasado, pero mañana lo hará. Y el efecto acumulativo es que todo está limpio.

De ahí la importancia de la pasada diaria y automática.
 
Última edición:
  • #33

Sobre el comentario este del de Gizmondo y Lirondo, qué quieres que te diga. Mi experiencia es la contraria.

Especialmente en lo que a arena de gatos se refiere. El día que la compré me dio por rellenar el reactor de calcio del acuario (se rellena con grava de aragonito muy similar a la arena de gatos en cuanto a tamaño) y por un despiste me cayó en la alfombra. Estaba pendiente de estrenar el cacharro y le di al botón. Hizo desaparecer toda la grava y llenó el depósito. Además, el detector de suciedad detectó que ahí había tomate y se puso a dar pasadas insistentes por encima.

En fin, depende de modelos. Y ya se que llevo tres mensajes sobre este tema, pero realmente creo que algunos están realmente logrados y que mucha de la mala prensa se refiere a los comentarios negativos de gente que ha probado una morralla clónica y la mala experiencia se asimila a todos los robots aspiradores.
 
  • #34
Pero probásteis ¿cuál?

En estos tiempos en los que todo se copia, todo se diliye. Así que "roomba" se ha convertido en una especie de término genérico con el que algunos se refieren a las mierdas que vendían por cupones en los periódicos.

Por mi experiencia (Roomba 780), ni problemas con las sillas, ni problemas con la mayoría de los cables (con pasada diaria me la encuentro bloqueada quizás una vez al mes)

En fin, conviene poner nombres y modelos, porque igual que todos los relojes no son iguales tampoco los robots aspiradores son iguales.

Y mis disculpas (y extrañeza) si lo que probaste era de Roomba, pero si tenía problemas con las sillas algo raro pasó.

Voy a añadir una apostilla (creo) importante: Es fundamental no estar mirando cuando estos trastos trabajan. Porque al usar un algoritmo aleatorio para explorar la habitación se comportan como borrachos sin ningún tipo de lógica. Y es fácil que nos de la sensación de que funcionan fatal.

Lo de la exploración aleatoria es en el fondo una ventaja. No dependen de que las cosas estén en el mismo sitio, ni un zapato olvidado en mitad de la habitación le fastidia la planificación. A cambio tardan más y (si nos empeñamos en mirar) puede ser desesperante verlo entrar cinco veces debajo de la misma silla y tirarse dos minutos sin salir. Pero NO PASA NADA. El fabricante tiene hecha una estimación del tamaño de la estancia a partir de los trayectos sin colisiones más largos que registra (digamos que algo así como elevar al cuadrado un "promedio" de los valores máximos) y por tanto calcula que en X metros cuadrados tiene que estar, digamos, una hora sí o sí.

Gracias a eso, por muy estúpido que parezca el funcionamiento, el trasto efectivamente acabará dando una buena pasada a todo. Quizás haya algún punto que hoy no ha pasado, pero mañana lo hará. Y el efecto acumulativo es que todo está limpio.

De ahí la importancia de la pasada diaria y automática.

Muy interesante lo del algoritmo, si puedes contarnos más cosas se agradece.

Yo la verdad no percibo comportamientos especialmente erráticos: cuando se pone en una estancia comienza haciendo una espiral de radio cada vez mayor, y cuando choca con algo al hacerla se interrumpe y empieza a explorar, luego tira diagonales y paralelas, pasa por los zócales pegada a la pared y en obstáculos centrales, rodea e insiste. Yo veo un patrón bastante lógico, no sabía que hubiera un componente aleatorio tan alto...

Eso sí, si la pones en una habitación, y no empieza con la clásica espiral, a reiniciarla, porque si no se queda tonta y no acaba nunca (hasta que se queda sin batería). pero esto pasa pocas veces.
 
  • #35
Roomba 780. Doy fe de que funciona sin problemas.
 
  • #36
Muy interesante lo del algoritmo, si puedes contarnos más cosas se agradece.
Las Roomba de la casa iRobot se basan, si no me equivoco, en la tesis de doctorado o master de uno de sus fundadores. No encuentro la referencia ahora, pero se trataba de modelar el comportamiento de un insecto atendiendo a la "recompensa" que obtiene con determinados estímulos. Digamos que "quiere" limpiar y explorar terreno pero también "quiere" alimentarse (o sea, cargar la batería).

Los patrones de exploración que usa, que son aleatorios salvo en algunos casos (modelos como el 780 que, al detectar suciedad, hacen varias pasadas sucesivas sobre el mismo punto) se han inspirado en los de los insectos. Si os fijáis en una mosca, por ejemplo, veréis que excepto respondiendo a un estímulo muy claro también parece moverse sin demasiada lógica.

Yo la verdad no percibo comportamientos especialmente erráticos: cuando se pone en una estancia comienza haciendo una espiral de radio cada vez mayor, y cuando choca con algo al hacerla se interrumpe y empieza a explorar, luego tira diagonales y paralelas, pasa por los zócales pegada a la pared y en obstáculos centrales, rodea e insiste. Yo veo un patrón bastante lógico, no sabía que hubiera un componente aleatorio tan alto...

Eso sí, si la pones en una habitación, y no empieza con la clásica espiral, a reiniciarla, porque si no se queda tonta y no acaba nunca (hasta que se queda sin batería). pero esto pasa pocas veces.
El comportamiento errático tiene sus ventajas. No en vano muchos seres vivos lo han desarrollado ;)

Lo de la espiral no me ha pasado nunca, quizás en el modelo de la mía (¿cuál tienes tú?) han mejorado algo más el firmware.

La verdad es que me parece una auténtica obra de arte. Cuando oí hablar de esos trastos por primera vez pensé que era imposible que funcionaran bien (es extraordinariamente difícil conseguirlo aunque limpiar un suelo sea una tarea tan desprovista de glamour). Pero al verlos funcionar me quedé de piedra.

No obstante, vuelvo a insistir: juzgad por los resultados haciéndolo pasar todos los días y no os hagáis sangre cuando hace idioteces como estar 5 minutos sin ser capaz de salir de debajo de una silla. Todo forma parte del Plan ;)
 
  • #37
Las Roomba de la casa iRobot se basan, si no me equivoco, en la tesis de doctorado o master de uno de sus fundadores. No encuentro la referencia ahora, pero se trataba de modelar el comportamiento de un insecto atendiendo a la "recompensa" que obtiene con determinados estímulos. Digamos que "quiere" limpiar y explorar terreno pero también "quiere" alimentarse (o sea, cargar la batería).

Los patrones de exploración que usa, que son aleatorios salvo en algunos casos (modelos como el 780 que, al detectar suciedad, hacen varias pasadas sucesivas sobre el mismo punto) se han inspirado en los de los insectos. Si os fijáis en una mosca, por ejemplo, veréis que excepto respondiendo a un estímulo muy claro también parece moverse sin demasiada lógica.


El comportamiento errático tiene sus ventajas. No en vano muchos seres vivos lo han desarrollado ;)

Lo de la espiral no me ha pasado nunca, quizás en el modelo de la mía (¿cuál tienes tú?) han mejorado algo más el firmware.

La verdad es que me parece una auténtica obra de arte. Cuando oí hablar de esos trastos por primera vez pensé que era imposible que funcionaran bien (es extraordinariamente difícil conseguirlo aunque limpiar un suelo sea una tarea tan desprovista de glamour). Pero al verlos funcionar me quedé de piedra.

No obstante, vuelvo a insistir: juzgad por los resultados haciéndolo pasar todos los días y no os hagáis sangre cuando hace idioteces como estar 5 minutos sin ser capaz de salir de debajo de una silla. Todo forma parte del Plan ;)

Yo tengo la 650. Tiene tb Dirt Detector y cuando pilla mucha roña, se enciende una luz y pasa varias veces.

Hablo sólo de oídas pero creo que el patrón no es aleatorio ni mucho menos: mediante la espiral inicial (que hasta viene en el libro de instrucciones) y siguientes diagonales/pasadas a lo largo y ancho hace como un mapa de la estancia y luego se dedica a aspirar por porciones.

Aquí lo explican muy bien

https://electronics.howstuffworks.com/gadgets/home/robotic-vacuum2.htm

Eso sí, la tuya es una versión más avanzada, y si no te hace ni la espiral es posible que lleve un algoritmo más sofisticado. El de la mía es algo errático no en su patrón sino en el sentido de que a veces una habitación de la limpia en 10 minutos y otra vez, sin estar más sucia, tarda 20 minutos...No es consistente en los tiempos de limpieza.

Lo de la carga, sólo va o cuando ha acabado o cuando se le acaba la batería.
 
  • #38
Las Roomba de la casa iRobot se basan, si no me equivoco, en la tesis de doctorado o master de uno de sus fundadores. No encuentro la referencia ahora, pero se trataba de modelar el comportamiento de un insecto atendiendo a la "recompensa" que obtiene con determinados estímulos. Digamos que "quiere" limpiar y explorar terreno pero también "quiere" alimentarse (o sea, cargar la batería).
Creo que he encontrado lo que leí en su día. Es un artículo de Rodney P Brooks, uno de los fundadores de iRobot.

lostlink.jpg


El "abstract":

Artificial intelligence research has foundered on the issue of representation. When intelligence is approached in an incremental manner, withstrict reliance on interfacing to the real world through perception and action, reliance on representation disappears. In this paper we outlineour approach to incrementally building complete intelligent Creatures. The fundamental decomposition of the intelligent system is not intoindependent information processing units which must interface with each other via representations. Instead, the intelligent system isdecomposed into independent and parallel activity producers which all interface directly to the world through perception and action, ratherthan interface to each other particularly much. The notions of central and peripheral systems evaporateeverything is both central andperipheral. Based on these principles we have built a very successful series of mobile robots which operate without supervision as Creatures instandard office environments.

Este otro es muy interesante también.

http://people.csail.mit.edu/brooks/papers/how-to-build.pdf


In looking at lower animals one sees that most of their activityis concerned with rather mundane aspects of simply existing inthe world (e.g., Moravec, 1984). Very little of their activity hasan obvious component that would match any piece of existingwork in Artificial Intelligence. To list just of few examples, itseems highly unlikely that a house fly is:
• recovering three dimensional surface descriptions of all theobjects within its field of view,
• reasoning about threats from a human poised with a fly swatter,in particular about the human's goal structures, intents or beliefs,
• representing prototypes and instances of humans (or coffee pots,or windows, or napkins),
• making analogies concerning suitability for egg laying betweendead pigs and other dead four legged animals, or
• constructing naive physics theories of how to land on theceiling.
It seems much more likely that:
• there is very close connection of sensors to actuators (especiallygiven the low speed of neural hardware and the fast reaction timeof the fly)
• there are pre-wired patterns of behavior
• the fly uses simple navigation techniques
• and it is almost characterizable as a deterministic machine.
In this chapter we show how systems with such capabilities canbe built from a collection of simple machines, with no sharedrepresentations, no central control, and only very low switchingrates and low bandwidth communication.

Además de una crítica demoledora a gran parte de la investigación en inteligencia artificial (jugar al ajedrez y ese tipo de cosas), da una buena pista sobre las prioridades de su investigación aplicada después en iRobot.
 
Última edición:
  • #39
Yo tengo la 650. Tiene tb Dirt Detector y cuando pilla mucha roña, se enciende una luz y pasa varias veces.

Hablo sólo de oídas pero creo que el patrón no es aleatorio ni mucho menos: mediante la espiral inicial (que hasta viene en el libro de instrucciones) y siguientes diagonales/pasadas a lo largo y ancho hace como un mapa de la estancia y luego se dedica a aspirar por porciones.

Aquí lo explican muy bien

https://electronics.howstuffworks.com/gadgets/home/robotic-vacuum2.htm

Eso sí, la tuya es una versión más avanzada, y si no te hace ni la espiral es posible que lleve un algoritmo más sofisticado. El de la mía es algo errático no en su patrón sino en el sentido de que a veces una habitación de la limpia en 10 minutos y otra vez, sin estar más sucia, tarda 20 minutos...No es consistente en los tiempos de limpieza.

Lo de la carga, sólo va o cuando ha acabado o cuando se le acaba la batería.

Las Roomba no hacen mapa, seguro, y es una de sus mayores fortalezas. Mapa hacen otros que, precisamente, usan eso de la "inteligencia" como argumento de venta. Las únicas de iRobot que hacen algo parecido a un mapa son las Braava (las mopas para suelo duro) que hacen un recorrido regular en forma de retícula usando como referencia una baliza que proyecta un patrón infrarrojo sobre el techo.

Quizás en el modelo mío tiende menos a hacer la gran espiral porque, entre otras cosas, sale y vuelve solito al cargador, con lo cual lo tiene difícul para hacer una espiral completa, no empieza en el centro de la habitación. Pero aleatorio es, eso seguro, igualito que una mosca. Y el tuyo también.
 
  • #40
Las Roomba no hacen mapa, seguro, y es una de sus mayores fortalezas. Mapa hacen otros que, precisamente, usan eso de la "inteligencia" como argumento de venta. Las únicas de iRobot que hacen algo parecido a un mapa son las Braava (las mopas para suelo duro) que hacen un recorrido regular en forma de retícula usando como referencia una baliza que proyecta un patrón infrarrojo sobre el techo.

Quizás en el modelo mío tiende menos a hacer la gran espiral porque, entre otras cosas, sale y vuelve solito al cargador, con lo cual lo tiene difícul para hacer una espiral completa, no empieza en el centro de la habitación. Pero aleatorio es, eso seguro, igualito que una mosca. Y el tuyo también.

El mío hace la espiral cuando lo cojo del cargador, lo planto en el suelo y le doy al inicio. No la hace si sale por programación pero yo es que no lo programo nunca porque mi casa es bastante enrevesada y no me fío, suele perderse así que lo pongo siempre por habitaciones cerradas

Por curiosidad, prueba como te he dicho a ver si te hace la espiral, poniéndolo tú manualmente y fuera del cargador...
 
Última edición:
  • #41
El mío hace la espiral cuando lo cojo del cargador, lo planto en el suelo y le doy al inicio. No la hace si sale por programación.

Por curiosidad, prueba como te he dicho a ver si te hace la espiral, poniéndolo tú manualmente y fuera del cargador...

Ahh eso puede ser. Además tiene un modo de limpieza "spot" (limpiar un sitio en plan intensivo, imagina que se te ha caído un paquete de harina) que sí empieza en espiral y se activa manualmente. Pero la mía siempre la he usado en automático. Luego pruebo.

(Además tengo sillas y obstáculos por lo que lo del espiral lo tiene crudo) ;)
 
  • #42
El mío hace la espiral cuando lo cojo del cargador, lo planto en el suelo y le doy al inicio. No la hace si sale por programación pero yo es que no lo programo nunca porque mi casa es bastante enrevesada y no me fío, suele perderse así que lo pongo siempre por habitaciones cerradas

Por curiosidad, prueba como te he dicho a ver si te hace la espiral, poniéndolo tú manualmente y fuera del cargador...


El mío también. Da unas cuantas vueltas en espiral y a la faena.
 
  • #43
Esa misma, pero la anterior, comprada en el CI rebajada y revendida a un familiar.
Cada cual tendra sus opiniones, no me voy a meter, pero en mi opinion es que es para escapar nada mas.
Supongo yo que en vuestra casa limpiareis mas cosas aparte del suelo verdad? Que precisamente es lo mas facil y rapido de limpiar.

Aun no he visto ninguno que limpie ventanas, polvo de los muebles, escaleras baño etc etc.
Yo es que me fui de casa de mis padres a los 18 y vivi hasta los 31 solo , por tanto se perfectamente que limpiar una casa es bastante mas que limpiar el suelo que es lo que mas rapido se hace. El suelo es siempre lo que limpiamos practicamente a diario para "mantener" y que parezca limpia la casa, y para eso vale pero poco mas.

Hay avances y avances, muchos son utiles otros van justitos o son para escapar. Si tengo el salon a distinta altura y debe bajar dos escalones( aparte de limpiar esos dos escalones) resulta que tengo que estar pendiente y bajarlo e irle rodando o levantando un sofa de 4 plazas hasta que el se digne a pasar por ahi.
Termino antes con mi aspiradora, ademas le cambio el.cabezal y aspiro la tapiceria del sofa y el polvo de los muebles con la misma.

Pero oiga, cada uno lo hara a su manera;-). Ademas paso de debatirle a una mujer las tecnicas de limpieza de una casa porque pierdo seguro aun sabiendo hacerlo, y la mayoria tambien :D
Saludos.
 
Última edición:
  • #44
Eso si, hay que preparar el terreno, los calcetines se los traga, entre muchas sillas juntas es posible que se laberintice (palabro que me acabo de inventar) y pida ayuda, cuidado con cables etc.
 
  • #45
Esa misma, pero la anterior, comprada en el CI rebajada y revendida a un familiar.
Cada cual tendra sus opiniones, no me voy a meter, pero en mi opinion es que es para escapar nada mas.
Supongo yo que en vuestra casa limpiareis mas cosas aparte del suelo verdad? Que precisamente es lo mas facil y rapido de limpiar.

Aun no he visto ninguno que limpie ventanas, polvo de los muebles, escaleras baño etc etc.
Yo es que me fui de casa de mis padres a los 18 y vivi hasta los 31 solo , por tanto se perfectamente que limpiar una casa es bastante mas que limpiar el suelo que es lo que mas rapido se hace. El suelo es siempre lo que limpiamos practicamente a diario para "mantener" y que parezca limpia la casa, y para eso vale pero poco mas.

Hay avances y avances, muchos son utiles otros van justitos o son para escapar. Si tengo el salon a distinta altura y debe bajar dos escalones( aparte de limpiar esos dos escalones) resulta que tengo que estar pendiente y bajarlo e irle rodando o levantando un sofa de 4 plazas hasta que el se digne a pasar por ahi.
Termino antes con mi aspiradora, ademas le cambio el.cabezal y aspiro la tapiceria del sofa y el polvo de los muebles con la misma.

Pero oiga, cada uno lo hara a su manera;-). Ademas paso de debatirle a una mujer las tecnicas de limpieza de una casa porque pierdo seguro aun sabiendo hacerlo, y la mayoria tambien :D
Saludos.

Es muy sensato todo lo que dices, pero bueno, como herramienta complemento está muy bien, por cierto, las alfombras las limpia muy bien, (alfombras grandes, las pequeñas no vale la pena) yo tengo dos, le pongo con las sillas tumbadas una barrera para que permanezca dentro de la alfombra y la dejo ahí el tiempo que sea y no veas la cantidad de polvo que saca el condenado r2d2
 
  • #46
Coge el que regalan con los periódicos. Aspirar no aspira demasiado, pero mi perra se lo pasa en grande con él.
 
  • #49
Pues ya llevo como 15 días con ella y de verdad que mi departamento se ha conservado más limpio. Sinceramente para mí si vale la pena. Solo espero que me dure un buen rato para amortizarla y será muy buena la compra.
Eso sí mi depa es pequeño y sin escalones, lo que digamos le hace la vida más fácil, tiene como 50m2. Y además pasa por debajo de todos mis muebles y sillas perfectamente.
Yo sí la recomiendo, como dicen es auxiliar, pasare la escoba por "encimita" cada 4 días o si veo algo de basura "grande". Lo demás la roomba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie