• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recibida PFM

F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde que retomé la afición a las plumas, tenía pendiente rescatar esta Sheaffer. En esta ocasión, en vez de intentarlo yo, la mandé a T&T, pues aparte del saco y juntas, tenía una grieta en el barril, y no quería hacer una chapuza. Hace unos días que la recibí y está claro que fue una decisión acertada.

IMG_20230518_200603.jpg

IMG_20230518_200650.jpg

IMG_20230518_200754.jpg


Ahora queda a la espera de acabar la tinta de la que tengo al uso y cargar esta.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, mrubio, kurtuba y 8 más
TFP: The Fucking Pen.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y severino
Yo creo que no es una PFM sino una imperial. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Yo creo que no es una PFM sino una imperial. Un saludo.
Lo cierto es que yo no sé a ciencia cierta que sea una u otra, ni tampoco si una es mejor que la otra, cosa que tampoco me importa, pues fue un regalo de mi padre.
He puesto PFM porque cuando la presenté me dijeron que era esa, y en la factura de reparación la describen como PFM II.
Y ya puestos, me gustaría salir de dudas y tener claro de qué pluma se trata, y en qué se diferencian las PFM de las Imperial.
Gracias.
 
Lo cierto es que yo no sé a ciencia cierta que sea una u otra, ni tampoco si una es mejor que la otra, cosa que tampoco me importa, pues fue un regalo de mi padre.
He puesto PFM porque cuando la presenté me dijeron que era esa, y en la factura de reparación la describen como PFM II.
Y ya puestos, me gustaría salir de dudas y tener claro de qué pluma se trata, y en qué se diferencian las PFM de las Imperial.
Gracias.
Las PFM tienen carga snorkel y las Imperial son simplemente de touch down sin snorkel.
Además las PFM son más gruesas que las Imperial.
La que muestras parece evidente que no es snorkel por lo que es muy probable que sea una Imperial.
 
Pues después de leeros, he consultado algunos artículos al respecto, y efectivamente, creo que se trata de una Imperial, y más concretamente, una Imperial IV. Agradeceros el haber sembrado las dudas para documentarme, y así tener bien clasificada esta pluma.
Aprovecho para preguntaros cómo puedo editar el título, pues no veo cómo hecerlo.
Gracias y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
Aunque ya lleva tiempo este hilo. Me gustaría dar las gracias por mostrar esa estupenda sheaffer imperial IV. Mucha gente confunde las PFM con imperiales, ya que fueron más numerosas en ventas. O incluso Legacy al ser mas reciente que la pfm. Cuando la llevo encima creo que nadie se refirio a ella como una PFM. Me decian que Legacy o imperial mas bonita. No es que sea mejor o peor unas que otras. Simplemente son de distintos años que el mercado pedía una u otra cosa. La época de las imperiales soluciono el que parecía el problema principal de la PFM que era su coste de producción y era más fácil su reparación. Aparte de que parecía que el mercado prefería estilograficas no tan gruesas. La forma del plumin ya se ve que no es pfm. Las imperiales son más estilizadas y tienen aún un sistema de carga único entre su competencia touchdown con un caracteristico sonido al cargar.
Una pluma muy característica. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, javitoy y Furry
Atrás
Arriba Pie