• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado

  • Iniciador del hilo Kai Hjalmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos, la verdad ya estoy medio decidido, creo que con la de piezas preciosas que hay en este mundillo núnca lograría decidirme definitivamente, pero dentro de lo que cabe lo he hecho, voy a empezar con la bien conocida Kaweco Sport, fiable y siempre lista, es la que más se ajusta al uso escolar que la quiero dar y también es la que más se ajusta a mi actual presupuesto.

Más adelante ya iré viendo, pero me gustaría hacerme con la clásica Parker 51, una 75, alguna Sailor, las he estado ojeando y son de las que más llaman mi atención y una 400 tortoise, esta última me parece absolutamente preciosa.En fin ya iré viendo cuando sea el momento y ya consultaré mis dudas, pero creo que esas son mis preferencias a y por supuesto, se me olvidaba, mi favorita de momento es la Sheaffer PFM, aunque esto con el paso del tiempo puede cambiar, según pruebe y vea. Creo que el gusto por las estilográficas se va refinando con el paso de los años, igual que el paladar :laughing1:

El sitio más económico, que yo sepa, para comprar una Sport es el ebay alemán, donde te venden directamente la pluma por 17€ + 5 de gastos de envío. Ventaja frente a la puja es que la puedes comprar en el momento y eliges tamaño del trazo (y también ofrecen colores y demonstrators).
Saludos

Te dejo un link, y luego tú ya te mueves por otras tiendas ;)
lostlink.jpg
em48451977cb
PD: De aquí en adelante, por esta nueva afición que tienes, te recomiendo que te fijes bien en los tamaños de las plumas. Una pluma muy cotizada para unos (como la PFM que mencionas) es demasiado grande o gruesa para otros, y si es por estética, siempre hay versiones disponibles en otras dimensiones (yo prefiero la MB 146 que la 149, por ponerte un ejemplo).
 
Última edición:
  • #27
Bienvenido a tu casa, 1 saludo.
 
  • #28
El sitio más económico, que yo sepa, para comprar una Sport es el ebay alemán, donde te venden directamente la pluma por 17€ + 5 de gastos de envío. Ventaja frente a la puja es que la puedes comprar en el momento y eliges tamaño del trazo (y también ofrecen colores y demonstrators).
Saludos

Te dejo un link, y luego tú ya te mueves por otras tiendas ;)

lostlink.jpg

PD: De aquí en adelante, por esta nueva afición que tienes, te recomiendo que te fijes bien en los tamaños de las plumas. Una pluma muy cotizada para unos (como la PFM que mencionas) es demasiado grande o gruesa para otros, y si es por estética, siempre hay versiones disponibles en otras dimensiones (yo prefiero la MB 146 que la 149, por ponerte un ejemplo).




Muchas gracias por esta información, lo tengo que mirar bien, pero creo que es donde más barato sale.

Encuanto a lo que dices de las plumas a mi más bien me van grandes, tengo manazas más que manitas y con algo excesivamente fino se me hace complicado escribir mucho, la longitud no es algo que me preocupe en exceso, suelo ápañarmelas bien, lo que me hace que una pluma sea cómoda o incómoda es el grosor.

Pd:el link esta roto, no me carga la página.
 
Última edición:
  • #29
Bienvenido al sótano Kai, espero que sigas disfrutando de esta afición en tu nueva fase: "escribiente con pluma estilográfica" y cuidado, no se congele la tinta, que allí hace un frío que pela, 1º C. a esta hora. ::grr::

Saludos :Cheers:
 
  • #30
Muchas gracias por esta información, lo tengo que mirar bien, pero creo que es donde más barato sale.

Encuanto a lo que dices de las plumas a mi más bien me van grandes, tengo manazas más que manitas y con algo excesivamente fino se me hace complicado escribir mucho, la longitud no es algo que me preocupe en exceso, suelo ápañarmelas bien, lo que me hace que una pluma sea cómoda o incómoda es el grosor.

Pd:el link esta roto, no me carga la página.

Sí, el hipervínculo funciona mal. Pero sí funciona si lo seleccionas y copias sólo el texto (marcas el texto entero, Ctrl+C, pestaña nueva, Ctrl+V, y entonces sí te envía a la página de Ebay).

PD: Ya funciona (o debería...)
 
Última edición:
  • #31
Sí, el hipervínculo funciona mal. Pero sí funciona si lo seleccionas y copias sólo el texto (marcas el texto entero, Ctrl+C, pestaña nueva, Ctrl+V, y entonces sí te envía a la página de Ebay).

PD: Ya funciona (o debería...)

Ya funciona, gracias, de aquí será de donde saque mi kaweco, de momento tendré que empezar con eso, de aquí a unos meses veré si puedo agenciarme alguna otra, que esto es un no parar, aún no tienes una y ya estás pensando en cual será la siguiente que vas a pescar :laughing1:
 
  • #33
Hola Kai Hjalmar.
Bienvenido al club.
Yo tengo una kaweco Sport y es una de mis favoritas. Te dejo aquí el enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-kaweco-ac-sport.253718/

En este mismo hilo se discutió que una posibilidad para las kaweco, por lo menos las metálicas
era el "eyedropper", que permite llenar de tinta todo el cuerpo de la pluma. Lógicamente
tienes una carga enorme, a costa de que si tiene alguna fuga puede ocurrir una catástrofe.
Tal como dije entonces el vendedor me aseguró que en la mia (la del hilo que te he puesto) se podía
hacer sin problemas. Creo que aún nadie del foro lo ha probado.

Un saludo.
 
  • #34
Hola Kai Hjalmar.
Bienvenido al club.
Yo tengo una kaweco Sport y es una de mis favoritas. Te dejo aquí el enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/mi-kaweco-ac-sport.253718/

En este mismo hilo se discutió que una posibilidad para las kaweco, por lo menos las metálicas
era el "eyedropper", que permite llenar de tinta todo el cuerpo de la pluma. Lógicamente
tienes una carga enorme, a costa de que si tiene alguna fuga puede ocurrir una catástrofe.
Tal como dije entonces el vendedor me aseguró que en la mia (la del hilo que te he puesto) se podía
hacer sin problemas. Creo que aún nadie del foro lo ha probado.

Un saludo.


Muy interesante lo del eyedropper pero creo que usaré cartuchos y los cargaré manualmente con una jeringuilla.
Encuanto a tu kaweco, me ha encantado, yo la compraré en la versión clásica, las metálicas se me salen un poco de presupuesto actualmente, pero supongo que el plumín se desempeñará igual de bien independientemente de que material sea el cuerpo.

Asique según he leído en tu post los puntos de la sport son mas bien pequeños, umm a mí me gusta escribir con m fino o f generoso de flujo, ¿qué punto dirías que sería el adecuado para mí en kaweco sport?


Muchas gracias a todos, hacéis que me sienta muy acogido y de nuevo pido disculpas por mi horrografía,llevo ya un tiempo escribiendo solo en inglés y en finés (suomi) y las normas del español cada día se me disuelven más en la memoria.
 
  • #35
Pues aquí tienes la oportunidad de mantener vivo tu idioma :)
Yo también cargaría cartuchos, creo que nadie del foro ha probado aún lo del eyedropper con la kaweco...
 
  • #36
Muy interesante lo del eyedropper pero creo que usaré cartuchos y los cargaré manualmente con una jeringuilla.
Encuanto a tu kaweco, me ha encantado, yo la compraré en la versión clásica, las metálicas se me salen un poco de presupuesto actualmente, pero supongo que el plumín se desempeñará igual de bien independientemente de que material sea el cuerpo.

Asique según he leído en tu post los puntos de la sport son mas bien pequeños, umm a mí me gusta escribir con m fino o f generoso de flujo, ¿qué punto dirías que sería el adecuado para mí en kaweco sport?


Muchas gracias a todos, hacéis que me sienta muy acogido y de nuevo pido disculpas por mi horrografía,llevo ya un tiempo escribiendo solo en inglés y en finés (suomi) y las normas del español cada día se me disuelven más en la memoria.

A mí el B de la Kaweco me parece un M normal o más bién tirando a M fino. Supongo que el punto de tu agrado será el Kaweco M. De todas formas, si tienes oportunidad, deberías probarlos aunque sea mojando del tintero, hay tiendas que te dan
esa opción.

Un saludo.
 
  • #37
A mí el B de la Kaweco me parece un M normal o más bién tirando a M fino. Supongo que el punto de tu agrado será el Kaweco M. De todas formas, si tienes oportunidad, deberías probarlos aunque sea mojando del tintero, hay tiendas que te dan
esa opción.

Un saludo.



Creo que tienes razón el indicado sería un M, lo de probarlos va a estar complicado aquí en Rovaniemi solo venden Parker y todas en sarcófagos de plástico, no se pueden abrir... La verdad es que no he ido a elegir un buen sitio para vivir teniendo en cuenta mi creciente afición por las estilográficas :laughing1:

Tocará comprar online.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie