• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Un recién llegado hoy mismo, no contaba con el, pero al verlo no pude dejarlo escapar!! Es un movimiento con escape catalino y de muy alta calidad circa 1750/60. La caja ha sido totalmente reparada y modificada, perdiéndose los sellos del fabricante y de la oficina de ensayo y siendo así imposible datarlo con mayor exactitud. El dial no está en muy buen estado que digamos, pero es original y aguanta. las agujas son otro tema... por su precio, estando en tan buen estado ya valen más de lo que pagué por el reloj y la decoración del mismo, corresponde a un trabajo muy bien hecho (pocos relojes catalinos equipaban una gorra de diamante tan grande en su época) y el trabajo es muy fino. Del relojero o minorista, de momento solo he encontrado una entrada en Britten, censado en Londres 1765-68 (no he tenido tiempo para buscar más). Espero que os guste tanto como a mi... ya lo presentaré como es debido.

1692274729313.jpg


1692274729297.jpg


hw1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus, Mendez1, Julio Relojes y 23 más
¡Que joya Miquel!

Una pasada la decoración del calibre :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Volvería a vender mi alma por tener uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y miquel99
Un recién llegado hoy mismo, no contaba con el, pero al verlo no pude dejarlo escapar!! Es un movimiento con escape catalino y de muy alta calidad circa 1750/60. La caja ha sido totalmente reparada y modificada, perdiéndose los sellos del fabricante y de la oficina de ensayo y siendo así imposible datarlo con mayor exactitud. El dial no está en muy buen estado que digamos, pero es original y aguanta. las agujas son otro tema... por su precio, estando en tan buen estado ya valen más de lo que pagué por el reloj y la decoración del mismo, corresponde a un trabajo muy bien hecho (pocos relojes catalinos equipaban una gorra de diamante tan grande en su época) y el trabajo es muy fino. Del relojero o minorista, de momento solo he encontrado una entrada en Britten, censado en Londres 1765-68 (no he tenido tiempo para buscar más). Espero que os guste tanto como a mi... ya lo presentaré como es debido.

Ver el archivos adjunto 2681758

Ver el archivos adjunto 2681759

Ver el archivos adjunto 2681761
¡Qué belleza de decoración!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
¡Qué belleza de decoración!
Si, es un trabajo muy fino. En esta época se pusieron en boga los relojes de escape de cilindro y se ven pocos catalinos con estos acabados. Aquí uno de mi colección (cilindro) fechado en 1765. Si te fijas el estilo es muy parecido, así que casarán muy bien. :D

PSX_20210504_094358-1536x1536.jpg


hw2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Altai, jorgehernando y 7 más
Enhorabuena Miquel.
Me encanta. No solo la decoración, sino todo el.
Otra joya más para tu singular colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Espectacular Miquel
Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #10
Miquel, admiro tus conocimientos de esa época temprana de la relojería y envidio sanamente tu colección de piezones (lo digo también por el tamaño... 😉).

Enhorabona i a gaudir-lo!!! 🤟
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y miquel99
  • #11
Un movimiento muy bonito, es una preciosidad. Un par tengo de esa epoca, pero comprar alguno para arreglar de ese periodo es arriesgar mucho sin tener todas las herramientas ni conocimientos para ello. Asi que en mi caso, prefiero ceñirme a relojes mas modernos. Pero estos catalinos son una autentica pasada.:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #12
Las caras grotescas eran muy comunes en la época, el viento soplado por ellas era como desear vientos propicios en el mar, buena suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai y miquel99
  • #13
Espectacular. No se nada de esos relojeros, buscare algo de información,
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #14
Gracias por mostrarnos una maravilla más, compañero @miquel99 me encanta ver tus relojes, todos. Pero estos ingleses son singulares y bellos. Gracias. Tienes que hacer un catálogo, libro o similar... Lo sé, me repito. 😬 O fichas para archivador, porque de tiempo en tiempo, vas añadiendo nuevos relojes. Un abrazo 🫂
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #15
Las caras grotescas eran muy comunes en la época, el viento soplado por ellas era como desear vientos propicios en el mar, buena suerte.
Esas caras tenían un sentido apotropaico, de quitar el mal de ojo, evitar la mala suerte, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Altai
  • #16
Gracias por mostrarnos una maravilla más, compañero @miquel99 me encanta ver tus relojes, todos. Pero estos ingleses son singulares y bellos. Gracias. Tienes que hacer un catálogo, libro o similar... Lo sé, me repito. 😬 O fichas para archivador, porque de tiempo en tiempo, vas añadiendo nuevos relojes. Un abrazo 🫂
De momento de cada reloj sale un artículo, aunque no sea facil.... todo se andará :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #17
Un movimiento muy bonito, es una preciosidad. Un par tengo de esa epoca, pero comprar alguno para arreglar de ese periodo es arriesgar mucho sin tener todas las herramientas ni conocimientos para ello. Asi que en mi caso, prefiero ceñirme a relojes mas modernos. Pero estos catalinos son una autentica pasada.:ok:
A ver si los enseñas!!!
 
  • #18
Espectacular. No se nada de esos relojeros, buscare algo de información,
Saludos
Concretamente de este solo he encontrado una cita en Britten, a ver si sale algo más!!
 
  • #19
Miquel, admiro tus conocimientos de esa época temprana de la relojería y envidio sanamente tu colección de piezones (lo digo también por el tamaño... 😉).

Enhorabona i a gaudir-lo!!! 🤟
poco a poco y disfrutando de cada uno de ellos. Muchas gracias por tus amables palabras :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #20
Que maravilla Miquel, otra pedazo de historia que quedará a buen recaudo en tu colección.
Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #21
Qué belleza. Espectacular, Miquel. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #22
Muchas gracias :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #23
WOW! Que preciosidad... único sin duda...
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #24
Una preciosidad.

Abrazo
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie