• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación tinta azul intenso

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mi azul favorito con cierta intensidad es el Sailor Seiboku. Si hablamos de azul negro, Iroshizuku Tsuki yo sin duda.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #28
A mi la Diamine Sargasso Blue me gusta mucho, es de un azul intenso precioso.
 
  • #29
Pues no se que decir:

La Eclat de Saphire de Herbin es un azul claro, que no me llena del todo, aunque por ser tan clarita es muy fluida y no se seca facilmente en la pluma, es decir, arranca sin problemas, y si la dejas un ratito sin tapar sigue escribiendo sin problemas.

Del mismo color, casi del mismo tono, es la de Rohrer, la Konigsblau. Yo creo que es muy parecida en comportamiento y tonalidad.

Ambas marcas me gustan por su fluidez, pero los tonos son algo excasos de intensidad. De estas dos tintas, yo destacaria que no secan facilmente en la pluma, pero el tono me resulta algo falto de pigmento.

Ahora hablamos de la Sargasso Sea de Diamine. El tono es mas intenso, un azul que me gusta, con fuerza, algo oscuro, pero no azul-negro. Ahhh, pero se seca mas en la pluma, je je. si es que no dan duros a cuatro pesetas...

Finalmente, la de Private Reserve, Electric DC Blue. Me gusta, intenso, con sombreados incluso casi negro brillante, un bonito color, un precioso resultado (a quien le gusten los sombreados, a mi si, sino para que escribimos con pluma, pero para gustos estan los boligrafos). Pese a contener los puntos gruesos, es fluida y lubrica excelente. Una estupenda tinta. Se parece mucho en color y tono a la Diamine, pero seca menos en la pluma si no se usa... algo a tener en cuenta. Es quiza, la tinta mas marinera que conozco, aunque conozco pocas. Marinera porque la tinta parece el mar, y los sombreados casi negros brillantes la tinta del calamar :laughing1: . PPeeerrooooo.... un estupendo precio y eso si la encuentras, sera...

En fin, que no se yo que tinta quedarme... Yo creo que la ultima. Pero el ser humano es variable, asi que tengo esos cuatro azules y de vez en cuando cambio. Asi, es como viajar a otro mar.

Hablando de mares, el azul mas precioso que he visto es el azul del mar en Tulum, en la penisula de Yucatan, Mexico. Su color, azul, turquesa, verdoso, mezclado y separado a la vez, embriago mis sentidos de tal forma, que aun perdura en mi memoria despues de 20 años. A la Electric DC Blue solo le falta que en esos sombreados maravillosos tipo calamar, quede un resto verdoso turquesa, junto y separado... ummm. Quiza pido mucho pero ¿que es la vida sin la esencia de los recuerdos?

Gracias por vuestra compañia.
 
  • #30
Pues no se que decir:

La Eclat de Saphire de Herbin es un azul claro, que no me llena del todo, aunque por ser tan clarita es muy fluida y no se seca facilmente en la pluma, es decir, arranca sin problemas, y si la dejas un ratito sin tapar sigue escribiendo sin problemas....

La Eclat de Saphire clara? 8o Entonces las Florida son transparentes ¿No? ::bxd::

La Eclat la veo como un azul muy azul, consistente. Algunos dicen que vira un poco a violeta, aunque yo no lo aprecio.
 
  • #31
Mi tintero si es un azul clarito. Sera que esta estropeado, `porque una Florida que tengo es mas intenso y oscuro el azul.
 
  • #32
Mi tintero si es un azul clarito. Sera que esta estropeado, `porque una Florida que tengo es mas intenso y oscuro el azul.

Pues entonces fijo que ese tintero está aguado ::Dbt::
 
  • #33
Yo estoy utilizando la Omas Blue, es preciosa y tiene un buen desempeño en la pluma.
 
  • #34
Buenas tardes,

Aprovechando este hilo, yo tb. estoy detrás de comprar algún tintero de J. Herbin, entre ellos el Eclat de Saphire al que hacéis referencia aquí.

En mi ciudad no sé dónde la puedo encontrar, ¿me podéis aconsejar alguna web de confianza donde pueda adquirirla a un buen precio?

Muchas gracias!!
 
  • #35
Buenas tardes,

Aprovechando este hilo, yo tb. estoy detrás de comprar algún tintero de J. Herbin, entre ellos el Eclat de Saphire al que hacéis referencia aquí.

En mi ciudad no sé dónde la puedo encontrar, ¿me podéis aconsejar alguna web de confianza donde pueda adquirirla a un buen precio?

Muchas gracias!!

lostlink.jpg
:ok::
 
  • #36
Gracias kharma,

He visitado la web pero no hay existencias de la tinta J. Hervin Eclat de Saphire, esperaré unos días a ver si hubiera. En cualquier caso, ¿alguna propuesta de web española?

Saludos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #37
Yo compro tambien en The Wirting Desk. Son muy formales, de total confianza. Si dices que la tienen agotada, prueba en Cult Pens (tambien de total confianza).

https://www.cultpens.com/i/q/HR29127/herbin-30ml-d-bottled-ink

El problema es el costo de envio, que te saldra casi mas caro el envio que la tinta. Cuando se compra por internet, hay que agrupar el pedido, con varias cosas. Si solo es un tintero es mejor que lo compres en tu ciudad, si lo hay. Sino hay que recurrir a internet, y esta el costo del envio.

Primera opcion la que te dio Kharma.
Segunda la que te digo ahora.

En España tambien tendras costos de envio, pero el euro esta otra vez fuerte, compensa comprar en libras o en dolares.
 
  • #38
Diamine Saphire, sin dudas mi favorita; si no, Private Reserve Electric Blue.
 
  • #39
Diamine Saphire, sin dudas mi favorita; si no, Private Reserve Electric Blue.
¡Cuánto tiempo sin leerte! ¿Sabes que hay una tienda que trae Diamine a Sevilla? A mí, de Diamine, me gusta más la Majestic Blue.
Un saludo,
Rafael
 
  • #40
A mí, de Diamine, me gusta más la Majestic Blue.
ojo con esta tinta, que puede dar problemas con algunas plumas :-( yo en dos plumas que la he probado les costaba mucho trabajo empezar a escribir, hasta el punto de casi atascarse. He estado mirando por internet y hay mas casos similares. Una pena, porque es muy bonita :-/
 
  • #41
Para esas tintas con tornasolado, es mejor utilizar puntos jugosos y generosos. Si es muy jugoso, no importa que sea fino, pero hay que atenderla sí o sí.
 
  • #42
ojo con esta tinta, que puede dar problemas con algunas plumas :-( yo en dos plumas que la he probado les costaba mucho trabajo empezar a escribir, hasta el punto de casi atascarse. He estado mirando por internet y hay mas casos similares. Una pena, porque es muy bonita :-/
Yo la he estado usando bastantes meses sin hacerle ni una limpieza en una Lamy CP1 sin ningún problema. Cuando se acababa la tinta a rellenar de nuevo y ya está. El convertidor ha quedado un poco azulado eso sí. Como la pluma es negra (incluso el plumín) no se nota mucho si hay manchas. En cualquier caso, con una buena limpieza ha salido todo. Ahora lleva Sailor Jentle Blue en las manos de mi hijo mayor.

Un saludo,
Rafael
 
  • #43
Yo tengo en camino la Majestic Blue, la Sargasso Sea y ya en casa la Sapphire Blue.

A ver si encuentro un hueco y hago el análisis correspondiente, que aún tengo pendiente el de la Lavender Purple de MB.
 
  • #44
Sí os interesa acabamos de recibir varios colores de Prívate Reserve que teníamos agotados, entre ellos cuatro azules bastante intensos, el DC electric Blue, el DC supershow (casi indistinguible del primero), el Midnight blues y el American Blue.
Espero que os gusten.
Saludos.

Pepe
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie