• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recientes adquisiciones, con foto

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena por las piezas, en especial por la Sheaffer PFM, me gustaría tener una en las manos y ver que tal, es la única yaya que compraría de segunda zarpa, pero necesitaría verla. Tengo una Legacy Heritage y aunque la pluma es algo pequeñica para mi gusto, la estética me encanta.

Un saludo.
Pues la PFM es un pelín más pequeña que las Legacy aún
 
  • #27
Titoo, me había despistado de comentar que son preciosas esas plumas. Sobre todo me gustan las Sheaffer y las Waterman.
 
  • #28
Pues la PFM es un pelín más pequeña que las Legacy aún

Pues creo que yo estoy destinado a solo coleccionar plumas nuevas haha, la PFM seria la única vintage que compraría de segunda zarpa, pero si mas pequeña ya descartada eh xD no vaya a ser que me pase como las Pro Gear, que tengo 2, muy bonitas y tal...pero que por su tamaño no las uso xD.

Muchas gracias Antolin,

Un abrazo.
 
  • #29
Pues creo que yo estoy destinado a solo coleccionar plumas nuevas haha, la PFM seria la única vintage que compraría de segunda zarpa, pero si mas pequeña ya descartada eh xD no vaya a ser que me pase como las Pro Gear, que tengo 2, muy bonitas y tal...pero que por su tamaño no las uso xD.

Muchas gracias Antolin,

Un abrazo.
Pero tiene un no-sé-qué que la hace especial. A lo mejor es sólo sugestión de tanta alabanza por aquí, pero enamora.
 
  • #30
Pero tiene un no-sé-qué que la hace especial. A lo mejor es sólo sugestión de tanta alabanza por aquí, pero enamora.

A mi me encanta el diseño de la Legacy, he tenido una con un punto Fino y ahora uno con Medio, escriben muy bien (no es de esperar menos de una pluma de mas de 300€), pero lo que me gusta a mi mas que su escritura es su particular diseño que nada tiene que ver con el concepto o imagen que tenemos todos de una estilográfica, eso para mi la hace muy especial.

Un saludo.
 
  • #31
Titooo buena adquisición ,... y preciosas fotos :clap:. ¡¡ Que las disfrutes !!
 
  • #32
Pepillo, cuando escribas con una PFM V de punto B no vas a poder soltarla, ya lo verás...
Las Legacy Heritage están bien, pero son mucho más pesadas que una PFM y el plumín...EHMO no le llega al de una PFM V en buen estado...
 
  • #33
Post repetido, no sé por qué.
 
Última edición:
  • #34
Post repetido, no sé por qué.
 
Última edición:
  • #35
Que bonitas piezas titoo. Me encanto la waterman ideal, es muy bonita. Las otras también, pero me gustan menos.
Me sorprendió lo de la pluma rotring.
Que las disfrutes todas, también el lápiz que tiene un diseño muy bonito.
 
  • #36
Hola Pepillo, yo estoy con lo que te comenta Kalamophilos, una Sheaffer PFM (en mí caso tiene que ser IV ó V) es una pasada, y si tienes la suerte de probar una que monte un plumín B (equivalente a un BB europeo) alucinarás seguro.
La pluma mide 13.5 cm cerrada, y es anchota, para nada resulta pequeña en la mano, a no ser que se sea un jugador de baloncesto. la sensación en mano es similar a tener una Legacy pero con menor peso, ideal para jornadas maratonianas de escritura, y puestos a la obra, resulta espectacular la forma de escribir y deslizarse sobre el papel de estas estilográficas, hay que comprobarlo personalmente para hacerse una idea exacta de lo bien, pero bien, bien, que escriben estas plumas de mediados del siglo pasado. Un saludo :friends:.
 
  • #38
Hola Pepillo, yo estoy con lo que te comenta Kalamophilos, una Sheaffer PFM (en mí caso tiene que ser IV ó V) es una pasada, y si tienes la suerte de probar una que monte un plumín B (equivalente a un BB europeo) alucinarás seguro.
La pluma mide 13.5 cm cerrada, y es anchota, para nada resulta pequeña en la mano, a no ser que se sea un jugador de baloncesto. la sensación en mano es similar a tener una Legacy pero con menor peso, ideal para jornadas maratonianas de escritura, y puestos a la obra, resulta espectacular la forma de escribir y deslizarse sobre el papel de estas estilográficas, hay que comprobarlo personalmente para hacerse una idea exacta de lo bien, pero bien, bien, que escriben estas plumas de mediados del siglo pasado. Un saludo :friends:.

¿Por que IV o V?
 
  • #39
¿Por que IV o V?

Hola Enandimel, por varias razones, son el tope de gama de las PFM, de estética más bonita que la III, II, ó I (según mi gusto), tienen el plumín de oro (la II y I, no), y en concreto la IV resulta mucho más escasa que las III ó V, al fabricarse sólo desde 1959 a 1963, pues las III y V se fabricaron hasta muy entrado 1968. Un saludo :Cheers:.
 
  • #40
Titoo, se nota que tienes buen gusto y entiendes del tema. Grandes compras si señor.
De la Mb 149, que decir, en el top 5 de todo coleccionista que se precie, pero por singular me ha llamado mucho la atención la Watermann, en una linea retro muy elegante y la Rotring, que aunque "pesadas" son una autentica maravilla para el batallar diario.
A disfrutarlas.
 
  • #41
la sheaffer azul impresionante , bueno todas lo son ; pero a mi me llama mas la atencion esa.
Por cierto y es?....
 
  • #42
Es la Sheaffer PFM III, comprada hace unos días a Teri Morris, de Peyton Street
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie