• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para mi recientemente adquirido explorer ii 1655

  • Iniciador del hilo KARLEWIS25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que maravilla de reloj.
Cambio o pulido del plexi y revisión general. Una joya
 
  • #28
Que tal, soy nuevo en el foro y solicito la ayuda de aquellos foreros mas experimentados.

Acabo de adquirir un explorer ii 1655 en una cantidad de risa.
No es mi primer rolex, pero si el primero que obtengo en tan malas condiciones.
Tiene bastante daño en el plexi y el bisel esta algo golpeado y rayado, ademas de que los numero han perdido gran cantidad de color.

La pregunta es si debo de conservarlo como esta, debo solamente de pulir el plexi y dejar el bisel así, o si debo de procurar restaurarlo a su estado original, aunque hasta yo se que seguramente esto seria lo pero que podría hacersele a una pieza de estas características. En fin, me gustaría escuchar sus opiniones y gracias de antemano...

No puedo subir fotos del reloj, la pagina no me lo esta permitiendo de momento...
Para estos casos lo ideal es la rolex .
 
  • #29
Yo lo restauraria,te lo dejaran identico pero nuevo
 
  • #30
Ya estan las fotos, a ver que opinan..

Hola Karl,

Este es mi consejo: Mándalo a revisión a Rolex, te van a poner un plexi de servicio, el que tiene esta muy deteriorado, además del mantenimiento del calibre y prueba de hermeticidad. Preguntaría si le pueden poner un bisel de servicio Y DEVOLVER EL ACTUAL. De no ser posible pediría un ligero cepillado en el mismo, de tal manera que los números no se despinten más. El cepillado radial no lo hacen perfecto si no es en Rolex. Desde luego que te deben jurar que no tocarán ella esfera y agujas. Son la mitad del valor del reloj.

La esfera y agujas se ven francamente bien, el nuevo plexi las va a mostrar en todo su esplendor. No puedo ver bien el brazalete, tiene pinta de ser un Oyster americano (no confundir con el Oyster normal o europeo, con links medios más anchos) pero lleva end links pequeños. Puedes comprar unos de segunda mano (originales) en VRM. Dudo que los haya de servicio ( estoy seguro que no los hay). El brazalete, si es el Oyster americano original, merece la pena ser restaurado por un profesional (ese si se puede restaurar).

Lo que no haría nunca es repintar el bisel, ello devaluaría mucho el conjunto. Si eres escrupuloso con los rayones Pregunta si te pueden dar un ligero repaso al reloj, sobre todo en la carrura sin apenas tocar las asas.

Término diciendo que no lo llevaría a ningún sitio que no fuera Rolex, no ese reloj. De momento no se me ocurre nada más. Si me viene a la memoria edito el post.

Ya nos contarás,

Suerte.
 
  • #31
Hola karlewis, como te han dicho lo mejor sería llevarlo a rolex México, pues nada com que sea la propia casa quien se encargue de la puesta a punto; el único SAT se localiza en el Distrito Federal, desconozco en que ciudad de la República vivas. Si radicas en el D.F. o estado de México, te queda a tiro de piedra y lo mejor es que te eches un brinco al SAT y pidas un presupuesto respecto de los trabajos que te han recomendado los compañeros, especialmente rolex4ever, pero antes de dejarlo en el SAT, que te aseguren que no tocaran la esfera o caratula, las agujas y que harán solamente aquellos trabajos que quieras que hagan, ya que si lo dejas sin ser preciso en lo que harán y si les da por pasarte tus indicaciones por el arco del triunfo, corres el riesgo de que hagan lo que les venga en gana y con ello restar valor a tu reloj, ya que conforme a las políticas de rolex México si cambian alguna pieza, esta NO te la devolverán bajo ningún argumento valido para ellos (tienen unas políticas muy eficientes para luchar contra la piratería); en ese caso contacta con leonco, como él te ha dicho, por privado, para que te oriente, ya que el radica aquí en México y si puede echarte una mano, mucho mejor.
Saludos y tienes una muy bonita pieza, platicanos como lo haz adquirido.
 
  • #32
PUES NADA, QUE ME ARME DE VALOR Y ME DISPUSE A PULIR, YO MISMO, EL PLEXI DE MI JOYITA, TAL COMO ME RECOMENDARON LA MAYORIA DE LOS AMIGOS QUE ME HAN HECHO EL FAVOR DE TOMARSE EL TIEMPO DE LEER ESTA PUBLICACION Y DEDICARME UNOS MINUTOS A DARME SUS PUNTOS DE VISTA...


NO UTILICE NINGUN TIPO DE LIJA, SOLAMENTE MUCHA PACIENCIA Y SILVO, PULIMENTO PARA METALES DELICADOS;
HE AQUI EL RESULTADO....QUE OPINION LES MERECE???

SALUDOS!!..
[IMG
]
IMG_4864_zpsa26fe62d.jpg
[/IMG]
IMG_4865_zps4368444e.jpg
[/URL][/IMG]

IMG_4866_zpsfef140a9.jpg
[/URL][/IMG]
 
  • #33
Ay recabrón, mi opnión es que te ha quedado muy bien :ok::.
 
  • #34
hola karlewis, como te han dicho lo mejor sería llevarlo a rolex méxico, pues nada com que sea la propia casa quien se encargue de la puesta a punto; el único sat se localiza en el distrito federal, desconozco en que ciudad de la república vivas. Si radicas en el d.f. O estado de méxico, te queda a tiro de piedra y lo mejor es que te eches un brinco al sat y pidas un presupuesto respecto de los trabajos que te han recomendado los compañeros, especialmente rolex4ever, pero antes de dejarlo en el sat, que te aseguren que no tocaran la esfera o caratula, las agujas y que harán solamente aquellos trabajos que quieras que hagan, ya que si lo dejas sin ser preciso en lo que harán y si les da por pasarte tus indicaciones por el arco del triunfo, corres el riesgo de que hagan lo que les venga en gana y con ello restar valor a tu reloj, ya que conforme a las políticas de rolex méxico si cambian alguna pieza, esta no te la devolverán bajo ningún argumento valido para ellos (tienen unas políticas muy eficientes para luchar contra la piratería); en ese caso contacta con leonco, como él te ha dicho, por privado, para que te oriente, ya que el radica aquí en méxico y si puede echarte una mano, mucho mejor.
Saludos y tienes una muy bonita pieza, platicanos como lo haz adquirido.

ya estoy platicando con leonco. Luego te comento que decisiones se tomaron.
Por lo pronto he realizado el pulido del plexi y ahi estan ya las fotos del resultado. A ver que opinas!..
El como lo he adquirido, pues no muy distinto a como regularmente se topa uno con estas maravillas: Por casualidad y desconocimiento, tanto del vendedor como de tu servidor. Lo he visto y me gusto, pregunte el precio y tome nota del numero de referencia. Pacte regresar por el al dia siguiente, ya que como comente anteriormente el precio era de risa (me disculparas el no comentarte por aca lo que pague por el, pero entiendo que en el foro no es adecuado hacer referencia a precios y esas cosas...si tu gustas, en privado te puedo comentar al respecto).
Mal sali del establecimiento, inicie una busqueda desde mi telefono movil y esta de mas decirte que no tarde ni 3 minutos en estar de regreso a adquirirlo. Sabia que la referencia de internet era muy vaga, asi que decidi correr el riesgo.
Ya con calma y el reloj en la mano (muñeca), me di a la tarea de cotejar toda la informacion e indicativos de originalidad que pude encontr y todos y cada uno de ellos coincidieron favorablemente.

Como podras igaminarte, estoy mas que contento con mi pieza.

Saludos...
 
  • #35
Bien venido!!!
 
  • #36
KARLEWIS25; [IMG dijo:

Te quedo alucinante compañero, pero no lo mojes porque el plexi porque podría tener micro cuarteaduras y fastidiarías ese precioso dial!

Felicidades!
 
  • #37
Ya lo dije. Revisión del calibre, y no tocarlo más.
 
  • #38
ya estoy platicando con leonco. Luego te comento que decisiones se tomaron.
Por lo pronto he realizado el pulido del plexi y ahi estan ya las fotos del resultado. A ver que opinas!..
El como lo he adquirido, pues no muy distinto a como regularmente se topa uno con estas maravillas: Por casualidad y desconocimiento, tanto del vendedor como de tu servidor. Lo he visto y me gusto, pregunte el precio y tome nota del numero de referencia. Pacte regresar por el al dia siguiente, ya que como comente anteriormente el precio era de risa (me disculparas el no comentarte por aca lo que pague por el, pero entiendo que en el foro no es adecuado hacer referencia a precios y esas cosas...si tu gustas, en privado te puedo comentar al respecto).
Mal sali del establecimiento, inicie una busqueda desde mi telefono movil y esta de mas decirte que no tarde ni 3 minutos en estar de regreso a adquirirlo. Sabia que la referencia de internet era muy vaga, asi que decidi correr el riesgo.
Ya con calma y el reloj en la mano (muñeca), me di a la tarea de cotejar toda la informacion e indicativos de originalidad que pude encontr y todos y cada uno de ellos coincidieron favorablemente.

Como podras igaminarte, estoy mas que contento con mi pieza.

Saludos...


Sí, cuenta cuenta, me mandas mensaje por privado, vale?. Me alegro por tí, al haber encontrado esa bella pieza.
Saludos.
 
  • #40
Gracias por la recomendacion de no mojarlo; ten por seguro que procurare que asi sea!...
 
  • #42
felicitaciones y mas si el precio fue como dices de risa, una referencia cada vez mas revaluada y difícil, llévalo a rolex a servicio sin tocar esfera ni agujas y reestrenaras esa belleza, luego de que salga del servicio en rolex por favor coloca fotos. nuevamente felicidades por esa joya.
 
  • #43
Que reloj tan bonito y como ha quedado de bien solo con el pulido.
Satisfaccion fue que lo hiciste tu mismo.
a disfrutarlo.
 
  • #44
Pues ha quedado cojonudo. Preciosa pieza compañero
 
  • #45
ninguna recomendacion.Si el deseo que lo disfrutes a tope.
 
  • #46
No lo toques, esta guapo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie