• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegado, valjoux??? Ayuda...

  • Iniciador del hilo Mystiko
  • Fecha de inicio
Mystiko

Mystiko

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Acabo de adquirir este reloj y buscando información me cae una duda sobre el movimiento que veo varios modelos pero no estoy seguro de cuál es el de este reloj.

A falta de una aguja y una limpieza el reloj funciona y el estado es bastante bueno..

Cualquier aporte será grato.

Un saludo.

IMG_0199.jpeg
IMG_0202.jpeg
IMG_0200.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Altai y miquel99
The Valjoux 19 ligne family of pocketwatch chronograph movements from Reymond Frères SA of Les Bioux, Switzerland includes many variations. The basic version (5 KVM or 551) uses a single pusher, while Cal. 5 2F has a separate reset pusher. There is also Cal. 9 KVR, with a rattrapante hand, and Cal. 24 KV, a simple timer. Many are commonly called Valjoux Calibre 19”’, as was common at the time.

  • Valjoux 5 KVM – Standard version (also called Cal. 551)
  • Valjoux 5 2F – Separate reset pusher
  • Valjoux 8 KL
  • Valjoux 9 KVR – Split seconds (“Rattrapante”)
  • Valjoux 24 KV – Timer, split seconds
  • Valjoux 555 – Flyback version
  • Valjoux 62 KVC – Timer
  • Valjoux 75 KVMR – Timer, with forward and reverse function
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
The Valjoux 19 ligne family of pocketwatch chronograph movements from Reymond Frères SA of Les Bioux, Switzerland includes many variations. The basic version (5 KVM or 551) uses a single pusher, while Cal. 5 2F has a separate reset pusher. There is also Cal. 9 KVR, with a rattrapante hand, and Cal. 24 KV, a simple timer. Many are commonly called Valjoux Calibre 19”’, as was common at the time.

  • Valjoux 5 KVM – Standard version (also called Cal. 551)
  • Valjoux 5 2F – Separate reset pusher
  • Valjoux 8 KL
  • Valjoux 9 KVR – Split seconds (“Rattrapante”)
  • Valjoux 24 KV – Timer, split seconds
  • Valjoux 555 – Flyback version
  • Valjoux 62 KVC – Timer
  • Valjoux 75 KVMR – Timer, with forward and reverse function
A ver si esto puede resultarte de ayuda http://www.clubderelojeria.com/comunicaciones/V/valjoux.php
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y Mystiko
Por cierto, el reloj es precioso! Me encanta ese dial con tantas subescalas.. imagino que será de los años 20
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Por cierto, el reloj es precioso! Me encanta ese dial con tantas subescalas.. imagino que será de los años 20
No tengo ni idea de qué año es aún, aunque según el movimiento por esas fechas ha de estar, me pilla fuera de casa este reloj, con ganas de volver y darle un repaso ya que a parte de la aguja que falta...., Veo la espiral creo que salida de regulador..
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
IMG_0215.jpeg



IMG_0216.jpeg

Unas fotos más por si sirven de ayuda para identificar el calibre...
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99

Valjoux 61 !!!​

Según parece fabricaban movimientos para diferentes marcas y cada marca le daba el acabado, he visto varias marcas prestigiosas con el mismo movimiento y variación en el puente de volante como de áncora, y pletina frontal.. pero la base es valjoux 61...

Duda resuelta....

Finish..
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #10

Valjoux 61 !!!​

Según parece fabricaban movimientos para diferentes marcas y cada marca le daba el acabado, he visto varias marcas prestigiosas con el mismo movimiento y variación en el puente de volante como de áncora, y pletina frontal.. pero la base es valjoux 61...

Duda resuelta....

Finish..
 
Atrás
Arriba Pie