• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recien restaurados

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te explico, las maquinas en el caso de los cronos ambas Valjoux 7733 , sucias y una con oxido en alguna de sus partes y uno con falta de tije y corona, limpieza a todos, cambio de plexi (cristales) a todos, y por supuesto el trabajo mas importante el del cuadrantista, que no solo hizo la pintura sino en algunos casos hubo que cambiar la totalidad de los indicadores como es el caso del Omega, por ultimo mallas nuevas para todos. Gracias.

Hola Nostromo. Gracias por la respuesta tan detallada. Me interesa, disculpe la insistencia, el tema de la restauración de los cuadrantes; podría pasarme los datos del esferista? (si ud. considera que este no es el lugar, entonces por privado, si es tan amable) porque tengo algún reloj que creo merece una restauración de esfera y estas que ud. muestra me parecen (a mi humilde entender) excelentes. Gracias y saludos, de nuevo felicitaciones por los relojes, todavía no decido si me gusta más el Heuer o el Breitling.:drool:
 
  • #27
Si. La verdad es que tengo poco tiempo para postear ultimamente, pero les suelo leer casi a diario.

Las parte que difieren del calibre son:
Para 30 min.: ref. 8000, 8020, 8100 y 58100
Para 45 min.: ref. 8000/3, 8040, 8120 y 58120.
Saludos.
 
  • #28
Que bonito, Breitlin, Saludos ..
 
  • #29
En Argentina una buena restauración del cuadrante sale aproximadamente 15 dolares. si te animas a sacarle el cuadrante y llevarlo personalmente a los cuadrantistas, por supuesto si lo llevas a un relojero para que lo haga los valores son otros. Un cordial saludo.
 
  • #30
Buen día gotzon; como son modernos para mi, voy a asentar este muy buen dato que me acaba de dar. En otros cronos, que ocurre lo mismo varían también en la rueda de columna pieza 8070, donde tienen distintos dientes. gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #31
Don Luis sepa disculpar que no le conteste antes, estoy sin computadora (problemas con windows) y ahora le contesto desde mi trabajo,esta noche miro el calibre, es mas le voy a poner una foto de la maquina para que Ud. la chequee, pero anoche saque el cuadrante y agujas, para corregir un indicador que se había despegado y mirando atentamente, da para tener un segundero central, pero el pivot no existe, yo creo que el relojero mucho de calibres no debe saber, pienso que debe estar roto el pivot terminal de la rueda central y es por ello que no se puude montar ningun segundero, creo que esta es la explicación mas racional. Un cordial saludo.
 
  • #32
Disculpa que no te conteste antes pero como ya comente estoy momentaneaménte sin computadora por problemas técnicos, tengo que usar la del trabajo en ratos libres, Muy conmomedora tu historia y te comento que ahora cada vez que lo use tu padre estará sin dudas en mis pensamientos, es un poco un homenaje a el y a quienes allí estuvieron y me alegro de corazón que yo sin saberlo logre que tu padre estuviera nuevamente en tus recuerdos. Te hago una pregunta indiscreta, no te digo que me digas el nombre y apellido de tu padre, pero podras nombrar sus iniciales. Un cordial saludo Marco.
 
  • #33
Gracias a todos por sus opiniones, si no les he contestado antes es porque momentaneamente estoy sin computadora. Un cordial saludo.
 
  • #34
Hola Charly, no habia leido tu mensaje, como es esto de los relojes, como hila todo y lo relaciona. Un saludo a vos y un sentido homenaje a todos los heroes que lucharon por nuestra patria. Daniel.
 
  • #35
En Argentina una buena restauración del cuadrante sale aproximadamente 15 dolares. si te animas a sacarle el cuadrante y llevarlo personalmente a los cuadrantistas, por supuesto si lo llevas a un relojero para que lo haga los valores son otros. Un cordial saludo.

Gracias por los datos y un gran saludo :)
 
  • #36
Estimado Marco, le agradezco de corazón sus palabras. No se por que cuando uno dobla largamente la barrera de los 40, se pone más "maricón" diría el tango ... la pucha.
No quise aburrir a los demás foreros, esto en una web de relojes ... pero me fue inevitable hacer la asociación.
Mi padre fue Sub Oficial Mayor Control Tiro, su nombre Carlos, sus iniciales completas C.R.D., y quizá algún forero que haya estado en la gesta lo recuerde por su actividad.
Amigo Rodserling, gracias por sus afectuosas palabras.
Un cordial saludo para todos.
 
  • #37
Gracias y disculpa la demora pero estaba sin compu por problemas tecnicos, lo de las iniciales iba por que este GP lo compre usado y luego lo restaure pero en la tapa tiene unas iniciales grabadas J.A. y uno llega a imaginar muchas cosas y me preguntaba si no serian similares a las de tu padre, bueno no fue, pero el reloj si y lo uso tal como te dije con una mirada diferente, al de mis otros relojes. Un cordial saludo.
 
  • #38
Preciosos todos, pero especialmente el Heuer (¿es especial no crees?) y el Breitling, son una pasada, enhorabuena.
 
  • #39
Muy bonitos los 4. Enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie