A
antjes
Forer@ Senior
Sin verificar
Invoco a los expertos del foro, que se que aqui estan los mejores.
Lo primero, decir que lo poco que sé lo he aprendido leyendoos, mis herramientas relojeras no son las mejores ni mas sofisticadas pero arrojo y valentía no me falta
Me llego un reloj nuevo con maquinaria Seagull, después de unos días de uso vi que adelantaba, en principio no me preocupo ya que pensé en esperar al rodaje. Llevándolo puesto me di cuenta que a veces hacia algún sonido (repiqueteo ) extraño y decidí observar mejor su marcha. Estuve tocando la raqueta pero las desviaciones eran grandes y con poco sentido porque siempre acababa adelantando, hasta que me percate de que el adelanto se producía única y exclusivamente cuando estaba cargado al completo (es automático), ademas se podía escuchar como ya no había un Tic-Tac limpio.
Utilizo una aplicación para Android, Wildspectra, que va bastante bien para el ajuste de los relojes que tengo, al conectarle esta aplicacion se ve claramente como cuando se produce el adelanto hay tres sonidos ( no me refiero a los tres sonidos que componen cada paso de pala del ancora), algo asi como Tic-tac-toc, el sonido no es redondo.
Se que se produce con la carga completa porque al dar cuerda de manera manual se oye el tipico clic del final de la carga.
Bueno despues de esta parrafada, la conclusion a la que he llegado (despues de leer mucho) es que:
Cuando el muelle carga al completo, la fuerza que trasmite es demasiada y hace que se produzca un rebote/repiqueteo del volante o ancora, acelerando obstensiblemente la marcha del reloj.
El reloj lleva funcionando casi dos meses, ¿que debo hacer? debo esperar a ver si pierde fuerza ese muelle o debo abrir y tocar/limpiar/engasar algo. ¿Puedo estar equivocado y se trata de otra cosa? Como estaba un poco desesperado estuve tocando el piton, aunque me asegure de volver al dejarlo como estaba en un principio, creo que el piton ha quedado en su posicion original ya que si el reloj no esta cargado a tope entonces mantiene una marcha muy buena en cualquier posicion.
Lei que se pueden tocar los pivotes del volante, quitar lo conico para crear friccion pero a tanto no me atrevo. Por otro lado, aunque el reloj esta en garantia descarto enviarlo fuera de España. Tambien descarto comprar maquinarias o piezas originales ya que la maquinaria es de reciente creacion y no he visto ningun otro reloj con la misma máquina, de momento.
Bueno perdonad por el toston pero ando un poco desesperado. Gracias por adelantado
Lo primero, decir que lo poco que sé lo he aprendido leyendoos, mis herramientas relojeras no son las mejores ni mas sofisticadas pero arrojo y valentía no me falta
Me llego un reloj nuevo con maquinaria Seagull, después de unos días de uso vi que adelantaba, en principio no me preocupo ya que pensé en esperar al rodaje. Llevándolo puesto me di cuenta que a veces hacia algún sonido (repiqueteo ) extraño y decidí observar mejor su marcha. Estuve tocando la raqueta pero las desviaciones eran grandes y con poco sentido porque siempre acababa adelantando, hasta que me percate de que el adelanto se producía única y exclusivamente cuando estaba cargado al completo (es automático), ademas se podía escuchar como ya no había un Tic-Tac limpio.
Utilizo una aplicación para Android, Wildspectra, que va bastante bien para el ajuste de los relojes que tengo, al conectarle esta aplicacion se ve claramente como cuando se produce el adelanto hay tres sonidos ( no me refiero a los tres sonidos que componen cada paso de pala del ancora), algo asi como Tic-tac-toc, el sonido no es redondo.
Se que se produce con la carga completa porque al dar cuerda de manera manual se oye el tipico clic del final de la carga.
Bueno despues de esta parrafada, la conclusion a la que he llegado (despues de leer mucho) es que:
Cuando el muelle carga al completo, la fuerza que trasmite es demasiada y hace que se produzca un rebote/repiqueteo del volante o ancora, acelerando obstensiblemente la marcha del reloj.
El reloj lleva funcionando casi dos meses, ¿que debo hacer? debo esperar a ver si pierde fuerza ese muelle o debo abrir y tocar/limpiar/engasar algo. ¿Puedo estar equivocado y se trata de otra cosa? Como estaba un poco desesperado estuve tocando el piton, aunque me asegure de volver al dejarlo como estaba en un principio, creo que el piton ha quedado en su posicion original ya que si el reloj no esta cargado a tope entonces mantiene una marcha muy buena en cualquier posicion.
Lei que se pueden tocar los pivotes del volante, quitar lo conico para crear friccion pero a tanto no me atrevo. Por otro lado, aunque el reloj esta en garantia descarto enviarlo fuera de España. Tambien descarto comprar maquinarias o piezas originales ya que la maquinaria es de reciente creacion y no he visto ningun otro reloj con la misma máquina, de momento.
Bueno perdonad por el toston pero ando un poco desesperado. Gracias por adelantado