• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para una compra

  • Iniciador del hilo Enzo22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En rojo o amarillo también lucen lo suyo, ¿a que sí?

No pasan desapercibidas, no. Y qué bien escriben... lo que me lleva a preguntarme algo...
Llevo poco apuntado a este foro, pero por los comentarios que he leído aquí y allá, la Nononsense es una pluma que goza de gran predicamento, como pluma "básica", pero con unas grandes cualidades de escritura y durabilidad (y estéticas). Lo que me pregunto es por qué Sheaffer no se plantea volver a producirla, no ya "actualizada" como hizo en su momento, sino tal y como era al principio. Supongo que habrá razones comerciales (¿falta de compradores, en general, para cualquier clase de pluma?), pero tengo claro que si la volvieran a producir algunos nos compraríamos cinco o seis.
Inocente que es uno.
 
  • #27
Hubo un tiempo en que aparecieron modelos Sheaffer con pinta escolar, ahora no veo tal cosa. Ellos sabrán si es o no mercado apetecible. Hay algunos que lo intentan, hasta la misma Pelikan con sus Twister retorcidas esas. Lo que parece es que Sheaffer sí persiste en reestilizar la Nnnsns como caña de caligrafía (por aquí cerca hay un hilo reciente de Gabriela con muestra).
La verdad es que a esa pluma cuesta pensar qué se le puede añadir ni quitar, porque es como el mecanismo del botijo; creo que le han puesto boquilla de gomita, como para conseguir el agarre más tierno pero mucha falta no le hace. En tiempos hubo un modelo con el mismo plumín, pero con los bordes de cuerpo y capuchón rematados en redondo (forma de puro) y con ventanita para nivel de tinta; no sé si le dieron otro nombre ¿Tú no la has llegado a ver?. --- Por mis ojos han pasado cantidad de modelos de plumas que no ostentaban el nombre en ninguna parte, y ahora te vuelves loco para saber cómo se identifican (pregunta a Haddock las vueltas que hemos dado para identificar si una Sailor se llama M81 o Recruit, que es otra pluma, que, si volviera, yo apañaba un equipillo).
 
  • #28
Pues ahora mismo apunto a la lista la Sheaffer 100, la Inoxcrom Wall Street y sobre todo una que me ha dejado entusiasmado, la Waterman Hemisphere. ¿De estas 3 me quedaría de cabeza con la última, concordáis conmigo?

Por cierto, muchísimas gracias a todos los mensajes, menuda cantidad y calidad de respuestas! Gracias!
 
  • #29
Ninguna es mala idea, y son distintas.
La Hemisphere, por supuesto que cumple con tu requisito inicial, como una campeona
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie