• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación para un novato en G-Shock

  • Iniciador del hilo Wiggum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Cada vez me llaman más estos 'bichos'...pero me hago un lio...

Para un profano absoluto en en el mundo G-Shock, ¿cuál seria vuestra recomendación para iniciarse?

Saludos,

A ver, intentando sistematizar un poco más la forma de elección, yo lo haría siguiendo estas sencillas preguntas:

1) ¿Vas a utilizarlo para una actividad determinada que requiera una función específica?

Si tu idea es usarlo para treking, pues puede ser util un G-Shock que tenga función de altímetro, temperatura, crono, etc. Si vas a usarlo para navegar, hay algún modelo (creo recordar) que tiene función de brújula y barómetro... Si vas a emplearlo para bucear, asegúrate de que es al menos WR 200m.

Es decir, si vas a emplearlo para alguna actividad, elige un modelo que tenga las funciones que vas a necesitar. Si va a ser un uso casual (para el día a día, sin niguna exigencia específica), pues pasa al punto 2

2) ¿Te gustan más los modelos con agujas o con display digital?

Es cuestión de gustos, como todo, pero creo que es lo que primero entra por la vista, y debe ser lo que primero te haga decirte por un modelo o por otro. Normalmente ambos tipos tienen más o menos las mismas funciones, pero la presencia o ausencia de agujas es determinante para la estética del reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Personalmente, yo prefiero los modelos con agujas. Otros lo prefieren digital. Yo creo que lo primero debes decidir si un tipo u otro. De esta forma, eliminas de un plumazo una buena cantidad de opciones, y te puedes centrar mejor en los modelos concretros que te quedan.

3) Estética y precio.

Ahora, ya eligiendo entre los modelos que tienen la función que buscas, y teniendo o no agujas, elige según otros factores, principalmente la estética, aunque otro factor a tener en cuenta puede ser, como ya te han comentado, la nostalgia de poseer un GW-5000, modelo mítico que todos conocemos.

Lo que sí te recomiendo, de todas todas, es que te fijes en dos cositas:

A) Que tenga función de carga solar (si puede ser), ya que no dependes de pilas

B) Que si es radiocontrolado (cosa que te recomiendo), te asegures de que recibe en 6 bandas, o por lo menos, que puede recibir del reloj atómico de Alemania. Algunos modelos para el mercado japonés, solo reciben de los relojes atómicos americanos y japoneses, por lo que no podrías usar la función de radiocontrol aquí, en España.

Un saludo, y espero que te hayamos ayudado a elegir. :ok::
 
  • #28
Muchisimas gracias por vuestros comentarios.

Esto de los G-shocks es realmente un mundo en si mismo. Un mundo interesantísimo y a la vez complicado para un no iniciado. La verdad, no sabía que había tanta tela, me estoy enganchando a la vez que aprendo...

Sinceramente mi interés en estos bichos no está relacionado con un uso concreto de los mismos.

Es decir, soy sincero, no soy más que un advenedizo en esta historia, con eso quiero decir que no voy a utilizar ninguna (o casi) de las funciones que ofrecen...no me mueve nada más allá de poseer un instrumento relevante que creo merece su lugar en la historia de la relojería...

Creo entender que el modelo GW-5000 es la bomba, pero me sorporende que desde vuestra experiencia también me recomendais el 5600. ¿Vale la pena?

Espero que los puristas de estos modelos no tengáis en cuenta mis razones
(superficiales, lo sé) que me mueven...

Muchas gracias,

Saludos,
 
  • #29
Creo entender que el modelo GW-5000 es la bomba, pero me sorporende que desde vuestra experiencia también me recomendais el 5600. ¿Vale la pena?


Sin ninguna duda. El GW-M5600 es un gran reloj y cuenta además con mayor parecido estético con el original. La mayor diferencia -estética aparte- radica en la caja, la del DW-5000 es tipo oyster.....pero cuesta más del doble -y si te lo paran en aduanas, cosa muy probable, casi el triple-, diferencia que en mi opinión es difícil de justificar.


También hay que tener en cuenta que el GW-M5600 es made in Thailand y el GW-5000 es made in Japan.....y en Casio, como en cualquier otra marca, estas cosas también se pagan. Nada escapa al marketing. :-P ;-)
 
Última edición:
  • #30
¿Qué siginifica lo de Multibanda? Perdonad mi desconocimiento...
 
  • #32
Que recibe señal de radio de antenas de Alemania, UK, Japón, USA... ;-)


Sí, aquí es interesante destacar otra diferencia entre el GW-5000 y el GW-M5600.


El primero es multiband 6 mientras que el segundo es multiband 5. Es decir el primero recibe señal de todos los repetidores, de los dos que se encuentran en europa (UK y Alemania), del repetidor USA, de los dos repetidores nipones y del repetidor chino. El segundo recibe de todos menos del repetidor chino.....cosa que aquí en España no tiene la menor importancia pero que puede ser interesante si piensas irte a vivir a China. :D


Aquí tenéis todos los repetidores y su alcance..

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #33
Sin ninguna duda. El GW-M5600 es un gran reloj y cuenta además con mayor parecido estético con el original. La mayor diferencia -estética aparte- radica en la caja, la del DW-5000 es tipo oyster.....pero cuesta más del doble -y si te lo paran en aduanas, cosa muy probable, casi el triple-, diferencia que en mi opinión es difícil de justificar.


También hay que tener en cuenta que el GW-M5600 es made in Thailand y el GW-5000 es made in Japan.....y en Casio, como en cualquier otra marca, estas cosas también se pagan. Nada escapa al marketing. :-P ;-)

Ok!

Entonces, si no puedo comprar a buen precio y en Europa un GW-5000, que parece que no, pues el GW-M5600 será seguramente el elegido....

O más bien el primero de los elegidos, porque a medida que chafardeo me gustan más y más modelos...buff que pesadilla!

Saludos y gracias!
 
  • #34
Hola,

Yo tengo el Mudman G9000-MS con pantala invertida, estilo militar, y es precioso.

lostimage.jpg
 
  • #35
Ok!

Entonces, si no puedo comprar a buen precio y en Europa un GW-5000, que parece que no, pues el GW-M5600 será seguramente el elegido....

O más bien el primero de los elegidos, porque a medida que chafardeo me gustan más y más modelos...buff que pesadilla!

Saludos y gracias!

Ueee, este foro es un desastre, yo desaparezco durante largos períodos y aparezco, cual Guadiana, en cortos intervalos porque es una verdadera pesadilla.

Fíjate con lo que me ando calentando estos últimos días:

s_sbpg001a.jpg


Ya es el segundo calentón con éste, después de casi un año.

Además yo tengo un problema añadido: compro, pero no vendo
s185.gif
.
 
  • #36
A ver, intentando sistematizar un poco más la forma de elección, yo lo haría siguiendo estas sencillas preguntas:

1) ¿Vas a utilizarlo para una actividad determinada que requiera una función específica?

Si tu idea es usarlo para treking, pues puede ser util un G-Shock que tenga función de altímetro, temperatura, crono, etc. Si vas a usarlo para navegar, hay algún modelo (creo recordar) que tiene función de brújula y barómetro... Si vas a emplearlo para bucear, asegúrate de que es al menos WR 200m.

Es decir, si vas a emplearlo para alguna actividad, elige un modelo que tenga las funciones que vas a necesitar. Si va a ser un uso casual (para el día a día, sin niguna exigencia específica), pues pasa al punto 2

2) ¿Te gustan más los modelos con agujas o con display digital?

Es cuestión de gustos, como todo, pero creo que es lo que primero entra por la vista, y debe ser lo que primero te haga decirte por un modelo o por otro. Normalmente ambos tipos tienen más o menos las mismas funciones, pero la presencia o ausencia de agujas es determinante para la estética del reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Personalmente, yo prefiero los modelos con agujas. Otros lo prefieren digital. Yo creo que lo primero debes decidir si un tipo u otro. De esta forma, eliminas de un plumazo una buena cantidad de opciones, y te puedes centrar mejor en los modelos concretros que te quedan.

3) Estética y precio.

Ahora, ya eligiendo entre los modelos que tienen la función que buscas, y teniendo o no agujas, elige según otros factores, principalmente la estética, aunque otro factor a tener en cuenta puede ser, como ya te han comentado, la nostalgia de poseer un GW-5000, modelo mítico que todos conocemos.

Lo que sí te recomiendo, de todas todas, es que te fijes en dos cositas:

A) Que tenga función de carga solar (si puede ser), ya que no dependes de pilas

B) Que si es radiocontrolado (cosa que te recomiendo), te asegures de que recibe en 6 bandas, o por lo menos, que puede recibir del reloj atómico de Alemania. Algunos modelos para el mercado japonés, solo reciben de los relojes atómicos americanos y japoneses, por lo que no podrías usar la función de radiocontrol aquí, en España.

Un saludo, y espero que te hayamos ayudado a elegir. :ok::

Muy pero que muy bien explicado. Subscribo con todos mis respetos lo dicho por Vortax, y eso si, elijas el que elijas G-Shock es siempre una buenisima eleccion para trato duro.
A mi en concreto tambien me encantan los ana-digit., me parece una combinacion perfecta.
Saludos.
 
  • #37
Ueee, este foro es un desastre, yo desaparezco durante largos períodos y aparezco, cual Guadiana, en cortos intervalos porque es una verdadera pesadilla.

Fíjate con lo que me ando calentando estos últimos días:

s_sbpg001a.jpg


Ya es el segundo calentón con éste, después de casi un año.

Además yo tengo un problema añadido: compro, pero no vendo
s185.gif
.


Ese Seiko, al menos en fotografía, es una pasada :drool:....tienes buen gusto :ok::
 
  • #38
Una buena foto del GW-M5600 :)


lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
  • #39
¿Que opinais del G 9200?
 
  • #40
Yo también apostaría por un mudman
 
  • #41
Debes tener en cuenta que en los Mudman hay que pulsar bastante fuerte para acceder a las funciones, quizá un Mirlo o un 7900 sean más cómodos al principio.
Si usas mucho las funciones tómalo en cuenta.
 
  • #42
¿Que opinais del G 9200?


El Riseman es una maravilla, quizá y por sacarle alguna "pega" le falta la brújula, pero es un excelente G y sin duda una gran alternativa a los Pro-Trek.....y personalmente prefiero el Riseman sin duda. :ok::
 
Última edición:
  • #43
Ueee, este foro es un desastre, yo desaparezco durante largos períodos y aparezco, cual Guadiana, en cortos intervalos porque es una verdadera pesadilla.

Fíjate con lo que me ando calentando estos últimos días:

s_sbpg001a.jpg


Ya es el segundo calentón con éste, después de casi un año.

Además yo tengo un problema añadido: compro, pero no vendo
s185.gif
.

Es que este reloj es la caña, setentero total :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie