• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rebuscando en el trastero

  • Iniciador del hilo Jlopeca
  • Fecha de inicio
Jlopeca

Jlopeca

Novat@
Sin verificar
Hola, resulta que el otro día haciendo limpieza del trastero encontré los siguientes relojes de mis abuelos(adjunto fotos):
El primero que encontré es un Longines 5024 de la colección de Serge Manzon que me parece precioso. Toda la información que encontré de el esta en este hilo compartido en este mismo foro.
https://relojes-especiales.com/threads/longines-serge-manzon-un-rarito-en-la-familia.454558/
20240404_190344.jpg20240404_190355.jpg20240404_190430.jpg20240312_202630.jpg20240404_190412.jpg
20240312_202620.jpg

Lamentablemente tiene la espiral rota y la correa esta destrozada, además es de mujer y en mi muñeca queda muy pequeño, por lo que de momento se va ha quedar en la colección por un tiempo.

El siguiente también pertenecía a mi abuela y es un pequeño Tissot pr 516 dorado, que como se puede ver lo usaba bastante jajaja, este si que funciona aunque no le vendria mal un mantenimiento.
20240404_201534.jpg20240404_201547.jpg


Y ahora los relojes de mi abuelo, el primero un antiguo dogma el cual también desconozco su antigüedad.
20240404_201641.jpg


Muchas gracias por leer el hilo y si alguien puede darme algo mas de información de estos relojes estaría encantado de recibirla.:)
 

Archivos adjuntos

  • 20240404_201757.jpg
    20240404_201757.jpg
    93,1 KB · Visitas: 141
  • 20240404_200929.jpg
    20240404_200929.jpg
    216,6 KB · Visitas: 130
  • 20240404_200947.jpg
    20240404_200947.jpg
    159 KB · Visitas: 311
  • 20240404_200953.jpg
    20240404_200953.jpg
    169,2 KB · Visitas: 139
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ossete, mzulu y 10 más
Me he enamorado del dogma, es precioso 💖
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Jlopeca
El VC es falso y te recomiendo eliminarlo del foro, va contra las reglas. El resto son unos vintages absolutamente magníficos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, KIKEMORGAN y Jlopeca
A mi también me gustó, la pena que en el trayecto de llevarlo a casa se le cayo a mi hermano, y a dejado de funcionar
Retirale la palabra pero ya, 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlopeca
El Longines una magnífica pieza vintage, y aunque sea de reducido tamaño, es de caballero, o por lo menos unisex. Merece mucho la pena recuperarlo y dejarlo operativo. No creo que sea muy difícil encontrarle una espiral.

El PR 516 GL, simplemente adecéntalo, y consérvalo como recuerdo de tu abuela.

El Dogma es precioso, y yo lo dataría alrededor de 1950. Tiene muchas posibilidades, incluso después de que se le cayera a tu hermano, y que supongo que se le habrá roto el eje del volante.

Y en ese Omega no me cuadra nada, lo veo rarísimo, y diría que es fake. Ábrelo y saldremos de dudas, pero tiene muy mala pinta.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jlopeca y yakokornecki
El Longines una magnífica pieza vintage, y aunque sea de reducido tamaño, es de caballero, o por lo menos unisex. Merece mucho la pena recuperarlo y dejarlo operativo. No creo que sea muy difícil encontrarle una espiral.

El PR 516 GL, simplemente adecéntalo, y consérvalo como recuerdo de tu abuela.

El Dogma es precioso, y yo lo dataría alrededor de 1950. Tiene muchas posibilidades, incluso después de que se le cayera a tu hermano, y que supongo que se le habrá roto el eje del volante.

Y en ese Omega no me cuadra nada, lo veo rarísimo, y diría que es fake. Ábrelo y saldremos de dudas, pero tiene muy mala pinta.

Saludos.
Hola Kike, lo primero gracias por contestar, la idea que tengo es poner en marcha el longines y el dogma( no sabia que podía ser tan antiguo).
He abierto el Omega y ciertamente tenias razón, es fake, por lo que lo voy a borrarlo del post. Lo que me sorprende es que con 3 simples fotos hayas sabido que era fake. Eso demuestra que aun me queda muchísimo por descubrir del mundo de los relojes jajaja.
De nuevo gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola Kike, lo primero gracias por contestar, la idea que tengo es poner en marcha el longines y el dogma( no sabia que podía ser tan antiguo).
He abierto el Omega y ciertamente tenias razón, es fake, por lo que lo voy a borrarlo del post. Lo que me sorprende es que con 3 simples fotos hayas sabido que era fake. Eso demuestra que aun me queda muchísimo por descubrir del mundo de los relojes jajaja.
De nuevo gracias por compartir tus conocimientos.
Saludos

Muy buenas, lo primero que me llamó la atención es que pusiera Seamaster en la esfera y la caja fuera de un Constellation, que en la trasera apareciera el logo y OMEGA, y que estuviera grabado con láser. El logo de la esfera demasiado chusco, la posición de la ventana del calendario, muy apartada del borde, la grafía de la esfera, la corona, ……..

Espero que puedas dejar en condiciones el Longines y el Dogma, y que los puedas disfrutar pronto.

No hay de qué y un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlopeca
  • #10
Vaya tesoro.

Por cierto, el Longines / cinturón tremendo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlopeca
  • #11
Restaurados (y sin tambien) valen millones en afecto y belleza emocional. Me encantan, son un tesoro! A ver que les puedes hacer!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlopeca
  • #12
Joer, yo en el trastero solo encuentro paquetes vacios de tabaco.
Precioso el Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: lacasyto
  • #13
Yo ropa pequeña de mis niñas y zapatos de mi mujer 😂
 
  • #14
Yo sólo encuentro porquería en mi trastero :(
 
  • #15
Y si no tengo trastero donde puedo buscar? 🤣

Bromas aparte, me parecen unos tesoros
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlopeca
  • #16
Que maravillo trastero, bonitas piezas
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlopeca
Atrás
Arriba Pie